Mejor Televisión 50'' en relación calidad/precio

FlashGordon

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Buenos días,

Estoy mirando para comprar una buena tele y jubilar la crt que tenemos en casa aún. Tengo de presupuesto 700€ y me lio en cuanto a las tres tecnologias: LCD, LED y PLASMA.

A ver si algún compañero ha comprado una televisión de esas carácteristicas y me puede iluminar un poco.

Un saludo

Mi hermano me está gestionandome una TV de esas características. El otro día me explicó la diferencia entre LCD, LED y PLASMA. Cuando me la de este fin de semana se lo pregunto otra vez y te cuento.

Creo recordar que lo último es LCD, mejor que el LED y que el plasma.

Buenos días,

Estoy mirando para comprar una buena tele y jubilar la crt que tenemos en casa aún. Tengo de presupuesto 700€ y me lio en cuanto a las tres tecnologias: LCD, LED y PLASMA.

A ver si algún compañero ha comprado una televisión de esas carácteristicas y me puede iluminar un poco.

Un saludo

Pues una tele de 50" muy lonchafinista no es ;)
Ten en cuenta el consumo electrico de la tele, si la vas a usar mas de 30min al dia. Las de plasma son las que mas gastan con diferencia, las led gastan bastante menos. A mi por ejemplo, me gasta menos una TV led de 40" que un monitor TFT de 27" (lo cual es una gran put... por que el monitor es lo que mas uso) a si que piensa en el gasto electrico antes de tomar una decision.
Luego tambien ten en cuenta el tamaño del salon de tu choza. Para la mayoria de los zulos de este pais con una de 40-42" suele ser suficiente.

Pues una tele de 50" muy lonchafinista no es ;)
Ten en cuenta el consumo electrico de la tele, si la vas a usar mas de 30min al dia. Las de plasma son las que mas gastan con diferencia, las led gastan bastante menos. A mi por ejemplo, me gasta menos una TV led de 40" que un monitor TFT de 27" (lo cual es una gran put... por que el monitor es lo que mas uso) a si que piensa en el gasto electrico antes de tomar una decision.
Luego tambien ten en cuenta el tamaño del salon de tu choza. Para la mayoria de los zulos de este pais con una de 40-42" suele ser suficiente.

La tele la trendría sobre unos 4 metros, de ahí que quiera algo más grande y la usaría de media a lo mejor 1 hora al día.

Tendré en cuenta el consumo que no era algo en lo que me habia fijado.

Mi hermano me está gestionandome una TV de esas características. El otro día me explicó la diferencia entre LCD, LED y PLASMA. Cuando me la de este fin de semana se lo pregunto otra vez y te cuento.

Creo recordar que lo último es LCD, mejor que el LED y que el plasma.

Lo último es LED, LCD lleva casi tantos años en el mercado como el plasma.

Para lo que es calidad de imagen a buen precio el plasma es el mejor con diferencia. Y ya no tiene los problemas de antaño (screen burn etc).

Es un poco como diesel y gasolina. Tienes que hacer muchos km al año para amortizar un diesel, del mismo modo, tienes que ver muchas horas de tele para compensar la diferencia en precio entre dos teles comparables en todo salvo que una sea LED y otra Plasma

Ahora mismo tienes los plasmas de Panasonic en 2D a precio de derribo.
Yo tengo un plasma de Panasonic del año 2009, de 1024x768 y es una maravilla. No he visto ni pantalla LED ni LCD que se vea como la mia, por muy modernas que sean.
Puedes mirar por ejemplo en electroprecio.

Plasmas de 50" en electroprecio

Allí tienen el modelo "bajo", TXP50C3E, con pantalla 1024x768 y 600 hz por apenas 519 euros.
El modelo TXP50G30, full HD y con una conectividad impresionante lo tienes en unos módicos 729 euros.
"Padecer" hoy en día en el salón con una TV de 25" ó 28" que seguro que tiene más de diez años no es lonchafinismo, es tontería.

Este no es el subforo adecuado. Este es de consumo responsable.

Una television de 50" es lo que quieras menos consumo responsable.

Este no es el subforo adecuado. Este es de consumo responsable.

Una television de 50" es lo que quieras menos consumo responsable.

Siento haberlo abierto en el erroneo, ¿podrias indicarme en cúal iría?. Intentaré preocuparme de aprender esta tarde a moverlo al adecuado.

