Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Vaya dos estultoes la virgen, el overdrive ese y el orate del trep contando derbis de furgol para estultoes entre el Elda y el Novelda. Jajjaa vaya par de demorados mentales.
 
Vivo en Alemania pero muy cerca de la frontera con Bélgica y Holanda y viendo el éxito de este jilo y la experiencia de los floreros, lanzo la siguiente pregunta:

Qué país es el menos malo Alemania, Bélgica u Holanda, para llevar una vida tranquila lonchafinista?

Acabo de ver un vídeo de unos tipos que dicen que en Bélgica están pagando de media 3k de sueldo?

Y aquí doña rogelia dice que trabajo sobra, pero que ella no quiere trabajar. Imagino que vivirá de las paguitas.



 
Ya se que este hilo es el de Belgica, pero creo recordar que lo plantee en el hilo de Holanda, y no recibi respuesta alguna . No se si es tabu, para no empañar el serlucismo de los netherlanders.

Tema de que si te pones pocho de forma seria en temas de salud, los medicos luchan por salvarte la vida, o son de gatillo rapido de cara administrar el medicamento para eutanasiarte, con mayor razon si eres inmi con obvio desarraigo familiar.

He oido de todo, ¿leyenda urbana, o hay que cruzar los dedos?
 
Pues termino mi serie de articulos, con el considerados por muchos el mas intenso y autentico derby de los paises bajos. El derby del rio Ijssel , el partido mas "britanico" del continente. PEC Zwolle-Go Ahead Eagles Deventer.

Cuando me documente oficiosamente en el club de strippers de Tilburg, muchos holandeses me comentaron sobre ese duelo, dos equipos ascensor en el mejor caso, comiendose la segunda en lo peor de los casos, pero un partido que divide familias, amigos, incluso relaciones de poliamor, una pizca de "porridge" en el continente.

Europa es la historia de sus rios, navegables y abiertos al comercio ( si hubieramos tenido nosotros rios asi quizas nos hubiera ido de otra forma). El ijssel es artificial, un ramal del Rhin, creado por el ministerio de fomento mas exitoso de la historia, el romano, ese que como se caiga , el puente te crucifica en la via apia, tiempos mas sencillos.





Zwolle, cuando imaginais como es la vida estandar en paises bajos estais imaginando vivir en Zwolle, tranquila, ordenada , sin muchos aspavientos, y que le sale el dinero por las orejas , conocidos por el mote de los dedos azules, (tuvieron que hacer un pago por cometer perjurio, y de tanto contar monedas se les amorataron lso dedos, leyendas neerlandesas, todas van de soltar panoja)

Deventer, mas de lo mismo, ciudad de estilo medieval , es como vivir en la tipica ciudad de corte gotico , centro europeo, famosa por el "deventer koek, una especie de bizcocho, que tampoco es bizcocho, pero tampoco es pan, pero se come como si fuera pan, o como si fuera bizcocho.

Deventerkoektaartjes_Shutterstock_1100_400-890x400.jpg




El duelo.

Los hooligans de ambos equipos son realmente muy violentos, como si fueran britanicos o inclusive hispanoamericanos, muchos partidos se jugaron en segunda, por lo que las cosas empeoraban, el zwolle gano una copa hace unos anyos, pero realmente no se juegan nada solo el orgullo.









Y esto es todo, cuando tenga mas tiempo os cuento los derbys....belgas roto2 roto2 roto2


Qué importante lo que dices de los ríos, España en el SXV traía sus riquezas a una tierra árida sin caminos ni redes de tras*porte, ni un entramado comercial decente por no decir nulo y éramos la primera potencia del mundo pero la llegada de oro y mas oro sin red comercial hacía que nos comiera la inflación, mientras tanto Países Bajos era el núcleo del comercio mundial ya entonces, se proclamaron república, plantaron cara a la corrientes religiosas y solo admitieron a Lutero que era el que les permitía comerciar y vivir en una libertad sin pobrísimo como imponía el catolicismo.

Las maravillas de Países Bajos que describe Antonio Escohotado en "Los enemigos del comercio" son dignas de estudio.
 
Ya se que este hilo es el de Belgica, pero creo recordar que lo plantee en el hilo de Holanda, y no recibi respuesta alguna . No se si es tabu, para no empañar el serlucismo de los netherlanders.

Tema de que si te pones pocho de forma seria en temas de salud, los medicos luchan por salvarte la vida, o son de gatillo rapido de cara administrar el medicamento para eutanasiarte, con mayor razon si eres inmi con obvio desarraigo familiar.

He oido de todo, ¿leyenda urbana, o hay que cruzar los dedos?


hacen chistes y todo senyor bladu, a buen entendedor...
 
La pregunta iba más referida si siendo expat si te pasa algo grave que te tengan que operar ( por ejemplo) pasan de ti haciendo lo mínimo o si se lo curran. No tanto el acceso fácil a eutanasia en ambos países. En suiza también hay acceso fácil a que eutanasien.
 
A mi Bélgica me parece siempre muy cutre cuando paso por ahí. Carreteras llenas de socavones, guetos en las ciudades... En comparación con Holanda me parece de segundo nivel. Por no decir que el clima húmedo ese no hay quien lo soporte.
 
Viendo este par de videos que he elegido ver al azar, y que tratan del carnaval en el sur de Países Bajos (en Tilburg), no entiendo como pueden decir algunos que el país de los tulipanes está lleno de gente sosa y aburrida:




 
Última edición:
Viendo este par de videos que he elegido ver al azar, y que trata del carnaval en el sur de Países Bajos (en Tilburg), no entiendo como pueden decir algunos que el país de los tulipanes está lleno de gente sosa y aburrida:





ayyy Tilburg, es esa novia de la uni normalita, sin mucha gracia, pero que te la comia en el coche cual refugiado de Biafra.

En el carnaval del Brabante hay dos extremos

Clasico (Den Bosch)



Extremo (Eindhoven)



Tilburg esta en medio (no tiene mucha gracia la ciudad, es esas dos calles y poco mas)
 
Cómo tienen en Holanda el tema de los alquileres, que dicen que está imposible?
 
La pregunta iba más referida si siendo expat si te pasa algo grave que te tengan que operar ( por ejemplo) pasan de ti haciendo lo mínimo o si se lo curran. No tanto el acceso fácil a eutanasia en ambos países. En suiza también hay acceso fácil a que eutanasien.

Pues eso en verdad no se que decirle,resentidos hay en todos lados, pero que pensaria de un medico que es bilingue en ingles, cuando TODO esta en este idioma. En verdad no he visto nada de eso.
 
A mi Bélgica me parece siempre muy cutre cuando paso por ahí. Carreteras llenas de socavones, guetos en las ciudades... En comparación con Holanda me parece de segundo nivel. Por no decir que el clima húmedo ese no hay quien lo soporte.
Los chistes los holandeses los hacen de los belgas, y los belgas de charleroi. Segun ellos el malo tiene exorcistas para que los de esta ciudad no posean a los diablos.
 
Volver