Mejorando aislamiento

La persiana ¿está subida o bajada? Lo digo pq parece que este bajada, al subirla, da la sensación que el aislante no deja sitio para la persiana

Imagino que eso es blando y se deforma, pero no se si se enganchará o despegará con el tiempo.

En el mes de septiembre he tenido unos días y he forrado las cajones de persiana con poliestireno estruido de 40 mm.
Tanto el del comedor como el de la habitación que da al balcón y que tienen grandes ventanales con puerta corredera de dos hojas.
Se nota incluso por el silencio no solo por el aislamiento térmico.
Con todo esto, estoy decidido separar las persianas en exterior cuando cambio de carpintería.
Y de paso elimino las correderas con puertas balconeras que siempre son mucho mas estancas.
El sistema monobloque es una chapuza para que salga barato pero no es ni eficiente, ni estético.
Unas buenas persianas con motor eléctrico, independientes de la carpintería son la la solución mas eficaz.

Eso esta tarde hamijo, que son las 15:30h, el vecino esta echado la siesta y no quiero usar el taladro hasta las 17:30h :Aplauso:

Es que creía que ya estaba en alguna foto.
No tengo prisa, es mejor que te lleves bien con el vecino.ehhhehhh

El aislante deja espacio suficiente para la persiana y está pegado con cola de contacto.

Actualizado el post 1 con la foto del aislamiento del capialzado

Hola hamijos.

Después de http://www.burbuja.info/inmobiliari...slamiento-adicional-vivienda.html#post5710378 y de http://www.burbuja.info/inmobiliari...r-barato-ahorrar-calefaccion.html#post7988832 vuelvo a la carga.

Ya hace un par de años cambié la cosa ventanas de aluminio de mi casa por unas Kommerling Eurofutur de 5 camaras con buen vidrio bajo emisivo pero...
Se quedaron los capialzados y los cajones de los monoblock sin aislar.

Los capialzados son los espacios que quedan entre la ventana (el cajon de la persiana monoblock) y el forjado superior.
Estamos hablando de un espacio de unos 25cm de alto por todo el ancho de la ventana y NO tiene aislamiento. Es un espacio hueco.

Para aislarlo, voy a comprar unos botes de espuma de poliuretano, hacer un bujerito y a rellenar 8:.

Para los cajones, voy a comprar aislamiento en planchas y voy a forrarlos por dentro a ver como quedan.

Las fotos:

Ventana del aseo:
XBNV7.jpg

Una vez retirada la tapa de plastico, te das cuenta que que es esa perversos lamina la que te separa del frio del exterior:
4wgaU.jpg

Los materiales. comprados en un LM por no llega a 20 leuros.
8P3De.jpg

Detalle del aislamiento del jajón en su parte superior e inferior:
NJgSF.jpg

Detalle de como queda la tapa con su aislamiento.
S8onR.jpg

Una vez montado y al cabo de un rato, ya se nota que los cajones aislados no estan frios, y si el resto de cajones que no estan tratados.
Esta tarde sigo. :cool:

El capialzado. He hecho cuatro taladros de 8mm y he metido un bote de espuma de poliuretano :))
r75Jg.jpg

ElFarySeo

Grande,como Siempre, Grande.
No tengo palabras.
Grande!

Umm. He ido a fisgonear el coeficiente U de Copopren y veo que ese material es para el aislamiento acústico. Funcionará también como térmico pero....
Interesante pregunta.
Espero con Ansias a que el Fary, conteste.
Me imagino ,que SI ,porque si no Fary, no lo habría puesto.

Seguro que funciona. Cualquier material poroso es buen aislante térmico (ya que contiene aire, que es el mejor aislante, después del vacio) pero quizás se podría elegir algún otro material.

Podría haber elegido otro material, pero este ya lo conocía.
El aislamiento acustico es muy bueno, pero el día que fuí a por los materiales, no vi nada mejor que:

1. Tuviera buen precio.
2. Grosor maximo de 2cm para que la persiana se enrrollara bien.
3. Fuera flexible y se aplastara a fin de que al poner la tapa, se junten los tres segmentos que pongo.
4. No soltara microfibras como la fibra de vidrio.

ElFarySeo

Perdón de entrada por ser tan inculto.

Pero después de repasar el hilo me queda una duda existencial. Entiendo perfectamente como se aisla el cajón donde se encuentra la persiana pero no entiendo donde ElFaryseo inyecta la espuma. Agradecería cualquier explicación.

Muchas gracias de antemano.

Perdón de entrada por ser tan inculto.

Pero después de repasar el hilo me queda una duda existencial. Entiendo perfectamente como se aisla el cajón donde se encuentra la persiana pero no entiendo donde ElFaryseo inyecta la espuma. Agradecería cualquier explicación.

Muchas gracias de antemano.

En la cámara de aire.

Captura+de+pantalla+2012-02-03+a+la(s)+15.37.50.png

¿Véis algún fallo en este esquema?

Hola,

Hace 2 años por estas fechas, en vistas a que en mayo íbamos a tener un niño, me dispuse a adecuarle la habitación que tenía asignada el lechón.

Desafortunadamente para él, le tocó la habitación más fría de la casa, por dar al norte y por no haber estado nunca habitada, sin muebles y sin apenas mantenimiento,pegando además con el baño.

Esto es una casa en el campo, zona de mucha humedad y la habitación era de 360*320*260 de alto, en cm.

Después de mucho mirar me decidí por forrar la paredes y el techo de poliestireno extruido, que fije a la pared con las omegas sobre las que luego fijé el pladur, y en el suelo tarima flotante sobre una capa de una espuma que trae una cara como de aluminio.

También se cambió la ventana por una de pvc con cristal climalit de medidas 4,14,6, creo recordar.

Hice yo (con ayuda de unos familiares) la obra y el material me salió por unos 500€ tirando por lo alto sin contar la ventana, que no la pagué yo.

El resultado es que a pasado a tener un par de grados más que nuestra habitación que está al sur y normalmente era más caliente y además por la noche pierde menos temperatura.

Me acuerdo que algo se grabó en video, buscaré unas fotos aunque sean del antes y después y os lo enseño.

Volver