Me he quedado sin agua caliente por lonchafinista.

Yo instalé 2 aparatos de aire acondicionado. Me saltaba el diferencial y se iba la luz de la casa.

La solución fue poner una línea directa desde el cuadro hasta la toma donde van enchufados los aires con cables del diámetro apropiado y también cambiar el diferencial del cuadro por uno con menos sensibilidad. Es el que lleva el botón de TEST. Me costó unos 100€ el diferencial. Agua de santo, no han vuelto a saltar, nisiquiera poniendo el horno, secadora, vitro junto.

Schneider electric 40A, 300mA ,es el diferencial que tengo instalado.

El electricista que lo miro, familiar, estuvo haciendo comprobaciones para ver si había algún electrodoméstico derivando a masa, y creo que la secadora o el horno lo estaban.

Cuidado con cambiar los diferenciales por otros de menor sensibilidad. Me se gente que me dice que "ha trucado" -diciendolo todo con palillo en boca- la luz...y no es el primero que se le ha incendiado la casa....

1º Ojito con tonterías con los calentadores eléctricos, que más de 4 se han quedado electrocutados mientras se duchaban.

2º Si te salta el diferencial, cómprate otro calentador, lo primero es la seguridad.

3º Lo que cuentas del calentador desenchufado que da problemas, posiblemente es por que mientras estaba enchufado, el agua del interior siempre estaba caliente y ese calor hacía que se evaporase alguna pequeña fuga de agua o condensación, cuando lo has dejado sin corriente el interior del calentador se a enfriado y no a evaporado el agua, con lo que al final habrá mojado algún cable y por eso salta el diferencial.

Mi consejo es que te compres otro calentador y punto.

Es el segundo que me pasa lo mismo en esa vivienda, el primero era el que traia la vivienda y lo cambié a los dos 3 años sin apenas haberlo usado.

Tiene que ser algo de la instalación que es muy sensible.

Solucionado, le he quitado el cable que iba a masa y ya funciona.

Puede que sea peligroso pero mis planes son enchufarlo solo antes de ducharme y apagarlo cuando me estoy duchando para que no se ponga a calentar mientras mi ducho, con los 50 litros me sobran.

O sea mis planes eran esos para ahorrar electricidad, ahora lo tendré que hacer además por seguridad.

Última edición:
Schneider electric 40A, 300mA ,es el diferencial que tengo instalado.

Una sensibilidad de 300 mA es para cargas industriales -motores trifásicos- por ejemplo. Nunca para un domicilio familiar. Además del aumento del riesgo de incendio, la electrocución es mortal. No me parece de recibo que ningún profesional de la electricidad dé el visto bueno de esas instalaciones.
Y digo el visto bueno de boquilla, que no mediante papeles o firmas autorizadas cómo instalador.

A mi me bastó con eliminar la lucecita (piloto) que indica si esta calentando o no... al parecer era donde estaba la derivación

También he probado quitándole la lucecita y cambiando los cables de neutro y fase y saltaba igual.

Los cables los he dejado cambiados supongo da lo mismo ¿no?

Es el segundo que me pasa lo mismo en esa vivienda, el primero era el que traia la vivienda y lo cambié a los dos 3 años sin apenas haberlo usado.

Puede que sea peligroso pero mis planes son enchufarlo solo antes de ducharme y apagarlo cuando me estoy duchando para que no se ponga a calentar mientras mi ducho, con los 50 litros me sobran.

O sea mis planes eran esos para ahorrar electricidad, ahora lo tendré que hacer además por seguridad.

¿Tampoco vas a tocar ningún grifo mientras estén enchufado? ¿Ni la lavadora? ¿Avisarás a tus vecinos que tampoco se duchen por si acaso?

¿Tampoco vas a tocar ningún grifo mientras estén enchufado? ¿Ni la lavadora? ¿Avisarás a tus vecinos que tampoco se duchen por si acaso?

En el otro piso se han estado usando calentadores de agua eléctricos durante decenios sin toma de tierra y sin apagarlos siquiera mientras se estaba uno duchando.

Vamos a ver, si le quitas la tierra, estás quitando le un elemento de seguridad del que depende tú vida. Eso que has hecho es como si tienes un escape de gas en casa y la alarma que detecta el gas la apagas. Sí, la alarma no te dará más el ******, pero un día, el que menos te lo esperes, algo puede terminar muy mal.

Si las tuberías son de cobre en parte hacen de toma de tierra, pero te digo que lo que estás haciendo es suicida, vamos una irresponsabilidad total y extremadamente peligrosa.

Si el calentador está malo, pues lo tiras y a tomar por ojo ciego, no entiendo como alguien puede hacer lo que tú has dicho que has hecho, salvo que no tenga ni idea de electricidad y sea un completo demorado mental.

Jamas de los jamases a un aparato que esté en contacto con el agua o esté hecho de metal se le quita la toma de tierra, por que si no hay toma de tierra, la harás tú con tu cuerpo cuando entres en contacto con el agua a el metal que esté electrificado.

Nota: Para electrocutarte solo hacen falta unos cuantos miliamperios, no hace falta una gran derivación de corriente, por eso las defensas eléctricas que pueden dejar K.O a alguien, funcionan con una pequeña pila de 9V.

k00060.jpg

Posiblemente tengas problemas con los calentadores, por que están instalados en un lugar donde suele haber mucha humedad en el aire. Si instalas otro nuevo, procura que el lugar esté bien ventilado, para evitar condensaciones en el interior del calentador, que son las que provocan los problemas eléctricos que comentas.

Última edición:
También he probado quitándole la lucecita y cambiando los cables de neutro y fase y saltaba igual.

Los cables los he dejado cambiados supongo da lo mismo ¿no?

uys.. pues yo creo que en ese caso, debería saltar SIEMPRE... el diferencial viene a detectar una diferencia de corriente entre fases o entre fase y neutro... por lógica al hacer eso debería saltar enseguida el diferencial.

Puedes probar a sacar la resistencia y limpiarla o comprobar si hay algo deteriorado que pueda provocar la derivacion.

Encender y apagar el termo ahorra entre poco y nada.

Es una medida tan eficaz como santiguarse.

Cada religión tiene sus ritos... y el lochafinisto tambien

Encender y apagar el termo ahorra entre poco y nada.

Es una medida tan eficaz como santiguarse.

Cada religión tiene sus ritos... y el lochafinisto tambien

Ya ya. Para mí que me ducho en mi casa solo el fin de semana es absurdo tener caliente el agua 6 días.

Ahorrar se ahorra seguro, aunque sean 5 euros al mes.

Pues mi consejo personal,lo tomas si quieres,es que te compres un calentador pequeño,mira esta pagina y luego ya comentas que te parece:

Calentadores eléctricos instantáneos

Saludos.

Como te ha contestado Calculin eso necesita mucha potencia. En mi vivienda tengo 5,5 y puedo instalar hasta 12kw pero también se paga un fijo al mes.

Supongo que para los que tienen trucado el ICP o lo que hace saltar el automático cuando te pasas de potencia sí les vendría bien. Aunque es carito.

Cada Kw de potencia adicional son 2 euros más al mes. Me estoy pensando también reducirla.

Pero realmente se ahorra si se apaga???

Si es peor el remedio que la enfermedad pues yo diría que mejor no apagarlo, de hecho lo pensé cuando alguien puso un post, pero al final decidí que era mejor no tocarlo por si acaso y lo tengo siempre enchufado....tampoco hay que pasarse...

Volver