Mejorando aislamiento

ElFarySeo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Lugar
España de momento
Hola hamijos.

Después de http://www.burbuja.info/inmobiliari...slamiento-adicional-vivienda.html#post5710378 y de http://www.burbuja.info/inmobiliari...r-barato-ahorrar-calefaccion.html#post7988832 vuelvo a la carga.

Ya hace un par de años cambié la cosa ventanas de aluminio de mi casa por unas Kommerling Eurofutur de 5 camaras con buen vidrio bajo emisivo pero...
Se quedaron los capialzados y los cajones de los monoblock sin aislar.

Los capialzados son los espacios que quedan entre la ventana (el cajon de la persiana monoblock) y el forjado superior.
Estamos hablando de un espacio de unos 25cm de alto por todo el ancho de la ventana y NO tiene aislamiento. Es un espacio hueco.

Para aislarlo, voy a comprar unos botes de espuma de poliuretano, hacer un bujerito y a rellenar 8:.

Para los cajones, voy a comprar aislamiento en planchas y voy a forrarlos por dentro a ver como quedan.

Las fotos:

Ventana del aseo:
XBNV7.jpg

Una vez retirada la tapa de plastico, te das cuenta que que es esa perversos lamina la que te separa del frio del exterior:
4wgaU.jpg

Los materiales. comprados en un LM por no llega a 20 leuros.
8P3De.jpg

Detalle del aislamiento del jajón en su parte superior e inferior:
NJgSF.jpg

Detalle de como queda la tapa con su aislamiento.
S8onR.jpg

Una vez montado y al cabo de un rato, ya se nota que los cajones aislados no estan frios, y si el resto de cajones que no estan tratados.
Esta tarde sigo. :cool:

El capialzado. He hecho cuatro taladros de 8mm y he metido un bote de espuma de poliuretano :))
r75Jg.jpg

ElFarySeo

Última edición:
Habeis probado a "tapizar" esa pared que da al exterior, humeda y fria como su puñetera progenitora con un buen friso de suelo a techo?

Clavitos, listones y friso. Una sierra y una semanita libre por delante, no gastas, aprendes y aislas la casa de una manera espectacular

Además queda bonito

Y si ya lo quieres bordar espuma de poliuretano en bote y cada vez que le pongas la tabla de friso sobre los listones de la pared entre el hueco de la cámara de aire metes la espuma y luego otra tabla

En una habitacion que no se podia estar ahora es una gozada y en Verano también aisla oiga

Y si ya lo quieres bordar espuma de poliuretano en bote y cada vez que le pongas la tabla de friso sobre los listones de la pared entre el hueco de la cámara

¿que tal?lana roca progenitora??????????????en vez de la espuma??????????

Yo en vez de cambiar la cosa de ventanas de aluminio mías, estoy pensando en añadir otras de PVC por fuera de estas ( a futuro, porque es una pasta...), así también aislo los cajones de las persianas del exterior no?

Habeis probado a "tapizar" esa pared que da al exterior, humeda y fria como su puñetera progenitora con un buen friso de suelo a techo?

Clavitos, listones y friso. Una sierra y una semanita libre por delante, no gastas, aprendes y aislas la casa de una manera espectacular

Además queda bonito

Y si ya lo quieres bordar espuma de poliuretano en bote y cada vez que le pongas la tabla de friso sobre los listones de la pared entre el hueco de la cámara de aire metes la espuma y luego otra tabla

En una habitacion que no se podia estar ahora es una gozada y en Verano también aisla oiga

Yo puse friso en una parez que no tiene edificio adosado para que no fuera tan fria... no me salio muy cara, pero pon aislante térmico que venden en rollos en brikokiing que aísla sonora y termicamente en la cámara que queda entre la paré y las laminas por los listones!

PD: una buena pistola de puntas con compresor cunde mucho!

Y si ya lo quieres bordar espuma de poliuretano en bote y cada vez que le pongas la tabla de friso sobre los listones de la pared entre el hueco de la cámara

¿que tal?lana roca progenitora??????????????en vez de la espuma??????????

Bien pero me gusta más la espuma porque sujeta la tabla (adhesivo) para siempre a la pared.

Eso si, luego no quieras sacar el friso bien que si lo quieres quitar al poco tiempo tendras que arrancarlo. Nosotros lo hemos dejado definitivo y cada tres años le damos una capa de pintura y se queda nuevo

Yo puse friso en una parez que no tiene edificio adosado para que no fuera tan fria... no me salio muy cara, pero pon aislante térmico que venden en rollos en brikokiing que aísla sonora y termicamente en la cámara que queda entre la paré y las laminas por los listones!

PD: una buena pistola de puntas con compresor cunde mucho!

Cierto el consejo de la pistola si la tienes es lo mejor sino hay una guia para poner friso que vale dos euros y sirve de apoyo al clavo para que cuando des con el martillo no se doble, es cómoda

La espuma de poliuretano me gusta más ya que aunque con el tiempo el clavo se suelte la tabla sigue adherida, además lleva burbujitas que hacen de aislante y las hay hidrófugas al igual que los tableros de friso

Como siempre muchas gracias por pasarnos tus conocimientos gente como tú aporta valor al foro.

Creo que soy el torpe de la clase, porque precisamente no he entendido la parte de la que no has puesto fotos. Donde esta el capialzado y el agujero por donde metes la espuma.
Gracias.

Creo que soy el torpe de la clase, porque precisamente no he entendido la parte de la que no has puesto fotos. Donde esta el capialzado y el agujero por donde metes la espuma.
Gracias.

Eso esta tarde hamijo, que son las 15:30h, el vecino esta echado la siesta y no quiero usar el taladro hasta las 17:30h :Aplauso:

Volver