Mejor manera de HUIR DE EUROPA si hay guerra NUCELAR

En caso de pepinada nucelar hay que pirarse a la zona mas austral de la patagonia Argentina o Chilena. San Carlos de Bariloche es un lugar remoto, seguro y hablan español. Los del nabo desollao desde hace años andan preparando asentamientos en la Patagonia y es por razones de mantenimiento de su "raza" en caso de emergencia atómica mundial. De todas formas, no vais a poder escapar tan lejos en avión si no llevais las banderillas, pcr´s, y documentaciones pertinentes. Sólo podeis largaros en algún velero con alguien que tenga experiencia en travesías tras*oceánicas. En la Patagonia están tan zumbados como aquí, con sus cubrebocas y paranoias imposibles y en cuanto vean que sois gashegos y estais ahí huyendo, os meterán en algún agujero carcelario hasta vuestra repatriación. No le deis mas vueltas!! Morireis como ratas en vuestras madrigueras reventadas y achicharradas por el calor y radiación nucelar.
el dinero lo compra todo, residencia en Chile, pasaporte el bichito, pcr negativa, etc...........

Yo quiero irme a Japón pero soy más pobre que las ratas estoy condenado a morir del ardor de estomago en España

ilicitano haciendo de pilinguita en un mercante...
(no homo)

Es simple, en caso de guerra nuclear hay que estar en un búnker hasta que los niveles de radioactividad bajen.

Entonces una de dos, o tienes un búnker preparado donde estás ahora, o huyes antes de la guerra nuclear a un sitio muy muy remoto, tipo una isla perdida en los mares del Sur.

Lo de huir en barco no tiene sentido porque es muy lento, un barco de motor tipo un pesquero puede tener una velocidad de crucero de 20 nudos (menos de 40 km/h), y está muy condicionado por el estado de la mar, el viento, las corrientes... tendría más sentido un velero, es mucho más barato y tiene una autonomía de meses, pero aún así es más complicado de lo que parece.

En resumen, que lo mejor es una cueva convertida en búnker en una isla lo más remota posible, pero tienes que organizarlo todo antes de la guerra, y eso lleva mucho tiempo.

Y como quiera que sea lo peor que se puede hacer si ya ha empezado la supuesta guerra nuclear es ir corriendo de un sitio a otro por el exterior, los primeros días es cuando más radioactividad hay en el ambiente.

Yo no se cuando me iria, si antes, o despues, obviamente, cuando se pudiera. Pero es obvio que contra mas te alejes del centro del problema, menores seran las emisiones. Y los 2 mejores y mas factibles sitios son sudafrica y la patagonia. Si un pesquero va a 40kmh, son unas 65 horas entre la capital de cabo verde y fortaleza. Poco mas de 3 dias, con que es, de calle, el plan mas factible

Ademas viendo los mapas de vientos, los alisios te llevan directamente de cabo verde al noreste de brasil, de forma totalmente directa, con que igual las propias corrientes te llevan aun mas rapido y hasta sin motor. Ademas ese trayecto es un trozo de mar tropical seco y muy poco borrascoso, a la latitud del sahel, con que las condiciones a priori podrian ser bastante buenas

De hecho si algun dia alguien decide desarrollar tanto africa como brasil, el eje fortaleza-dakar va a ser brutalisimo. Algun dia habra un trasiego comercial entre esos 2 puertos espectacular

Se dice por ahí que en la Blas de Lezo se aburren mogollón... roto2

huevonudo, tener que elegir entre sobrevivir en el lugar, o hacer un viaje sin garantías de supervivencia, y mucho menos de llegar al objetivo y adaptarse al lugar. Vamos, que sería elegir entre una opción muy mala o muy mala, sin saber cuál es peor.

En primer lugar tal viaje tendría que hacerlo uno solo, sin familia ni nada, a eso hay que añadir posibles enfrentamientos desde el mismo momento de salir de España para tener una plaza en el barco, y eso sería el comienzo de los problemas, pues en territorio africano no creo que sean especialmente comprensivos, y aún llegando al lugar de destino, a saber si no meten a uno en un campo de concentración o en el mejor de los casos, de refugiados.

La mejor opción sería hacer aliados en el camino, sin descartar que a uno le traicionen en un momento dado.

Puestos a hablar de "fantasías" (entre comillas, pues esperemos no tener que llegar a eso), sería algo así como el viaje del Señor de los Anillos, de la Comarca a Mordor.

Sinceramente, en tal caso, si tuviese gente que dependiese de mí, como fuesen hijos, etcétera, me quedaría en el lugar y a resistir como se pueda. En caso que estuviese solo, quizá haría la travesía, aunque no estoy del todo seguro.

Última edición:
huevonudo, tener que elegir entre sobrevivir en el lugar, o hacer un viaje sin garantías de supervivencia

¿Pero como que sin garantias de supervivencia? ¿Es que te vas a morir por andar? ¿O por subirte a un barco?

¿Pero como que sin garantias de supervivencia? ¿Es que te vas a morir por andar? ¿O por subirte a un barco?
Primero, te recuerdo que hay una fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo que como poco puede dejarte fuera de juego un par de días. Parece que ya no te importa tres huevones el bichito.

Pero aparte de eso, estamos hablando de un escenario apocalíptico. ¿Acaso no recuerdas los primeros días de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo cómo se lió en algunos supermercados? La gente estaría nerviosa, estresada y podría llegar al cólera con frecuencia. Estaría en modo supervivencia y eso es peligroso.

Además, mucha gente estaría buscando dinero para huir, por lo que los robos serían frecuentes. A eso añádele que si el Estado cae, o pierde el control de una parte del territorio, habría ‘checkpoints’ de delincuentes en la carretera; volveríamos de algún modo al bandolerismo o a un escenario ‘señor de la guerra’.

Una vez en África, has de pensar que los jovenlandeses nos verían como corderitos. Además del rencor que sentirían (“ahora esos ricos son los que huyen a nuestras tierras”). Serías extorsionado como poco en una o varias partes de la travesía. En el barco, y en cualquier punto del camino, podrían faltar provisiones y sufrir robos o intentos de homicidio para quedarte con lo que tienes…

Si hay una guerra nuclear más te vale que te coja ya en el destino en el que la quieras pasar.

Si alguien se cree que si cae un pepinazo en Paris o en Barcelona o Madrid, uno va a poder gestionarse un billetito para salir al dia siguiente a Chile está muy confuso

La demanda sería brutal, las ciudades y carreteras un descontrol.

Y como decían ahi arriba. Si cae un pepinazo, estar en el exterior de un lado para otro es fin segura.

Volver