¿Mejor arma de fuego o proyectiles para supervivencia?

¿Mejor arma de fuego/proyectiles?

• Escopeta de cañones basculantes (superpuesta o paralela)

• Escopeta de bombeo

• Escopeta semiautomática

• Rifle de palanca

• Rifle de cerrojo

• Rifle semiautomático

• Arco (palas o poleas)

• Ballesta (palas o poleas)

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
La ballesta por potencia y sigilosa, las que arman ruido pues eso... Aparte puedes recolectar munición usada.

Bueno eso de recolectar municion usada. Como tires con un arco y no des en el blanco a nada que des a una piedra las flechas se joroban.
Con una ballesta tiene que ser peor. Tirar con flechas o virotes dañados es peligroso, te pueden explotar segun los estas lanzando con "divertidas" consecuencias.

Bueno eso de recolectar municion usada. Como tires con un arco y no des en el blanco a nada que des a una piedra las flechas se joroban.
Con una ballesta tiene que ser peor. Tirar con flechas o virotes dañados es peligroso, te pueden explotar segun los estas lanzando con "divertidas" consecuencias.
Claro depende donde tires o donde caiga podrás reutilizarla o no.

Los materiales modernos como el aluminio, titanio y fibra de carbono son lo que las flechas están hechas actualmente,Si estoy de caza, tengo mi arco a 50 - 70 libras sorteo de peso (dependiendo de lo que estoy de caza). Si puedo disparar a un animal y golpear o apiolar, y hay un 50/50 de probabilidades de la flecha ser recuperable o ser destruido (la mayoría de las flechas será destruida cuando el animal muere y cae en la flecha, doblar o romper). Si la punta de flecha golpea con un hueso grande en el animal, es probable que también sea destruido, si/no depende del material de la flecha y dónde golpeé, pero un proyectil de un fusil no es recuperable en ningún caso y salvo que lleven silenciador el estruendo es enorme y se entera todo quisqui.

Última edición:
Aquí te van a recomendar hasta un lanzagranadas.

Lo primero que hay que hacer es cambiar la ley, porque en España no se puede uno defender ni con una vara. Hieres a alguien y se come lo que no está en los escritos.

Aquí te van a recomendar hasta un lanzagranadas.

Lo primero que hay que hacer es cambiar la ley, porque en España no se puede uno defender ni con una vara. Hieres a alguien y se come lo que no está en los escritos.
meparto: que gran verdad

Los cartuchos con bala también resultan afectados por la humedad. Si pones una bolsita de gel se sílice junto a cada caja de cartuchos de caza y encima la envuelves con film de plástico como si fuese un bocadillo tus nietos podrán dispararlos. Si los tienes sueltos en un cajón o en una cartuchera de cintura pues duran poco siendo efectivos.

Rifle semiautomático 0.22lr

Por ejemplo, el más que clásico y fiable Ruger 10/22 . El rifle más vendido en los USA desde hace más de 50 años. Con tropecientos mil accesorios y complementos disponibles (miras, visores nocturnos, láser, cargadores de 25 y 50 balas, etc....)

Ruger_10-22_%2825381307417%29.jpg

Aquí un usano cazando jabalises... y lo que hace luego con ellos...

.

Venía a decir esto mismo.
Semiautomático del .22lr

Una ballesta la documentas con la E, solo necesitas licencia de caza y seguro, que no llega a 50 euros al año.

Una 9mm necesitas el B o F si no eres madero. El B no te lo van a dar si no eres joyero banquero o amigo del ministro. La F te exige ser socio de un club de tiro, mantener la licencia federativa y presentarte a las tiradas oficiales. De 600 eypos anuales no te baja. Y no puedes llevarla al campo a jugar como sí puedes llevar una ballesta.

Para defensa personal hay ballestas de repeticion con cargador de 6-7virotes que son increibles. No es una pistola, pero es mucho mas facil de conseguir y legal en muchos paises, esta concretamente, por algun "vacio legal" tecnicamente es un arco, lo explica en el video.

