Medidas antiokupas y antirrobos para un adosado

Esa cerradura tiene en al menos alguna versión un defecto por tener engranajes de plástico de que depués de X actuaciones se traba y te quedas tirado fuera sin que nada pueda desbloquearla, y el cerrajero se tiene que cargar la puerta.

no lo digo por ma raza, si no por el tamaño. Un mastin pega un ladrido u no necesita mas para que el intruso sepa que hay un bicharraco dentro que te puede arrancar un brazo.
Esos perrrillos pequeñajos no causan miedo, mas bien risa, en el caso que yo menciono.Ver archivo adjunto 965647

Ya, pero yo lo digo por lo guardianes y avisadores que son los chuchos pequeños.

En casa de mis padres tuvimos pastor alemán y bóxer, y con ellos si yo volvía de noche, abría la verja de la huerta y hasta que no abría la puerta de entrada ni ladraban......

Luego tuvimos un chucho mestizo pequeñajo que encontró de cachorro mi padre junto al container de la sarama. Pedazo de fiera.

Mis hermanos y yo cuando volvíamos de marcha por la noche, saltábamos la verja de la casa para no abrirla (era tocar el abridor metálico, que hiciese un mínimo chirrido y desatarse un pandemonium de ladridos) y aun así el cabrón (que dormía dentro de casa) siempre nos oía y armaba tal ***ón que teníamos que ir corriendo hacia la puerta de entrada, llamarlo por su nombre, que nos reconociese y se callase antes de despertar a mis padres y a medio vecindario...

Nos cagábamos en el puñetero perro y en sus ancestros pero ni la mejor alarma, hoyga

.

Prefiero que arranque brazos a que ladre mucho.

Ya hay un hilo al respecto, de hace años.

En primer lugar, no pongas esa cerradura de juguete. SI, es de juguete. Pon como minimo una Mauer NW5. Y un escudo.

Y mira a ver que pones en la cerradura de la puerta del garage. Yo tambien vivo en un adosado y en toda la urbanizacion es generalmente el punto de ataque mas debil. Por defecto llevan un cilindro que se tarda unos 20 segundos en abrir con una maquina de ganzuar que cuesta 30€. Y una vez en el garage ya puedes entrar facilmente en la casa. No escatimes dinero ahi.

Yo tambien tengo una camara wifi enfocando la puerta de entrada, de tal manera que si alguien entra en casa, lo primero que se va a encontrar es una camara apuntado a su cara. Cuestan unos 40€
¿Tu cámara almacena los vídeos en la nube?

Tengo yo una, de marca Ezviz pero para interior que va muy bien y sube los vídeos a la nube, pero las de exterior de esta marca que he visto o no tienen batería (sería necesario) o tienen malas opiniones.

Lo suyo es que tuviera batería y almacenamiento en la nube, aunque se pague una cuota mensual (las de Ezviz es de 5€/mes).

¿Tu cámara almacena los vídeos en la nube?

Tengo yo una, de marca Ezviz pero para interior que va muy bien y sube los vídeos a la nube, pero las de exterior de esta marca que he visto o no tienen batería (sería necesario) o tienen malas opiniones.

Lo suyo es que tuviera batería y almacenamiento en la nube, aunque se pague una cuota mensual (las de Ezviz es de 5€/mes).

No. Simplemente emite un aviso al movil

Pero el que entra no lo sabe. Y cuando ven una camara que no esperaban, no van a entrar.

Alarma con 4 o 5 sirenas en el interior.
Hace 20 años trabaje montando alarmas y donde menos tiempo estaban los ladrones eran en las que había montadas dos alarmas con 4 o 5 sirenas independientes
Me parece una buena idea. Pones varias bocinas de 1000db cada una y no creo que aguanten mucho.

Buenos días,

Probablemente en unas semanas me compré una casa adosada en un pueblo como primera vivienda, y me preocupa el tema seguridad, aunque se supone que es un sitio tranquilo...

Es un adosado con casas a ambos lados. En la de derechasda delantera tiene un patio, la entrada principal, la entrada del garaje, una terraza en primera planta con su puerta y varias ventanas.

En la de derechasda trasera tiene un patio con 2 puertas que dan acceso a él, una terraza en la planta primera con su puerta varias ventanas.

