Me recomendais un minipc o station work para contenido digital en el salón?

Anonimo23

Himbersor
Desde
21 Mar 2022
Buenas,

tengo niños en casa y solo hay cosa en la televisión, estoy pensando en bajarme dibujos de los 90s y cosas guapas para tener en la tele en vez de la cosa satanica que ponen ahora

he pensado en una estación de trabajo dell baratilla que sirva para tirar contenido en 1080 por hdmi, aunque la mayoria son VGA, las cosas las tendria en disco duro externo aunque estaria guapo que tuviese algo de interno

recomendais alguno? desconozco las caracteristicas necesarias para hacerlo funcionar bien

por otro lado, existe la posibilidad de manejar el reproductor vlc utilizando un mando a distancia? igual algo conectado por bluetooh o similar?

unas rasberry pi la he descartado porque prefiero algo mas solido ya hecho que no haya que configurar mucho

Busco algo entree 100-300€ como mucho.

saludos

Última edición:
Buenas,

tengo niños en casa y solo hay cosa en la televisión, estoy pensando en bajarme dibujos de los 90s y cosas guapas para tener en la tele en vez de la cosa satanica que ponen ahora

he pensado en una estación de trabajo dell baratilla que sirva para tirar contenido en 1080 por hdmi, aunque la mayoria son VGA, las cosas las tendria en disco duro externo aunque estaria guapo que tuviese algo de interno

recomendais alguno? desconozco las caracteristicas necesarias para hacerlo funcionar bien

por otro lado, existe la posibilidad de manejar el reproductor vlc utilizando un mando a distancia? igual algo conectado por bluetooh o similar?

unas rasberry pi la he descartado porque prefiero algo mas solido ya hecho que no haya que configurar mucho

saludos
Yo tengo el Bmax 8gb ram y funciona bien para eso que dices.
Solo le falta el SSD, lleva un disco de tarjeta que no conocía.
Viene con W10.

mucha movida tener servidores en casa o eso, prefiero algo independiente e ir de analogico

tengo al niño dando por el ojo ciego con que quiere ver los stree sharks

es comprensible que un niño prefiera ver hombres tiburon comiendo acero que muñequitos de animales con los ojos gigantes cantando canciones

PREGUNTA

¿Si le pones a un niño unos cuantos dibujos de Youtube de La Pantera Rosa, se queda enganchado o sale corriendo?

Yo apuesto por Raspberry, usando una configuración ajena, de las .iso que te bajas, las pasas a microsd y tienen un 300.000 juegos, emuladores y el KODI, con el que puedes ver lo que te interese de video a través de un pendrive, además de listas m3u y canales de la tele.

Mira, te comento: yo tengo aparatitos como el xiaomi mi box s, también tengo otros smart tv potentillos que cargan un windows lite.

Lo que mejor me funciona... la Raspberry 3+, que la tengo desde hace más de un lustro, y que se come cualquier cosa que le pincho por pendrive en el KODI.

Prueba a meter un DVD en ISO... en un smart tv o mini pc... a ver si te lo lee... o un archivo .mkv de 16 megas a ver si no se te queda atascado.

Mi Raspberry 3+ con KODI los abre a la perfección, y con absoluta comodidad la manejo con el mismo mando de XBOX que tengo para los emuladores.

Creo que me costó todo 50 euros más lo de la tarjeta SD y no he encontrado nada más cómodo ni mejor... porque en minipcs les he metido ISOs de BLU-RAYS o de DVDs y no se las comen o se atragantan.

En resumen, es tu dinero... y si te pillas un CHUWI o un BEE... de esos, minipcs potentitos de 200 euros, pues supongo que también te tirará bien, pero ojo, fíjate bien en el ruido, porque hay gente que se los pilla y los devuelve porque dice que eso es una turbina de avión y de madrugada se oye más el ventilador que la tele.

servidor DLNA y que la tele vea las peliculas directamente en red. Una raspberry con un disco duro usb te sirve. Sigues algun manual de los cientos que hay y hale.

Volver