¿Me podéis confirmar que instalar este interruptor es tan simple como parece?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
94.186
Reputación
139.363
-QUEDA PENDIENTE COMO MÍNIMO DURANTE UNA SEMANA PUES NO PODRÉ PONERME A ELLO-

Quiero hacer un apaño poniendo a una luz junto a la cama un interruptor de pared pero para usarlo sin empotrar (ya tengo pensado cómo encajarlo en un plástico que haga de carcasa trasera)-
Es táctil y graduable, esa es la gracia. Ahora tengo un interruptor normal y molaría más esto que por ejemplo para ver la tele permita que la luz sea más tenue. Y lo mejor: me ha salido gratis, es algo que retiró alguien de su casa.
Nunca he puesto algo de este tipo.
Supongo que será tan fácil como los demás interruptores: un cable se deja entero y el otro cable se corta y se pone cada trozo cortado en cada uno de esos dos agujeros con tornillo que se ven ahí.


Como no quiero cargarme el aparato , por eso pregunto. Pero estoy segura al 99.9% de que solo debo cortar un cable y poner cada trozo en uno de esos dos agujeros de los tornillos esos que se ven abajo a la derecha.

No encuentro el mismo mecanismo en google.

IMG_20240719_021828.jpg



GRACIAS por adelantado.


ACTUALIZACIÓN. Probado y no funciona.

IMG_20240809_175500.jpg
 
Última edición:
Pues sí, parece que se conecta tal como dices a juzgar por este esquema de un regulador de luz con triac parecido al tuyo. El cable de fase iría directo a la lámpara y en el de neutro intercalarías el interruptor, pero debes averiguar qué terminal de los 2 es el de entrada y cual es el de salida (supongo que habrá alguna indicación en la placa del circuito).

Ten en cuenta que ese regulador debe estar hecho para lámparas de incandescencia (bombillas antiguas con filamento), por lo que con una bombilla LED podría no funcionar correctamente (podría no regular la intensidad de la luz o producir un parpadeo en la bombilla).

circuito-1.png

circuito-dimmer.jpg
 
Última edición:
Quiero hacer un apaño poniendo a una luz junto a la cama un interruptor de pared pero para usarlo sin empotrar (ya tengo pensado cómo encajarlo en un plástico que haga de carcasa trasera)-
Es táctil y graduable, esa es la gracia. Ahora tengo un interruptor normal y molaría más esto que por ejemplo para ver la tele permita que la luz sea más tenue. Y lo mejor: me ha salido gratis, es algo que retiró alguien de su casa.
Nunca he puesto algo de este tipo.
Supongo que será tan fácil como los demás interruptores: un cable se deja entero y el otro cable se corta y se pone cada trozo cortado en cada uno de esos dos agujeros con tornillo que se ven ahí.


Como no quiero cargarme el aparato , por eso pregunto. Pero estoy segura al 99.9% de que solo debo cortar un cable y poner cada trozo en uno de esos dos agujeros de los tornillos esos que se ven abajo a la derecha.

No encuentro el mismo mecanismo en google.

Ver archivo adjunto 1980386



GRACIAS por adelantado.
¿Pero qué dices de no empotrar? ¿Ponerlo en una caja de superficie? ¿De dónde has sacado ese trasto de dimmer?
 
Quiero hacer un apaño poniendo a una luz junto a la cama un interruptor de pared pero para usarlo sin empotrar (ya tengo pensado cómo encajarlo en un plástico que haga de carcasa trasera)-
Es táctil y graduable, esa es la gracia. Ahora tengo un interruptor normal y molaría más esto que por ejemplo para ver la tele permita que la luz sea más tenue. Y lo mejor: me ha salido gratis, es algo que retiró alguien de su casa.
Nunca he puesto algo de este tipo.
Supongo que será tan fácil como los demás interruptores: un cable se deja entero y el otro cable se corta y se pone cada trozo cortado en cada uno de esos dos agujeros con tornillo que se ven ahí.


Como no quiero cargarme el aparato , por eso pregunto. Pero estoy segura al 99.9% de que solo debo cortar un cable y poner cada trozo en uno de esos dos agujeros de los tornillos esos que se ven abajo a la derecha.

No encuentro el mismo mecanismo en google.

Ver archivo adjunto 1980386



GRACIAS por adelantado.
¿Y porqué te llamas abono líquido?
 
¿Pero qué dices de no empotrar? ¿Ponerlo en una caja de superficie? ¿De dónde has sacado ese trasto de dimmer?
Me lo regalaron al reformar un piso que tenía ese interruptor. No será el primer interruptor o enchufe que siendo de empotrar yo los convierto en "de superficie" metiéndolos en una caja. Y es más, este interruptor ni lo quiero para luz de techo sino de lámpara.
 
Pues sí, parece que se conecta tal como dices a juzgar por este esquema de un regulador de luz con triac parecido al tuyo. El cable de fase iría directo a la lámpara y en el de neutro intercalarías el interruptor, pero debes averiguar qué terminal de los 2 es el de entrada y cual es el de salida (supongo que habrá alguna indicación en la placa del circuito).

Ten en cuenta que ese regulador debe estar hecho para lámparas de incandescencia (bombillas antiguas con filamento), por lo que con una bombilla LED podría no funcionar correctamente (podría no regular la intensidad de la luz o producir un parpadeo en la bombilla).

Ver archivo adjunto 1980453

Ver archivo adjunto 1980454

Sí, se usaba con bombillas normales , pero como las led no traen la indicación de "no usar con reguladores" di por hecho que sí se puede usar. Por ejemplo las bombillas esas de "ahorro de energía" que venían con un tubito indicaban claramente que no valían para reguladores.

No entiendo lo que dices de entrada y salida, pues en una bombilla led y la lamparita típica de enchufar no hay positivo o negativo, se pone el enchufe indistintamente con las clavijas en los agujeros del enchufe. Otra cosa sería si usase de esas led pequeñas que tienen dos polos, pero voy a usar de las típicas bombillas de casa que ahora son led.
 
¿Y no es más sencillo poner una bombilla inteligente y graduas la intensidad con el móvil?
roto2

No me conoces mucho ¿verdad?

Por sencillo...se me ocurren mil cosas más sencillas, la cuestión es APROVECHAR ALGO QUE TENGO GRATIS.

Pero ya que lo mencionas, ni regalado querría algo para lo que tenga que estar pendiente de abrir la aplicación del móvil, que eso es un ****** y lo se por experiencia de cuando abro la aplicación de las cámaras wifi.
 
71bnM5Gi7lL._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_.jpgConociendote...
Si, se conecta mas o menos como cualquier interruptor, pero las bombillas led pueden ser "dimmables" (regulables) o no, por lo general no, y si son regulables lo pone en la caja y suelen ser mas caras

El cuarto simbolo que hay en el costado. Si te fujas pone dimmable
 
Volver