Hecha con impresora 3D es super rapida y ligera:

Por cierto los planos estan en el video, alguien sabe si hay empresas que te impriman en 3d mandandoles los planos y cuanto podria costar esto en concreto? Tengo curiosidad, la verdad que no me importaria comprarmela.

tirachinas de camara de bicicleta.

Sin mantenimiento, la primera piedra te vale para lanzarla y revienta un casco.

Los materiales modernos como el aluminio, titanio y fibra de carbono son lo que las flechas están hechas actualmente,Si estoy de caza, tengo mi arco a 50 - 70 libras sorteo de peso (dependiendo de lo que estoy de caza). Si puedo disparar a un animal y golpear o apiolar, y hay un 50/50 de probabilidades de la flecha ser recuperable o ser destruido (la mayoría de las flechas será destruida cuando el animal muere y cae en la flecha, doblar o romper). Si la punta de flecha golpea con un hueso grande en el animal, es probable que también sea destruido, si/no depende del material de la flecha y dónde golpeé, pero un proyectil de un fusil no es recuperable en ningún caso y salvo que lleven silenciador el estruendo es enorme y se entera todo quisqui.
Quien a flecha mata, a flecha muere. Tendrían que asaetearte como a tus presas. roto2

Tengo o he tenido casi todas las de la lista. Evidentemente depende para qué. Con el escenario actual sin duda carabina 22 semiautomática. Munición muy barata. Además se carga y dispara en un momento, sin retroceso y con una precisión de la ostra. Poco ruido que con munición subsonica se puede convertir en anecdotico.

Las ballestas son unos armatostes. Pesan un huevo y se tarda otro huevo en cargarlas. Si tienes fuerza, un millón de veces mejor un arco de poleas moderno. No lo oye ni el vecino y con una potencia brutal. Se carga muy muy rápido y con práctica tienes una precisión muy buena a corta y media distancia. Yo con los míos de 70 libras aguanto unas 15 flechas seguidas hasta que me empieza a bailar el pulso. Entonces hay que parar un rato

A larga distancia el rifle en cualquier variante, pero sobretodo cerrojo. Yo me deshice del semi que tuve. Pero plantea varias problemas, el primero que la munición cuesta un huevon y medio. En mi opinión el más importante, ya que implica que en el mundo real salvo que seas rico vas a tenerlo casi de adorno y solo para ocasiones. Además genera un ruido brutal. Pero brutal de verdad, se oye a kilómetros a la redonda. Eso implica que solo lo vas a poder utilizar en entornos y situaciones autorizadas o se te caerán los bemoles.

Y en esa lista falta algo que es lo que más uso, carabinas de aire modernas tipo pcp. La reostia. Tuneables hasta lo surrealista. Lo más silencioso del mundo. Extrapreciso. Munición barata no, lo siguiente. Un puñetero vicio. Yo en una sesión me fundó una burrada de balines. Uso los Monster extra heavy y últimamente voy por los slug. En países con autoridades racionales se usan para cazar. Para llenarlas en campo tengo bomba manual, y en casa una eléctrica + scuba de 12 litros.

Buscad revolver de avancarga calibre 44

Y cachorrillo arma

Tambien ballesta medieval de las simples que solo era una soga, lo moderno es demasiado delicado sin mantenimiento

Y en esa lista falta algo que es lo que más uso, carabinas de aire modernas tipo pcp. La reostia. Tuneables hasta lo surrealista. Lo más silencioso del mundo. Extrapreciso. Munición barata no, lo siguiente. Un puñetero vicio. Yo en una sesión me fundó una burrada de balines. Uso los Monster extra heavy y últimamente voy por los slug. En países con autoridades racionales se usan para cazar. Para llenarlas en campo tengo bomba manual, y en casa una eléctrica + scuba de 12 litros.

Y encima te ahorras el gimnasio.

Mosberg es tu amiga. Las escopetas semiautomáticas son lo mejor para el tiro instintivo, por eso se utilizan para caza menor.

Volver