El problema es que ese enfoque de la evolución es un enfoque de andar por casa, a nivel de persona de la calle es hasta cierto punto funcional, de hecho da resultados a los agricultores y ganaderos a la hora de encontrar buenos ganados y buenas semillas, pero a nivel científico no tiene ninguna validez.
Ni eso ni metiendo ADN por el medio como insisten los darwinistas.
La explicación es de andar por casa pero esto funciona también a nivel matemático.
Un algoritmo genético es un algoritmo matemático de solución de problemas de optimización y busqueda basado en la teoría de Darwin. En estos algoritmos es muy frecuente que llegados a una iteración X (hablando en terminos humanos: "generación" abuelo->Padre->Hijo) la población se vuelva uniforme debido a que la solución está muy próxima pero se ha perdido (o nunca se ha obtenido) la carga genética que lleva a resolver el problema.
Como se puede imaginar no se debe dejar que las poblaciones se uniformicen, ya que nunca se llegaría a resolver el problema, porque aunque surja una mutación esta no sería capaz de evolucionar entre una población de individuos demasiado homogenea a no ser que la mutación fuese directamente la solución.
Última edición: