Huí de Madrid al campo hace 8 años.
Mi pack de supervivencia se compone de :
12 gallinas ponedoras, sin gallo de momento. Ponen más bemoles y no son forzadas a diario. Unos 8- 10 bemoles diarios, pues tengo las viejitas que las mantengo hasta que se mueren solas. Hay épocas que sobran bemoles, no sabes que hacer con ellos.
50 ovejas. Las uso como desbrozadora , y nacen uno 90 corderos al año, que vendo. Si necesito comer alguno me los mata y despiezan en el matadero por 15 € , así que puedo hartarme de cordero. La leche no la uso , pero llegado el caso podría hacer queso, aunque no tengo ni fruta idea de ordeñar ni de hacer queso.
Lo bueno es que es un bien intercambiable en un madmax. Lo malo es que el pienso ( cuando no hay hierba) está por las nubes y el de lactancia más. Sales lo comido por lo servido, y tienes que abastecerte en un almacén.
2 cerdos ibéricos. Criados al aire libre y sueltos en 2 Ha de alcornoque. El problema es que hasta que los jamones , paletillas y lomos requieren entre 1 y 2 años de curación.
Tengo un palomar, puedo criar pichones para comer en caso extremo. La verdad es que no disfruto matando animales.