¿Mejor ganado para supervivencia?

?

• Vacas y terneros

• Ovejas

• Conejos

• Cerdos

• Cabras

• Pollos y gallinas

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

Medaigualtodo

Ilustrísimo Bro
Desde
5 Jul 2020
Lugar
Neo Pânchistán
Situación de supervivencia en campo o ciudad, en solitario o en familia. Hay 6 opciones, se pueden escoger un máximo de 3. Respuestas razonadas.

Vacas y gallinas, aparte de poder comertelas te dan bemoles y leche

Vacas y gallinas, aparte de poder comertelas te dan bemoles y leche
La vaca pierde contra la cabra. Necesita grandes cantidades de pasto fino a diario y además es necesario ensilar mucho forraje para el invierno. La cabra se alimenta de cualquier cosa que haya silvestre en el monte, desde hierba a cortezas tiernas pasando por brotes de zarzas. Proporciona carne como la vaca y su leche es mas saludable. Las gallinas sí son una excelente opción incluso para supervivencia urbana. Ocupan poco espacio, proporcionan buena carne y bemoles (el mejor alimento que existe), se reproducen con facilidad y teniendo cereal y conchilla almacenados (y consiguiendo algo de hierba y verduras para que piquen) se pueden alimentar sin problema.

Las gallinas no son malas pero los cerdos se pueden llegar a alimentar de su propia cosa (ojo con un lechón hambriento que comen manos anillos incluídos) , del lechón se aprovecha el 99%. Lo único malo es que un lechón hay que cebarlo aunque sea de pura sarama y requieren bastantes kg de pienso.

Conejos .. Se pueden alimentar de alfalfa que es facil de cultivar tengo plantada y no la riego en una de las zonas mas aridas de españa, y cabras se comen lo que les pongas

Huí de Madrid al campo hace 8 años.

Mi pack de supervivencia se compone de :

12 gallinas ponedoras, sin gallo de momento. Ponen más bemoles y no son forzadas a diario. Unos 8- 10 bemoles diarios, pues tengo las viejitas que las mantengo hasta que se mueren solas. Hay épocas que sobran bemoles, no sabes que hacer con ellos.

50 ovejas. Las uso como desbrozadora , y nacen uno 90 corderos al año, que vendo. Si necesito comer alguno me los mata y despiezan en el matadero por 15 € , así que puedo hartarme de cordero. La leche no la uso , pero llegado el caso podría hacer queso, aunque no tengo ni fruta idea de ordeñar ni de hacer queso.

Lo bueno es que es un bien intercambiable en un madmax. Lo malo es que el pienso ( cuando no hay hierba) está por las nubes y el de lactancia más. Sales lo comido por lo servido, y tienes que abastecerte en un almacén.

2 cerdos ibéricos. Criados al aire libre y sueltos en 2 Ha de alcornoque. El problema es que hasta que los jamones , paletillas y lomos requieren entre 1 y 2 años de curación.

Tengo un palomar, puedo criar pichones para comer en caso extremo. La verdad es que no disfruto matando animales.

Estáis flipando... En un apocalipsis vais a alimentar a una vaca y la vais a esconder no? Una gallina la puedes tener en una jaula pequeña... Ni siquiera una cabra que come de todo váis a poder alimentar... En muchos casos ni a vosotros mismos... Una gallina te consume creo recordar 4 kg/mes... Eso es menos de 1/4 kg de comida al día, es factible y tienes aporte de abono y proteinas cada día sin apiolar al bicho.

Creo que muchos están empezando la casa por el tejado... Si tienen tierras fruta y sin mucho mantenimiento tienes comida asegurada, agua de pozo, huerta...

Energía generador y tenerlo en un sitio que no haga mucho ruido, encenderlo de forma periódica y cuando sea necesario, sustitutos de electricidad...

Si todo colapsa... La gente de las ciudades va a obedecer las normas y va a resignarse a morir en su casa? Nope... Va a apiolar a las personas que tienen comida para alimentar a sus familias y si sois algo prepers eso te hace ser un objetivo rentable... Y ya si enciendes un generador... Es como para un etniano escuchar en la cañada real a un guiri decir"Oh my god, where we are?"

Última edición:
Huí de Madrid al campo hace 8 años.

Mi pack de supervivencia se compone de :

12 gallinas ponedoras, sin gallo de momento. Ponen más bemoles y no son forzadas a diario. Unos 8- 10 bemoles diarios, pues tengo las viejitas que las mantengo hasta que se mueren solas. Hay épocas que sobran bemoles, no sabes que hacer con ellos.

50 ovejas. Las uso como desbrozadora , y nacen uno 90 corderos al año, que vendo. Si necesito comer alguno me los mata y despiezan en el matadero por 15 € , así que puedo hartarme de cordero. La leche no la uso , pero llegado el caso podría hacer queso, aunque no tengo ni fruta idea de ordeñar ni de hacer queso.

Lo bueno es que es un bien intercambiable en un madmax. Lo malo es que el pienso ( cuando no hay hierba) está por las nubes y el de lactancia más. Sales lo comido por lo servido, y tienes que abastecerte en un almacén.

2 cerdos ibéricos. Criados al aire libre y sueltos en 2 Ha de alcornoque. El problema es que hasta que los jamones , paletillas y lomos requieren entre 1 y 2 años de curación.

Tengo un palomar, puedo criar pichones para comer en caso extremo. La verdad es que no disfruto matando animales.
Me ha encantado su comentario, como se hace usted ganadero sin poder asesinar un animal pobre hombre jeje

Este es mi mayor miedo, he apiolado muchos animales sin problema pero nunca los he criado yo, eso es otra historia

A ver, ¿depende de donde vivas no? roto2

Depende radicalmente.

No es lo mismo vivir en pueblo, ciudad o a tomar por ojo ciego. Campo seco o campo verde. Y el tamaño del terreno.

Estáis flipando... En un apocalipsis vais a alimentar a una vaca y la vais a esconder no? Una gallina la puedes tener en una jaula pequeña... Ni siquiera una cabra que come de todo váis a poder alimentar... En muchos casos ni a vosotros mismos... Una gallina te consume creo recordar 11 kg/mes... Eso es menos de medio kg de comida al día, es factible y tienes aporte de abono y proteinas cada día sin apiolar al bicho
Una galllina no come 11 kg de pienso al mes ni de coña. Yo les doy unos 50 gr de pienso por día y gallina y las sobras de verduras, pan , pasta , bizcochos caseros ( son adictas). Comen hierbas y bichos del suelo. Están libres en un cercado de unos 1000 m2.

Una galllina no come 11 kg de pienso al mes ni de coña. Yo les doy unos 50 gr de pienso por día y gallina y las sobras de verduras, pan , pasta , bizcochos caseros ( son adictas). Comen hierbas y bichos del suelo. Están libres en un cercado de unos 1000 m2.
Lo leí en internet, quizás exageran, gracias por el dato de todos modos... No invalida lo que dije

Volver