cassiterita
Madmaxista
A mi me bastó con eliminar la lucecita (piloto) que indica si esta calentando o no... al parecer era donde estaba la derivación
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo instalé 2 aparatos de aire acondicionado. Me saltaba el diferencial y se iba la luz de la casa.
La solución fue poner una línea directa desde el cuadro hasta la toma donde van enchufados los aires con cables del diámetro apropiado y también cambiar el diferencial del cuadro por uno con menos sensibilidad. Es el que lleva el botón de TEST. Me costó unos 100€ el diferencial. Agua de santo, no han vuelto a saltar, nisiquiera poniendo el horno, secadora, vitro junto.
Schneider electric 40A, 300mA ,es el diferencial que tengo instalado.
El electricista que lo miro, familiar, estuvo haciendo comprobaciones para ver si había algún electrodoméstico derivando a masa, y creo que la secadora o el horno lo estaban.
1º Ojito con tonterías con los calentadores eléctricos, que más de 4 se han quedado electrocutados mientras se duchaban.
2º Si te salta el diferencial, cómprate otro calentador, lo primero es la seguridad.
3º Lo que cuentas del calentador desenchufado que da problemas, posiblemente es por que mientras estaba enchufado, el agua del interior siempre estaba caliente y ese calor hacía que se evaporase alguna pequeña fuga de agua o condensación, cuando lo has dejado sin corriente el interior del calentador se a enfriado y no a evaporado el agua, con lo que al final habrá mojado algún cable y por eso salta el diferencial.
Mi consejo es que te compres otro calentador y punto.
Schneider electric 40A, 300mA ,es el diferencial que tengo instalado.
A mi me bastó con eliminar la lucecita (piloto) que indica si esta calentando o no... al parecer era donde estaba la derivación
Es el segundo que me pasa lo mismo en esa vivienda, el primero era el que traia la vivienda y lo cambié a los dos 3 años sin apenas haberlo usado.
Tiene que ser algo de la instalación que es muy sensible.
Solucionado, le he quitado el cable que iba a masa y ya funciona.
Puede que sea peligroso pero mis planes son enchufarlo solo antes de ducharme y apagarlo cuando me estoy duchando para que no se ponga a calentar mientras mi ducho, con los 50 litros me sobran.
O sea mis planes eran esos para ahorrar electricidad, ahora lo tendré que hacer además por seguridad.
¿Tampoco vas a tocar ningún grifo mientras estén enchufado? ¿Ni la lavadora? ¿Avisarás a tus vecinos que tampoco se duchen por si acaso?
Es el segundo que me pasa lo mismo en esa vivienda, el primero era el que traia la vivienda y lo cambié a los dos 3 años sin apenas haberlo usado.
Tiene que ser algo de la instalación que es muy sensible.
Solucionado, le he quitado el cable que iba a masa y ya funciona.
Puede que sea peligroso pero mis planes son enchufarlo solo antes de ducharme y apagarlo cuando me estoy duchando para que no se ponga a calentar mientras mi ducho, con los 50 litros me sobran.
O sea mis planes eran esos para ahorrar electricidad, ahora lo tendré que hacer además por seguridad.
También he probado quitándole la lucecita y cambiando los cables de neutro y fase y saltaba igual.
Los cables los he dejado cambiados supongo da lo mismo ¿no?
Encender y apagar el termo ahorra entre poco y nada.
Es una medida tan eficaz como santiguarse.
Cada religión tiene sus ritos... y el lochafinisto tambien
Pues mi consejo personal,lo tomas si quieres,es que te compres un calentador pequeño,mira esta pagina y luego ya comentas que te parece:
Calentadores eléctricos instantáneos
Saludos.
Pues mi consejo personal,lo tomas si quieres,es que te compres un calentador pequeño,mira esta pagina y luego ya comentas que te parece:
Calentadores eléctricos instantáneos
Saludos.