mejor ametralladora ligera actual la mg 42 se sigue usando?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

por lo que se hasta hace poco al MG-42 alemana se usaba de dotación en el ejercito de tierra como ametralladora ligera, eso ha cambiado?

y ya puestos cual es la mejor ametralladora ligera actual.8:8:8:

Es MG, pero no exactamente la MG42.

Cambia el calibre, pasa de 7,92 a 7,62 OTAN. Pequeños cambios para mejorar la producción y ya esta.Mismo sistema de cambio de cañon, mismo diseño de bocacha apagallamas, mismo sistema de cerrojo,mismo bípode y trípode,mismas cintas metálicas y cargador metálico redondo para la cinta de 50 disparos para asalto. No había mucho margen de mejora,es una arma excelente.

Cuando se usa en trípode, pasa a llamarse ametralladora media.

Mi abuelo me dejó en herencia una que consiguió en el frente ruso. A día de hoy, yo la sigo usando para espantar palomas y sigue funcionando como el primer día.

Es impresionante que un arma construida en los 40 se siga utilizando.

Por curiosidad, el bicho este lo tenían expuesto en el buque Cantabria cuando pasó por Santander hace un par de añitos. ¿Es una MG42 o una MG3?

19055.jpg

La MG42 no existe si no es en manos de coleccionistas. Son MG3 alemanas, la cual se fabrico en España bajo licencia y es la que se usaba en la escuadra de fusileros cuando se hacia la mili por estos lares. Teniendo en cuenta de que son puro hierro (igual que la Browning M2) y que el ejercito español no ha estado en una guerra seria desde Flandes, hoy en dia aun se pueden ver montadas y funcionales en diferentes tipos de vehiculos.

En la zona Otan se utiliza la belga Minimi (vaya nombre de afeminado) y sus variantes norteamericanas fabricadas bajo licencia. Una maravilla de arma que pesa la mitad que un troncho como la MG3 y que permite al portador una movilidad chachi. Ademas de que la MG gasta calibre 7,62, el cual ya no es el reglamentario para la infanteria Otan.

Última edición:
el 7,62 vuelve a estar de moda tras la experiencia de Irak y Afganistan

Volver