Me he quedado sin agua caliente por lonchafinista.

Pero realmente se ahorra si se apaga???

Si es peor el remedio que la enfermedad pues yo diría que mejor no apagarlo, de hecho lo pensé cuando alguien puso un post, pero al final decidí que era mejor no tocarlo por si acaso y lo tengo siempre enchufado....tampoco hay que pasarse...

El ahorro, suponiendo que no haya pérdidas de agua, depende de la temperatura a la que esté fijado el termostato, la temperatura exterior, y la calidad del aislante.

También influye mucho el patrón de consumo, si sólo se va usar una vez a la semana para una ducha, quizás sí se ahorre algunos euros al mes. La única forma de estar seguros es pillarse un medidor de consumo (Los hay por unos 15€) y medir un par de semanas dejándolo encendido y otras dos apagados...

calentadores mas sencillos.

Puedo repasar un "Chuveiro" traido de Brasil, tengo dos sin estrenar, esto es lo comun en Brasil, se trata de una ducha que se pone en una toma de agua fria, y
la ducha tiene una resistencia de 4000 w que calienta el agua mientras pasa, allí no suele tener toma de tierra, suelen dar hormiguillo todos los grifos, pero dicen que no pasa nada, que no conocen de electrocuciones, aunque para mi cada ducha era como pasar por la camara electrica, ellos tomaban ducha tres o cuatro veces al dia, dicen que los gallegos,( españoles) somos muy guarros, solo nos duchamos de vez en cuando, pero alli me daban panico las duchas.
Aqui no lo he instalado por lo de la potencia, pero con su toma de tierra, teniendo potencia contratada, es mucho mas practico que los calentadores.
Tambien se puede usar con menos potencia. Para mi son mas un recuerdo de tiempos de samba, lo comento mas bien por informar.

Puedo repasar un "Chuveiro" traido de Brasil, tengo dos sin estrenar, esto es lo comun en Brasil, se trata de una ducha que se pone en una toma de agua fria, y
la ducha tiene una resistencia de 4000 w que calienta el agua mientras pasa, allí no suele tener toma de tierra, suelen dar hormiguillo todos los grifos, pero dicen que no pasa nada, que no conocen de electrocuciones, aunque para mi cada ducha era como pasar por la camara electrica, ellos tomaban ducha tres o cuatro veces al dia, dicen que los gallegos,( españoles) somos muy guarros, solo nos duchamos de vez en cuando, pero alli me daban panico las duchas.
Aqui no lo he instalado por lo de la potencia, pero con su toma de tierra, teniendo potencia contratada, es mucho mas practico que los calentadores.
Tambien se puede usar con menos potencia. Para mi son mas un recuerdo de tiempos de samba, lo comento mas bien por informar.

Por lo que cuentas no es más que un calentador instantáneo como el que han posteado antes, pero con menos medidas de seguridad.

Jajajjajajajjajjajjajjajja, me parto con estos posttttttttttttt.........
Viva la miseria........... lo que nos tocara ver""
Jjajajjajajjajjajjajjaja
Saludos

jorobarrrrrr.

Por lo que cuentas no es más que un calentador instantáneo como el que han posteado antes, pero con menos medidas de seguridad.

Esto de que tiene menos medidas de seguridad, lo dices por decir verdad?.
Hay chuveiros de todas las categorias, y materiales, en Brasil ya conocen la c.a, saben lo que es un termico y un relé automatico. Cuando conocí acerca de los chuveiros me compre tambien un mp5, alli, que aquí no existian. En Brasil hay de todo, tanto para bien como para mal, igual que en cualquier parte, pero todo mucho mas grande. Tambien me sorprendio ver que gran parte del parque movil de turismos, funciona con alcohol.
En mi trabajo tenemos calentadores electricos para las duchas y aseos, funcionan correctamente, ahora mismo estoy cambiando calentador de gas por electrico, los timadores del butano me hacen retirarme del butano, por esta zona de españa, (Costilla a la Plancha), hay una pleyade de revisores del butano que por su cuenta intentan sacarte la pasta, han timado a cientos o miles de personas, cuanto mas ancianos y pobres, mas dinero les estafan.
Pero que quede bien claro que en Brasil hay mas chuveiros que en España calentadores.

En gooogle hay imagenes de chuveiros tambien...

Esto de que tiene menos medidas de seguridad, lo dices por decir verdad?.

Tú eres el que has dicho que no tenían toma de tierra, y que además se siente cosquilleo, así que tampoco es que estén muy bien aislados... Dudo que en Europa se pudieran homologar algo así.

Tú eres el que has dicho que no tenían toma de tierra, y que además se siente cosquilleo, así que tampoco es que estén muy bien aislados... Dudo que en Europa se pudieran homologar algo así.

El problema no era del apartato, si no del deterioro de la intalacion, en ciertas casas un poco descuidadas. Gente que pone una toma de corriente sin tierra ect. Nada que no se olvide con una sabrosa caipiriña y el encanto de las brasileras.

Nada que te vas a duchar y sales bailando la samba a topeeeeeeeeeee

Volver