¿Mejor arma de fuego o proyectiles para supervivencia?

¿Mejor arma de fuego/proyectiles?

• Escopeta de cañones basculantes (superpuesta o paralela)

• Escopeta de bombeo

• Escopeta semiautomática

• Rifle de palanca

• Rifle de cerrojo

• Rifle semiautomático

• Arco (palas o poleas)

• Ballesta (palas o poleas)

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

Medaigualtodo

Ilustrísimo Bro
Desde
5 Jul 2020
Lugar
Neo Pânchistán
Armas cortas descartadas por cuestiones legales. Se puede especificar complementos (miras abiertas, miras telescópicas, red dots, visores nocturnos, punteros láser, telémetros, linternas, etc...), calibres y tipos de munición. Respuestas razonadas.

Si solo pudiera elegir una, la escopeta basculante, sin duda. No requiere mantenimiento apenas y puede disparar todo tipo de munición, desde perdigones para cazar pájaros y conejos a balas o postas para abatir caza mayor.

La munición es fácilmente modificable y en un modelo con polichoques se puede jugar con la distancia efectiva del tiro y dispersión de los perdigones según lo que se desee cazar.

La segunda preferida sería un rifle de palanca, por razones similares: mantenimiento fácil, robustez y polivalencia. Iría equipado con visor telescópico sin mucho aumento para abatir piezas grandes a distancias medias y cortas. Elegiría un calibre contundente como un .444 o 45/70 para no perder caza herida.

Alguien por el foro tiene ballesta? me interesa el tema pero no sé por dónde empezar.

Rifle semiautomático 0.22lr

Por ejemplo, el más que clásico y fiable Ruger 10/22 . El rifle más vendido en los USA desde hace más de 50 años. Con tropecientos mil accesorios y complementos disponibles (miras, visores nocturnos, láser, cargadores de 25 y 50 balas, etc....)

Ruger_10-22_%2825381307417%29.jpg

Aquí un usano cazando jabalises... y lo que hace luego con ellos...

.

Yo me quedo con la honda, practicando con ella y sabiendola usar es letal y la munición es infinita. Pero de las que has puesto me quedo con el arco sin lugar a dudas ya que uno puede hacerse sus propias flechas. Las armas de fuego en cuanto te quedes sin munición estarás estropeado.

A ver...

Estrictamente hablando desde la perspectiva de un escenario postapocaliptico, la mejor arma es una que te dure DÉCADAS. Cuchillo, herramientas, y conocimientos para hacer y usar un arco y flechas. Armas de fuego en Europa, descartadas: no hay munición fácilmente al alcance.

Si nos ponemos en un escenario de mini apocalipsis (menos de dos años) Me iría a un 22 de cerrojo (precisión, fiabilidad y mantenimiento) y (no "o", Y) una escopeta. En ambos casos hay más posibilidades de encontrar munición y es fácilmente tras*portable. Una petaca de 500 del 22 la llevas en una mano. Una caja de 500 de 9mm sudas para moverla.

Y como arma de autodefensa, escopeta de trombón corta. Sin discusión.

Volver