Me toca cambiar cocina de gas...

HOla people,

tengo una cocina de gas que necesito sustituir, tengo que reemplazar al completo el combo de horno eléctrico y placa de gas natural (la de fogones clasica)

Lo de utilizar gas para la cocina es imperativo... y el horno entiendo que ha de ser electrico porque todo el mundo tiene electrico ¿no? (ignoro las ventajas de esos hornos la verdad)

No se si tengo que buscar horno y placa por separado o tiene que ser un pack de ambos..

NO tengo mucha idea de por donde empezar, acepto consejos y recomendaciones lonchasfinas para comprar combo cocina a gas y horno (electrico) si podeis aconsejarme.

LAs medidas que tengo de la placa de gas son 51x58 (el marco exterior) y el horno entiendo que es estandar a 60cm el hueco. Seguramente lo pille con la instalacion incluida.
A mi me gusta que tenga encendido piezoelectrico para no andar con el puñetero encendedor del chino que se joroba cada tres dias o peor aun con las pilinguis cerillas.

Son las que llevan los mandos arriba en el plano horizontal.

Luego el horno aparte.

realmente lo que se ha roto es el horno y tengo que cambiar las dos partes, eso es obligado, por que los mandos del gas estan en la parte del horno.

las placas vitrogas o critalgas las descarto por excesivo precio, ademas no tengo claro que varias de las sartenes qeu utilizo sean compatibles con esas placas (suelo curvo de las sartenes).

la segunda mano tambien la descarto por imperativo legal.

A mi me gusta que tenga encendido piezoelectrico para no andar con el puñetero encendedor del chino que se joroba cada tres dias o peor aun con las pilinguis cerillas.

Luego el horno aparte.
como genera la chispa? tiene que ir con electricidad? o hace la chispa por friccion?

no puedo, tengo que cambiar ambas cosas.
si lo roto es el horno y quieres dejar la placa mira con antencion si el frontal de los mandos es independiente, aveces puedes soltar la parte de los mandos y quitar el horno. Fijando los mandos al mueble y poniendo otro horno

Los míos llevan ya años funcionando, tanto el camping gas, que tiene una tralla impresionante como el de la cocina. Y el del calentador de gas igual.

como genera la chispa? tiene que ir con electricidad? o hace la chispa por friccion?
Los materiales piezoeléctricos tienen la facultad de tras*formar la energía en electricidad, cuando se les presiona , esa energía la convierten en electricidad en vez de deformarse.

Vamos que si das un martillazo a una piedra de cuarzo y no se rompe por presión salen chispas,por que está formada de cristales naturales que carecen de centro de simetría, al comprimirlos provocan disociación de los centros de gravedad de las cargas eléctricas, tanto positivas como negativas probóxando que los electrones se muevan hacia las capas exteriores del átomo y como solo admite un n° limitado salen al exterior.

Luego el horno aparte.
Tengo encimera de gas de 4 fogones con los mandos arriba, de hace 10 años y el horno eléctrico lo cambié hace 2 meses.
Y SI, los encendedores los compro de 6 en 6 en el bazar de la esquina y cuando se acaba el gas (llama), la chispa aún sigue funcionando un tiempo más.

HOla people,

tengo una cocina de gas que necesito sustituir, tengo que reemplazar al completo el combo de horno eléctrico y placa de gas natural (la de fogones clasica)

Lo de utilizar gas para la cocina es imperativo... y el horno entiendo que ha de ser electrico porque todo el mundo tiene electrico ¿no? (ignoro las ventajas de esos hornos la verdad)

No se si tengo que buscar horno y placa por separado o tiene que ser un pack de ambos..

NO tengo mucha idea de por donde empezar, acepto consejos y recomendaciones lonchasfinas para comprar combo cocina a gas y horno (electrico) si podeis aconsejarme.

LAs medidas que tengo de la placa de gas son 51x58 (el marco exterior) y el horno entiendo que es estandar a 60cm el hueco. Seguramente lo pille con la instalacion incluida.

Yo también te aconsejo que le metas un tajo a la encimera y coloques un combo tradicional de cocina + horno de gas. La mayoría de la gente no usa el horno porque es una ruina, pero con gas no existe ese problema.

Estamos en un foro de consumo responsable, así que lo más barato lo vas a encontrar en ElectroDepot. Tienen unos precios de derribo. Puedes comprar online, pero también tienen tiendas físicas (no muchas).

Ésta la veo bien, es barata y tiene bastante potencia, pero te tocará ampliar el hueco algun centímetro

Placa gas VALBERG GGH 4 VET

Yo tengo horno por un lado y la placa de gas por otro.

Placa de gas: SMEG.

Barato no es. Llevo 25 años con esa marca. No cambio ni loca. Lo tiene todo, estética y perfecta funcionalidad.
Edito: tienen todos los tamaños, o casi todos

Volver