Mejor Televisión 50'' en relación calidad/precio

Plasma ya no se fabrica. (Edito: vaya pues parece que sí. Había leído que ya no se fabricarían más paneles)

LCD y LED son similares. El LED consume menos y tiene mejores neցros (según he leído en forocoches en varias ocasiones).

En casa de mi novia tenemos un plasma samsung de 47 que costó 400 y creo que se ve de lujo. No lo compramos hace mucho, tal vez queden por ahí en stock.
Parece ser que dan los colores más naturales.

Todo lo digo de lo leído en FC no soy ningún experto.

Mucha gente recomendaba la panasonic G30

Última edición:
Ahora mismo tienes los plasmas de Panasonic en 2D a precio de derribo.
Yo tengo un plasma de Panasonic del año 2009, de 1024x768 y es una maravilla. No he visto ni pantalla LED ni LCD que se vea como la mia, por muy modernas que sean.
Puedes mirar por ejemplo en electroprecio.

Plasmas de 50" en electroprecio

Allí tienen el modelo "bajo", TXP50C3E, con pantalla 1024x768 y 600 hz por apenas 519 euros.
El modelo TXP50G30, full HD y con una conectividad impresionante lo tienes en unos módicos 729 euros.
"Padecer" hoy en día en el salón con una TV de 25" ó 28" que seguro que tiene más de diez años no es lonchafinismo, es tontería.

Yo tengo una 42" p42g30 del año pasado y realmente no he visto nada objetivamente mejor y encima sin blue-ray o consola no le sacas el maximo partido.

Mis padres compraron al mismo tiempo un led de philips de 37" ni 100€ mas barata y esta bien, si..pero le falta alegria..los neցros son grises tipo ala de mosca, le falta alegria, viveza..

Yo tengo una 42" p42g30 del año pasado y realmente no he visto nada objetivamente mejor y encima sin blue-ray o consola no le sacas el maximo partido.

Mis padres compraron al mismo tiempo un led de philips de 37" ni 100€ mas barata y esta bien, si..pero le falta alegria..los neցros son grises tipo ala de mosca, le falta alegria, viveza..

Digan lo que digan y esté de moda lo que esté de moda, el plasma es lo que mejor se ve.
De hecho ahora los de LG están lanzando, a precios desorbitados, una tecnología que han llamado PLED y que auna las ventajas del plasma con las del LED. Que sepáis que la única ventaja de los LED es la delgadez de los paneles y el consumo, y pare Vd de contar, estética y energía, mientas que el plasma tiene todas las ventajas referidas a calidad de imagen, que son las que importan.
En fin, como en el plasma, parece que se saltan la lámina de cristal líquido y directamente colocan una matriz de leds que es la que forma la imagen, con más de 6.000.000 de leds. Supongo que conforme se vaya perfeccionando esta tecnología desplazará a todas las demás:

LG lanza los primeros televisores de PLED

Yo creo que, a pesar de que no lo necesito, me haré con un Pana G30 antes de que desaparezcan del mercado para tener una buena TV durante los próximos 10 años, y la Pana de 42 la dejaré para el estudio, para que los nanos vean los dibus y enchufen la WII.

Seria interesante que se pusieran links sobre el padre nuestro de cada tecnologia y los parametros a tener e cuenta : resolucion, contraste, frecuencia,etc...

Yo me he comprado una plasma 50' descatalogada LG PX950 3d, la mejor tele del 2010 por 700 euros.

He de decir que vengo de un crt de 28' y el cambio ha sido espectacular. Perdí un par de viajes a familiares para ver 2 led y un plasma in situ y me decanté por el plasma.

De consumo responsable no tiene nada, pero estoy encantado.

Muchas gracias a todos por las respuestas, copio abajo la review de esta página sobre las tres tecnologias: LED vs. plasma vs. LCD TVs - TVs - CNET - CNET Asia

Brillo
Winner: LED TVs
Loser: Plasma TVs
Runner-Up: LCD TVs

Niveles de neցro
Winner: Plasma TVs
Loser: LCD TVs
Runner-up: LED TVs

Ratio de contraste
Loser: LCD TVs
Runner-up: LED TVs

Angulo de visión
Losers: LCD and LED TVs
Runners-up: LED TVs

Consumo de energía
Winner: LED TVs
Loser: Plasma TVs
Runner-up: LCD TVs

Precio
Winner: CCFL TVs
Loser: LED TVs
Runner-up: Plasma TVs

Tiempo de vida
Empate

Burn-in
Empate

Uniformidad
Losers: LCD and LED TVs

Resumen: Vienen a decir algo así como que no todas las caracteristicas tienen el mismo valor y depende de lo que estes buscando en concreto una tecnologia irá mejor que otra.

Un saludo

¿¿Pantallas de 50"??

¿¿"""Apenas""" 500€???

Fuera este hilo del sagrado hogar del Lonchafinismo pero YA!!

En el año 1995 me compré una modesta TV de 25" ELBE por 70.000 pesetas.
En el 2009 me compré una modesta TV plasma Panasonic de 42" por 600 euros.
Si aplicamos la inflación, creo que he pagado menos por la Pana que por la ELBE.
¡Ah, la ELBE la deposité el otro día en el ecoparque!
Creo que si, que plasma de 50" por 500 ó 700 euros es lonchafinismo.
A no ser que te la cambies cada año.
Además, para sustituir la ELBE compré una LED 24 pulgadas por 200 euros.
La de 50" tiene el doble de diagonal, lo que son cuatro veces más de superficie, así que hoy en día es más lonchafinismo comprarse una señora Pana 50G30 de 730 euros que una LED plasticosa de 24.

Compré un plasma Pana en octubre, modelo 2011 de 42 por 429€, y encantado, me la recomendó un amigo, cuando le dije el precio a que estaba esa semana en Miró, me dijo cuelga y ve a por ella antes que te la quiten....

Cuando llegue sólo les quedaba la que me llevé y la que quemaba en la tienda (que no hubiera comprado).

Me corté de comprar una de 46, ya que estoy a 3,30 metros y me arrepiento.

Volver