Me toca cambiar cocina de gas...

retomo el tema

Agradezco las respuestas, se saca informacion util...

1) el horno no puedo repararlo, se ha roto la puerta y no hay repuestos, tampoco hay combinacion posible para cambiar solo el horno, tengo que cambiar ambas piezas. Ademas tampoco lo pago yo directamente.

2) no puedo pasar a cocina tradicional, tiene que ser cambiar AMBAS piezas, no vale una cocina combina o como se llame

3) no puedo pegar un tajo a la encimera y poner una tradicional, no es fisicamente mi casa y lso dueños quieren eso, yo soy solo el pringao que se encarga de todo y hace el favor (instlaacion incluida por supuesto)

4) me parece bien las cocinas que ha puesto exclavizador de mentes, me gustaria que fuera una marca española a poder ser pero creo que no compiten igual que la hisense, al menos fagor me parece que se sube un poco de precio cuando hablas de horno pirolitico o alguna cosa asi, (tampoco he mirado en profundidad)

5) ya que toca cambiar de horno (despues de 30 años con el mismo y metiendole tralla) pues que sea uno medianito.

6) me gustaria probar con un horno de gas, pero no creo qeu existan modelos modernos (como los electricos) y que no sean al antiguas cocinas que llevaban la puertita para el butano y el cajon de las sartenes debajo (por cierto tengo una de estas en el pueblo y no he conseguido que el horno tire medio decente) pero si que tienen que ser una gozada.

de momento este es mi combo (amazon parece casi casi lo mas barato)

Screenshot_20211004_145457.png

retomo el tema

Agradezco las respuestas, se saca informacion util...

1) el horno no puedo repararlo, se ha roto la puerta y no hay repuestos, tampoco hay combinacion posible para cambiar solo el horno, tengo que cambiar ambas piezas. Ademas tampoco lo pago yo directamente.

2) no puedo pasar a cocina tradicional, tiene que ser cambiar AMBAS piezas, no vale una cocina combina o como se llame

3) no puedo pegar un tajo a la encimera y poner una tradicional, no es fisicamente mi casa y lso dueños quieren eso, yo soy solo el pringao que se encarga de todo y hace el favor (instlaacion incluida por supuesto)

4) me parece bien las cocinas que ha puesto exclavizador de mentes, me gustaria que fuera una marca española a poder ser pero creo que no compiten igual que la hisense, al menos fagor me parece que se sube un poco de precio cuando hablas de horno pirolitico o alguna cosa asi, (tampoco he mirado en profundidad)

5) ya que toca cambiar de horno (despues de 30 años con el mismo y metiendole tralla) pues que sea uno medianito.

6) me gustaria probar con un horno de gas, pero no creo qeu existan modelos modernos (como los electricos) y que no sean al antiguas cocinas que llevaban la puertita para el butano y el cajon de las sartenes debajo (por cierto tengo una de estas en el pueblo y no he conseguido que el horno tire medio decente) pero si que tienen que ser una gozada.

de momento este es mi combo (amazon parece casi casi lo mas barato)

Ver archivo adjunto 796738
si no hay mas remedio que cambiar todo, como ya te contamos varios foreros, tienes que ir a una combinacion como lo que has puesto de ejemplo.
No creas que amazon es lo mas barato.
Fijo que en tu ciudad hay almacenes tipo outlet o de los que se llama "con roce" y las marcas o el golpe queda en donde no se ve.
OJO !! OJO !! OJO !!
SI TU COCINA ES MUY ANTIGUA EL AGUJERO DE LA ENCIMERA PUEDE SER OVALADO Y QUE LO QUE PONGAS PRECISE CUADRAR EL AGUJERO
Si es se madera o laminada "formica" con la caladora lo haces en un plis.
Yo haria lo siguiente;
Sacar el horno y mirar debajo para tomar unas medidas precisas.
Tambien puedes soltar la placa si quieres.

Yo también tengo una Smeg hace 22 años y me va de lujo, 6 fuegos, el del centro consta de dos independientes, uno pequeño y otro grande para paellas.
Es preciosa y buena, no me ha dado ningún problema.

Que cada aparato tenga botones independientes. En los fogones hay inyectores distintos según sea GLP (butano) o gas natural y te suelen venir los dos para montar. La encimera lo suyo es que tenga encendido eléctrico y termopares de seguridad para que no pueda quedar el gas abierto con llama apagada.
Los hornos independientes a gas no son muy frecuentes en casa pero los hay, no solo en cocinas de chapa con fogones y horno todo en uno.

HOla people,

tengo una cocina de gas que necesito sustituir, tengo que reemplazar al completo el combo de horno eléctrico y placa de gas natural (la de fogones clasica)

Lo de utilizar gas para la cocina es imperativo... y el horno entiendo que ha de ser electrico porque todo el mundo tiene electrico ¿no? (ignoro las ventajas de esos hornos la verdad)

No se si tengo que buscar horno y placa por separado o tiene que ser un pack de ambos..

NO tengo mucha idea de por donde empezar, acepto consejos y recomendaciones lonchasfinas para comprar combo cocina a gas y horno (electrico) si podeis aconsejarme.

LAs medidas que tengo de la placa de gas son 51x58 (el marco exterior) y el horno entiendo que es estandar a 60cm el hueco. Seguramente lo pille con la instalacion incluida.
Lo que tiene el horno eléctrico es que es más limpio y fácil de usar, y suele dar menor fallos.

Yo tengo un combo de inducción-gas, para mí es lo más cómo ya que con gas se cocina mejor, pero para cualquier tontuna la inducción me ahorra tiempo.

Si tienes el típico hueco como en la cocinas antiguas lo suyo es pack de horno y placa todo junto si tienes la encimera hecha para tenerlo por separado mejor. Yo por comodidad tendría una placa mixta y un horno eléctrico.

Si, Amazon no es lo mas barato pero si es lo mas cómodo de buscar y localizar , no voy a recorrer tiendas físicas porque eso lleva horas yt como mcuho podrias ahorrarte 50€ siendo generosos, si lo tras*portas tu desde la tienda, lo mas probable es que termines palmando Y al final tampoco encuentras tanta variedad de opciones. (aunque claro ganas en otros intangibles)

Hay otra tienda online que lo deja por 10€ menos la placa de gas pero no merece la pena (por tema de posible devolución o plazos de entrega)

veo que la instalacion no es nada del otro jueves asi que lo instalare yo y eso que aprendo.

Me parece que la cocina que he escogido es ya con encendido automatico y control de llama asi que me quedo con esa combinacion.

gracias por los aportes

podrias hacer un mini reportaje del cambio, 4 fotos bastan, asi si alguien n un futuro mira el hilo puede encontrar una solucion

De momento ya he recibido el horno, la placa tardará aun otro dia.

Os hago un brico medianito.

Si estás haciendo un favor al instalarla: pilla lo más parecido y pasa la factura.
Si eres inquilino: pilla lo que más te guste, dentro de un rango similar a lo que tenías y que pague el casero(*)

(*) Firmado: un casero.

Yo tengo placa de gas en la encimera, de las que traen enchufe para encendido y apagado si no hay llama. Barata.

Y aparte el horno, de encimera. Para mí sola vale.

Ahora hay que conectarlas con tubos rígidos que instalan los del gas, no vale el apaño que había antes con unos tubos flexibles.

Volver