Me he pillado una navaja suiza Victorinox, ¿me la pueden liar las fuerzas del orden si me la pillan?

¿Los cuchillos cerámicos pasan el arco?

Es para una cosa

cuchillo-ceramico-lacor.jpg

Qué tramas moreno???

.

A mí me regalaron una cuando era adolescente (aunque le idea fue mía), y molaba.
Pero luego vi que las Leatherman molan más.

Me han parado varias veces en controles de tráfico y si llevas un cuchillo para caza, pesca, lo que sea en el coche estás al arbitrio del agente, hay una leyenda urbana o no de que 3 o 4 dedos es legal hasta ahí, el caso es que como vean que es algo llamativo y/o caro te la van a requisar y hasta luego.

En USA a un amigo de un conocido le debieron de preparar una buena por entrar en un museo con eso, detenido, juicio, prisión preventiva.... porque no entendía ni papa y cuando pitó en el arco en vez de dejarse cachear sacó la navaja como diciendo eh que lo que pita es esto tranquilos. No le pegaron un tiro de milagro ahí no se andan con chiquitas, y por lo visto el jaleo es que se inventaron que al verse acorralado sacó la navaja para pinchar al agente, en fin un show. Si te puedes evitar estos "malentendidos" mejor.

Si, como poder pueden. Incluso con una classic SD. Para no tener problema llevo una jettsetter de llavero. ( Tengo una buena colección de Victorinox de todos los tamaños).
Por si sale algún cuñao

Minuto 34, habla de las multiusos. aunque el vídeo entero vale la pena.
De todas formas queda un poco a criterio del policía, contexto, "pinta" eyc.
Respuesta corta : Si te puede requisar y meter una receta de 300 leuros.

Última edición:
Depende del guardia que te pare, si es alguien razonable no tendrás problema, si es un me gusta la fruta o le has encabronado volverás a casa con receta, por estadística 1/6 diría yo. Tu llévala, no dejes de hacerlo por la posibilidad de toparte con algún con poca gracia, seguramente morirás llevando la navaja todos los días y nunca recibirías tu temida multa, que además mientras sea sanción administrativa sin juicios ni palos no va a ningún lado.

Es la típica navaja suiza de toda la vida.

712foLr8olL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg

- El mango mide 9,1 cm.
- La hoja tiene 7 centímetros (6 cm de filo + 1cm SIN filo en la base)

No pretendo sobrevivir al apocalipsis zombie-nuclear ni tampoco enfrentarme a bandas de maleantes. Sólo pretendo ser un simple y humilde aprendiz de Mcgyver para solventar cosas en mi día a día, como serrar una madera, abrir una botella o botellín, pelar un cable o cortar cualquier hilo o papel.

La quiero llevar como llavero, pero temo que las FCSE me paren y me busquen las cosquillas, ya que la legislación no está muy clara al respecto y no me fío ni un pelo de "la interpretación al arbitrio del agente". Me tocaría los huevones que un poli cabrón cabreado con la vida me diga que por el artículo 18902.232 del reglamento XJ873H7 de la Taifa W he de ser multado.

Me diréis, "no hagas nada sospechoso y no te pararán". Ya lo sé, a mi edad y con mi comportamiento no me van parando los policías. Pero es que sí suelo coger de vez en cuando AVEs o aviones, o suelo entrar en edificios administrativos por trabajo (no funci) donde hay arcos de seguridad. Y ahí es probable que me la pillen y me joroben.

¿Alguien que tenga este tipo de navajas puede aportar luz al tema? Gracias de antemano.
De esas había varias por casa cuando era pequeño.
A saber dónde andarán ahora... No las usaba ni el perro para jugar con ellas.

Prefiero una navaja plegable sin más historias.
Todo lo demás: caja de herramientas

Respecto al uso que dices querer darle: te la quitarán.

Por hortera de bolera, y por orate, que también.

@asiqué
Navaja suiza: por si no lo han mencionado en el hilo de cosas Paco.

Última edición:
Volver