Son 50'' al estar tan alejado del sofá, no es consumo desmesurado creo, y he abierto el hilo para intentar no gastar más dinero del estrictamente necesario.

Un saludo

Ahora mismo tienes los plasmas de Panasonic en 2D a precio de derribo.
Yo tengo un plasma de Panasonic del año 2009, de 1024x768 y es una maravilla. No he visto ni pantalla LED ni LCD que se vea como la mia, por muy modernas que sean.
Puedes mirar por ejemplo en electroprecio.

Plasmas de 50" en electroprecio

Allí tienen el modelo "bajo", TXP50C3E, con pantalla 1024x768 y 600 hz por apenas 519 euros.
El modelo TXP50G30, full HD y con una conectividad impresionante lo tienes en unos módicos 729 euros.
"Padecer" hoy en día en el salón con una TV de 25" ó 28" que seguro que tiene más de diez años no es lonchafinismo, es tontería.

¿Merece la pena pasar de HD-Ready a Full-HD por esos 200€?

¿Merece la pena pasar de HD-Ready a Full-HD por esos 200€?

No es la definición del panel la que hace que merezca la pena los 200 euros.
Son sobre todo las posibilidades de conexión.
La TDT tiene una resolución menor que la del panel. Los DVD también. Muchas de las emisiones en HD son de 720.
Luego está la distancia. El HD se disfruta acercándose. A 3,5 metros te da igual una definición que otra.
Algunos dicen que las TV HD ready se ven mejor que las full HD cuando las fuentes no son HD. Yo no te lo puedo confirmar, pues en casa no tengo fuentes HD. Sólo sé que a mi Panasonic de 42 pulgadas 1024x768 me puedo acercar bastante, como a dos metros, viendo la TDT o DVD, y no veo un solo pixel. Normalmente la veo a 3,20 m y te aseguro que estoy deseando echarme la de 50" ;)
Pero bueno, 200 euros es otra TV de 22" para una habitación o estudio. Si no vas a utilizar las posibilidades de conexión, pues puedes ahorrarte los 200 aurelios.

Última edición:
Espero que el forero no sea capaz de comprarse un bicharraco de 50" para ver la tdtbasura.

No es la definición del panel la que hace que merezca la pena los 200 euros.
Son sobre todo las posibilidades de conexión.
La TDT tiene una resolución menor que la del panel. Los DVD también. Muchas de las emisiones en HD son de 720.
Luego está la distancia. El HD se disfruta acercándose. A 3,5 metros te da igual una definición que otra.
Algunos dicen que las TV HD ready se ven mejor que las full HD cuando las fuentes no son HD. Yo no te lo puedo confirmar, pues en casa no tengo fuentes HD. Sólo sé que a mi Panasonic de 42 pulgadas 1024x768 me puedo acercar bastante, como a dos metros, viendo la TDT o DVD, y no veo un solo pixel. Normalmente la veo a 3,20 m y te aseguro que estoy deseando echarme la de 50" ;)
Pero bueno, 200 euros es otra TV de 22" para una habitación o estudio. Si no vas a utilizar las posibilidades de conexión, pues puedes ahorrarte los 200 aurelios.

evidentemente si metes menos resolucion de la que da el cacharro se vera peor . pero las full hd se pueden ajustar a la resolucion de hd ready....

los que dicen eso debe estar en la inopia...

cuanto mas grande el televisor mas resolucion tiene que tener ..a mi me gustaria tener 50 pulgads pero donde la meto ?:´(

Última edición:
evidentemente si metes menos resolucion de la que da el cacharro se vera peor . pero las full hd se pueden ajustar a la resolucion de hd ready....

los que dicen eso debe estar en la inopia...

cuanto mas grande el televisor mas resolucion tiene que tener ..a mi me gustaria tener 50 pulgads pero donde la meto ?:´(

Evidentemente el procesador de la TV reescala la información de entrada. Pero si tienes que poner los 400 pixeles de la TDT en 768 sale a un poco menos de dos, si se escala a 1080 sale a un poco menos de tres, total que esos poco menos de tres pixeles del full HD son mayores que los poco menos de dos de la HD Ready, por eso dicen que para ver fuentes no HD se ven mejor en paneles de menos resolucción.

Volver