O rianxeiro
Madmaxista
- Desde
- 8 Ene 2011
Eso lo hacen de un tiempo a esta parte y con la boca pequeña, porque ya es inocultable. Incluso Preston señala a Carrillo. ¡A buenas horas! Si no lo hace Preston seguiría negando.
Usted cita bibliografía izquierdista, y lo que yo digo es que la bibliografía izquierdista no rebate a quienes desde el otro lado aportan documentos, puesto que ellos solo se citan a sí mismos como fuentes de autoridad irrebatible.
Sin ir más lejos el problema que se encuentran con Pío Moa es que la documentación que aportó la obtuvo de la Fundación Pablo Iglesias y de la bibliografía de los propios republicanos. Esto escribe Azaña de sus correligionarios: "obtusos", "botarates", "gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta", "inepcia, injusticia, mezquindad o tontería". "Me entristezco casi hasta las lágrimas por mi país, por el corto entendimiento de sus directores y por la corrupción de los caracteres". "Zafiedad", "politiquería", "ruines intenciones". "Conciben el presente y el porvenir de España según se los dicta el interés personal". "Política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta" No lo dijo Gil Robles ni Franco, lo dice Azaña de sus propios compañeros. Eso no lo verá usted en ninguna historiador de izquierda
Sólo leí un libro de Moa, uno de la guerra civil, no recuerdo el nombre. El volumen de patinazos sin más documentación que "porque yo lo digo", era bastante grande.
Volvía a sacar la burrada esa de que Durruti ametralló un tren lleno de gaies y ****** algo que se inventó Gironella en la trilogía de "Los cipreses..."
Vamos, que Moa para mí fiabilidad escasa.