El acceso por atrás no me preocupa mucho porque para "saltar" a mi patio tendrían que pasar antes por otros 4 patios desde la calle, por lo que no veo muy probable que se salten 5 muros cargados con TV y ordenadores en caso de intento de robo.

Aún así tengo pensadas varias medidas de seguridad que poner. Me gustaría saber la opinión de la gente, si es excesivo, insuficientes, alguna es una tontería...
  1. Bombín anti-bumping. Me han recomendado los modelos TX y TK de Tesa, en el Leroy Merlín los he visto por 80 pavos, ni idea tengo.
  2. Cerradura electrónica, de esas que se abren con un mando. Igual es excesivo.
  3. Cámara de vigilancia de estas que se conectan al móvil en el patio exterior. Tengo una en mi actual casa y está genial.
  4. Pegatina de alarma instalada tipo Securitas Direct (me la da un conocido que trabajaba en una empresa de esas).
  5. Luces en el patio delantero y trastero de estas solares que se encienden si detectan movimiento. En Amazon hay 2 x 30 €.
  6. Bombillas inteligentes de estas que se programan. Con 2 lo veo suficiente, para los días que deje la casa sola, que serán algunos findes y algunas noches (trabajo a turnos). El objetivo es que parezca que hay gente siempre.
  7. Kit de alarmas magnéticas de estas que se pegan a las puertas. Es lo que más dudo, me parece buena idea pero de algunas leo que si la casa tiene 2 plantas no llega la señal, que si suena poco el ruido de la alarma... Si suena un altavoz, en cuanto lo vean le pegan una patada, igual suena solo 5 segundos, pero puede que despierte a algún vecino.

¿Ideas? ¿Quizás mejor construir un búnker antinuclear?

Con dos cosas te basta y te sobra:

1. Cámara o alarma con registro de días y horas --> Te servirá para evitar en un 100% la ocupación de la vivienda.

2. Remock en todas las puertas --> Te servirá para evitar el 99,99% de los robos en la vivienda.

Licencia de armas tipo E, se la saca hasta uno que no fue capaz de aprobar la ESO. Y un armero en casa con una escopeta vieja, 2000€ en total o menos incluso. Si te entran a ocupar, llamas a la guardia civil y solo tienes que decir la frase mágica:
-Hola, han entrado unos desconocidos en mi casa y tengo las armas de caza dentro...
Aparecerán en 30 segundos y los sacarán de allí cagando leches.

Eso es una verdad a medias... aparecer aparecerán seguramente, pero su prioridad serán las ARMAS, no los OKUPAS... así que si éstos se lo han montado medianamente bien, con menores de por medio y demás, perfectamente pueden entrar los picoletos, llevarse las armas y dejar a los amables okupas dentro porque "no hay orden judicial" aún para desalojarles....

Mira que sois complicados:

https://www.conceptosjuridicos.com/allanamiento-de-jovenlandesada/

El allanamiento de jovenlandesada es un delito consistente en la entrada o permanencia en jovenlandesada ajena en contra de la voluntad del jovenlandesador. Está regulado en el artículo 202 del Código Penal y tiene por objeto proteger el derecho a la inviolabilidad del domicilio.

Hay que recordar que el artículo 18 de la Constitución determina la inviolabilidad del domicilio. Por tanto, nadie puede entrar en la jovenlandesada de otra persona o en el domicilio de una persona jurídica sin su consentimiento o la preceptiva orden judicial.

¿Qué es el allanamiento de jovenlandesada?

El Código Penal en su artículo 2020, que forma parte del Título "Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio", define como allanamiento de jovenlandesada la entrada en jovenlandesada ajena o el mantenimiento en la misma contra la voluntad de su jovenlandesador.

Es decir, existen dos conductas que pueden constituir un delito de allanamiento de jovenlandesada:

1. La entrada sin consentimiento.
  2. El mantenimiento en el interior de la jovenlandesada o domicilio contra la voluntad del titular.
Además, el Código Penal determina una mayor gravedad de la conducta cuando para realizarla se emplea violencia o intimidación.

La protección de la jovenlandesada
Se entiende por jovenlandesada el lugar donde la persona reside y, por tanto, desarrolla su vida privada.

