¿Mejor ganado para supervivencia?

?

• Vacas y terneros

• Ovejas

• Conejos

• Cerdos

• Cabras

• Pollos y gallinas

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Me ha encantado su comentario, como se hace usted ganadero sin poder asesinar un animal pobre hombre jeje

Este es mi mayor miedo, he apiolado muchos animales sin problema pero nunca los he criado yo, eso es otra historia
Si , es una frutada, no me gusta apiolar animales , respeto la vida ante todo; pero si es necesario se hace infligiendo el menor sufrimiento posible.

Situación de supervivencia en campo o ciudad, en solitario o en familia. Hay 6 opciones, se pueden escoger un máximo de 3. Respuestas razonadas.
Ovejas y cabras. Comen de todo, no necesitan mucha agua, y te dan lana.
Los pollos son buena elección.

Huí de Madrid al campo hace 8 años.

Mi pack de supervivencia se compone de :

12 gallinas ponedoras, sin gallo de momento. Ponen más bemoles y no son forzadas a diario. Unos 8- 10 bemoles diarios, pues tengo las viejitas que las mantengo hasta que se mueren solas. Hay épocas que sobran bemoles, no sabes que hacer con ellos.

50 ovejas. Las uso como desbrozadora , y nacen uno 90 corderos al año, que vendo. Si necesito comer alguno me los mata y despiezan en el matadero por 15 € , así que puedo hartarme de cordero. La leche no la uso , pero llegado el caso podría hacer queso, aunque no tengo ni fruta idea de ordeñar ni de hacer queso.

Lo bueno es que es un bien intercambiable en un madmax. Lo malo es que el pienso ( cuando no hay hierba) está por las nubes y el de lactancia más. Sales lo comido por lo servido, y tienes que abastecerte en un almacén.

2 cerdos ibéricos. Criados al aire libre y sueltos en 2 Ha de alcornoque. El problema es que hasta que los jamones , paletillas y lomos requieren entre 1 y 2 años de curación.

Tengo un palomar, puedo criar pichones para comer en caso extremo. La verdad es que no disfruto matando animales.
yo empezaría la violación de las gallinas, no dices nada de si tienes huerto, frutales... ¿Alguien sabe cuantos pollos podría conseguir al mes con esas 12 gallinas si tuviera un gallo?

Las gallinas.

Y también estas de abajo, pero no podrás soltarlas para que "pasten" como las gallinas, aunque por otra parte necesitan menos comida.
1666472536787.jpeg

En orden: gallinas, conejos y cabras. Los dos primeros puedes criarlos incluso en el patio de un piso y te dan carne y bemoles con una alimentación sencilla. Si tienes algo más de espacio las cabras son su equivalente mayor.

Tengamos en cuenta que en el mad max deben ser animales que no compitan con el alimento humano, no vas a tener sacos de pienso en el almacen de la esquina, deben ser animales que coman hierba y raices que tu no puedas digerir ( conejos, gallinas, cabras) y que sean facilmente ocultables por su tamaño

Ademas de animales semisilvestres ( palomas, jabalis)

Y los siempre olvidados insectos ( lombrices en la compostera producen cientos de kilos sin apenas esfuerzo ni consumo de recursos) otros como grillos especialitos o gusanos de la harina que necesiten temperatura regulada y harinas quedan descartados

Estáis flipando... En un apocalipsis vais a alimentar a una vaca y la vais a esconder no? Una gallina la puedes tener en una jaula pequeña... Ni siquiera una cabra que come de todo váis a poder alimentar... En muchos casos ni a vosotros mismos... Una gallina te consume creo recordar 11 kg/mes... Eso es menos de medio kg de comida al día, es factible y tienes aporte de abono y proteinas cada día sin apiolar al bicho.

Creo que muchos están empezando la casa por el tejado... Si tienen tierras fruta y sin mucho mantenimiento tienes comida asegurada, agua de pozo, huerta...

Energía generador y tenerlo en un sitio que no haga mucho ruido, encenderlo de forma periódica y cuando sea necesario, sustitutos de electricidad...

Si todo colapsa... La gente de las ciudades va a obedecer las normas y va a resignarse a morir en su casa? Nope... Va a apiolar a las personas que tienen comida para alimentar a sus familias y si sois algo prepers eso te hace ser un objetivo rentable... Y ya si enciendes un generador... Es como para un etniano escuchar en la cañada real a un guiri decir"Oh my god, where we are?"
Una gallina come unos 125g diarios de pienso.
O sea, menos de 4 kg de pienso, hierba, matojos, etc.
Si es ponedora, en cuanto tenga 6 meses, le pondrá unos 5 bemoles semanales (las hay que ponen casi 300 bemoles anuales).

Si le pone gallo podrá tener pollos en 3 meses más.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Con la mala leche que hay hoy en día, y el poco castigo, no se podría tener nada. Se enteran, que eso sería fijo, y ya te quedaste sin nada. Y que donde primero se roba es en el campo.

La gallina, desde siempre.

En la España de los 60 en los barrios de barracas fueron las gallinas. Tambien hoy en dia en las barriadas y pueblos mas pobres del Tercer Mundo son las gallinas.

Volver