Aunque este concepto es más práctico que jurídico, el Tribunal Constitucional aporta una noción más concreta, al señalar que es aquel espacio en que el individuo queda libre de los usos y convenciones sociales, ejerciendo su libertad más íntima.

La jurisprudencia ha tratado algunos ejemplos límite de lo que se puede considerar una jovenlandesada, incluyendo:

• Segundas viviendas.
  • Residencias vacacionales.
  • Chabolas ilegales.
  • Casas okupadas.
  • Tiendas de campaña.
  • E incluso un arcón en los barracones del ejército, en el caso de un soldado.

El hecho de que el delito de allanamiento de jovenlandesada proteja también el domicilio social de las personas jurídicas ha conducido, sin embargo, a que parte de la doctrina considere que lo que está protegiendo no sea tanto la inviolabilidad de la jovenlandesada cuanto la intimidad del titular.

Sin embargo, el delito de allanamiento de jovenlandesada es de mera acción. Es decir, no hace falta que el allanador atente contra la intimidad del titular, sino que basta con que haya entrado en el domicilio o que, estando dentro, se niegue a abandonarlo al ser requerido para ello.

Esta consideración conduce a que, atendiendo al bien jurídico protegido, el delito de allanamiento de jovenlandesada suela concurrir con otros.

Puede pasar que quien allane una jovenlandesada lo haga, en realidad, para cometer otro delito. El ordenamiento penal establece diferentes soluciones para estas situaciones.

Por ejemplo, un trabajador de una gran compañía aprovecha sus credenciales para acceder por la noche a los archivos de la misma, robarlos, y venderlos posteriormente a la competencia. En este caso estarían concurriendo delitos de robo con fuerza y revelación de secretos, siendo el allanamiento de jovenlandesada un mero medio para cometerlos.

Hay que tener en cuenta en este sentido que el delito de allanamiento de jovenlandesada es de mera acción. Es decir, se comete por el acceso o permanencia no autorizados.

Por ejemplo, una persona que se oculta bajo un mostrador de unos grandes almacenes para robar en la sección de joyería. Finalmente desiste de su intento (porque se arrepiente) o no cumple su objetivo, pero en cualquier caso, al margen de que pueda apreciarse un delito de robo o hurto en grado de tentativa, se habrá cometido un allanamiento de jovenlandesada.

En definitiva, el allanamiento de jovenlandesada debería quedar reservado a los casos en que la única intención del delincuente sea perturbar la intimidad o la inviolabilidad de domicilio de la víctima. Ello sin perjuicio de que participe en un concurso de delitos para determinar la pena.

El requisito de no residencia
Hay que destacar que uno de los requisitos para cometer el allanamiento de jovenlandesada es no residir en la misma.

Es decir, no puede cometer allanamiento de jovenlandesada el jovenlandesador del domicilio. Esta particularidad parece autoevidente, pero existen al menos dos supuestos en que puede resultar relevante:

En los casos en que un jovenlandesador no quiera compartir la jovenlandesada con otros. Como el domicilio es inviolable, uno de los jovenlandesadores no puede expulsar del mismo a los demás. Sin embargo, hay situaciones en las que puede ser necesario impedir la entrada de alguien al domicilio.

Por ejemplo, en los casos de violencia de género la seguridad de la víctima puede requerir que el acusado o agresor deba mantenerse alejado del domicilio familiar. Para estas situaciones el ordenamiento jurídico establece soluciones particulares, como las órdenes de alejamiento.

En los supuestos en que un jovenlandesador no quiera que determinada persona acceda al domicilio pero otro sí. Ante estas situaciones, la inviolabilidad del domicilio debe suponer que prevalece el interés del jovenlandesador que desea mantener al visitante fuera del domicilio.

Por ejemplo, en un piso compartido por dos personas, una de ellas invita a un pariente a pasar el fin de semana. tras*currido un mes, el pariente sigue viviendo en el domicilio, y el segundo jovenlandesador, harto de convivir con él, le requiere para que abandone la casa. Si el pariente se negara a hacerlo, podría concurrir un delito de allanamiento de jovenlandesada.

Las penas del allanamiento de jovenlandesada
En los casos en que se produzca un allanamiento de jovenlandesada, el infractor puede ser castigado con una pena de prisión de 6 meses a 2 años. Cuando la entrada o mantenimiento en jovenlandesada ajena se produzca con violencia o intimidación, la pena asciende a:

• Privación de libertad entre 1 y 4 años.
  • Más multa de 6 a 12 meses.
El artículo 203 del Código Penal regula las particularidades del castigo cuando el domicilio violentado es el de una persona jurídica. En este sentido, computan también los locales abiertos al público, despachos, oficinas y establecimientos mercantiles, fuera del horario de apertura al público.

Las penas reservadas para esta clase de allanamiento son:

• Prisión de 6 meses a 1 año y multa de 6 a 10 meses por entrar contra la voluntad del titular.
  • Multa de 1 a 3 meses por mantenerse contra la voluntad del titular.
  • Prisión de 6 meses a 3 años por hacer cualquiera de las conductas anteriores con violencia o intimidación.

Por último, el artículo 204 del Código Penal establece un delito especial, para el caso de que el allanador sea una autoridad o funcionario público. En estos casos, y siempre que no medie habilitación legal (por ejemplo, en caso de autorización judicial o flagrante delito), el funcionario será castigado:

• Con la pena correspondiente en su mitad superior.
  • Y con inhabilitación absoluta de 6 a 12 años.
Pero que te preocupa porque si es una vivienda de uso habitual no te la pueden ocupar. Esto ya lo debería saber todo el mundo.

En cuanto a los robos un buen seguro te hará más que todas las medidas antirrobo que tomes. Si no estás en casa con 10 min si te quieren robar te la vacían. Aún así es un adosado y los propios vecinos se darían cuenta y aunque no, eso tira para atrás a un ladrón.
Empadronado no implica que se viva en esa vivienda.

Todo eso es falso y estoy hasta los huevones de que intoxiquéis siempre.

No voy a mencionar lo mismo otra vez, solo que sois unos cosas, creo recordaros siempre con esto.

Voy a abrir hilo aparte con un canal de youtube que os vendrá bien para el tema cerraduras. Para el tema alarmas con las wifi vale, son baratas, y el wifi SIM nunca falla y consume muy poco. Y tú siempre eres más de fiar que el segurata roncando de Securitas.

Respecto a las armas, más de lo mismo: siempre con lo mismo en este foro... NO tiene nada que ver con la okupación, la GC aparecerá pero no puede entrar en la jovenlandesada sin orden judicial, la conseguirán (no basta con tu palabra de que tienes una escopeta ahi dentro) y entonces recuperarán el arma y punto. Debes demostrar que es tu jovenlandesada para echarles a ellos, y te agitarán cualquier papel con cualquier contrato de cosa grasiento garabateado.

Poned buenas cerraduras: abro el hilo pero yo me lo curré para encontrar la que no se puede abrir, es el mayor experto del mundo en ello, asi que no os la voy a decir, os lo curráis viendo los videos.

Eso es una verdad a medias... aparecer aparecerán seguramente, pero su prioridad serán las ARMAS, no los OKUPAS... así que si éstos se lo han montado medianamente bien, con menores de por medio y demás, perfectamente pueden entrar los picoletos, llevarse las armas y dejar a los amables okupas dentro porque "no hay orden judicial" aún para desalojarles....

Parece interesante si tras entrar a por las armas, mientras tú estás lleno de ira e impotencia, te las devuelven en la puerta de tu casa okupada por pilinguis cucarachas malnacidas. Deben dar ganas de ejercer JUSTICIA.

Solucion pueblerina de mi abuelo:
cada vez que no estaba en casa ponia la radio a tope de esas de una pila y cerraba la puerta con dos vueltas

Yo ademas tengo un cartel de esos de securitas de milanuncios pegado con silicona al lado de la puerta ( ni de coña pago la alarma y el resultado sera el mismo por 10 € pa siempre)

Yo pondria la alarma de desokupa que te vienen unos "deportistas muy simpaticos" y te los sacan seguro por 200€ al año ya hacen mas que la poli por 2000 € al mes

Un refugee ucra es lo mejor, sobre todo si viene con "herramienta":

6220f67227aef.png

Volver