Me he pillado una navaja suiza Victorinox, ¿me la pueden liar las fuerzas del orden si me la pillan?

El_neutral

Madmaxista
Desde
13 Jun 2019
Es la típica navaja suiza de toda la vida.

712foLr8olL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg

- El mango mide 9,1 cm.
- La hoja tiene 7 centímetros (6 cm de filo + 1cm SIN filo en la base)

No pretendo sobrevivir al apocalipsis zombie-nuclear ni tampoco enfrentarme a bandas de maleantes. Sólo pretendo ser un simple y humilde aprendiz de Mcgyver para solventar cosas en mi día a día, como serrar una madera, abrir una botella o botellín, pelar un cable o cortar cualquier hilo o papel.

La quiero llevar como llavero, pero temo que las FCSE me paren y me busquen las cosquillas, ya que la legislación no está muy clara al respecto y no me fío ni un pelo de "la interpretación al arbitrio del agente". Me tocaría los huevones que un poli cabrón cabreado con la vida me diga que por el artículo 18902.232 del reglamento XJ873H7 de la Taifa W he de ser multado.

Me diréis, "no hagas nada sospechoso y no te pararán". Ya lo sé, a mi edad y con mi comportamiento no me van parando los policías. Pero es que sí suelo coger de vez en cuando AVEs o aviones, o suelo entrar en edificios administrativos por trabajo (no funci) donde hay arcos de seguridad. Y ahí es probable que me la pillen y me joroben.

¿Alguien que tenga este tipo de navajas puede aportar luz al tema? Gracias de antemano.

Última edición:
La perderás para jamás de los jamases en cualquier arco de seguridad, ya sea la entrada de cualquier esta-miento oficial ya sea en el aeropuerto.

Con decirte que a mi me llamaron la atención seriamente por llevar un cuchillo de cocina una vez que me pararon cuando volvía de pescar.

Y era un cuchillo cutre, cutre, de los chinos...los uso porque con su filo de sierra van perfectos para desescamar el pescado en el sitio de pesca y así no manchar en casa y que además si lo pierdo valen como 1,50 euros en el chino.

De este tipo

getimage_17__1.jpg

Llevaba un cubo, en el suelo del coche, con unos sargos destripados y desescamados y el cuchillo también dentro......Pues casi, casi como si llevara un arma de destrucción masiva....

.

- El mango mide 9,1 cm.
- La hoja tiene 7 centímetros (6 cm de filo + 1cm de filo en la base)

No pretendo sobrevivir al apocalipsis zombie-nuclear ni tampoco enfrentarme a bandas de maleantes. Sólo pretendo ser un simple y humilde aprendiz de Mcgyver para solventar cosas en mi día a día, como serrar una madera, abrir una botella o botellín, pelar un cable o cortar cualquier hilo o papel.

La quiero llevar como llavero, pero temo que las FCSE me paren y me busquen las cosquillas, ya que la legislación no está muy clara al respecto y no me fío ni un pelo de "la interpretación al arbitrio del agente". Me tocaría los huevones que un poli cabrón cabreado con la vida me diga que por el artículo 18902.232 del reglamento XJ873H7 de la Taifa W he de ser multado.

Me diréis, "no hagas nada sospechoso y no te pararán". Ya lo sé, a mi edad y con mi comportamiento no me van parando los policías. Pero es que sí suelo coger de vez en cuando AVEs o aviones, o suelo entrar en edificios administrativos por trabajo (no funci) donde hay arcos de seguridad. Y ahí es probable que me la pillen y me joroben.

¿Alguien que tenga este tipo de navajas puede aportar luz al tema? Gracias de antemano.

Evidentemente en un avión no te vas a poder subir con eso. Y en un edificio con arco de entrada tampoco.

Hombre, a un avión no la puedes subir
Evidentemente en un avión no te vas a poder subir con eso. Y en un edificio con arco de entrada tampoco.

Perdón, en el avión me refería a llevarla en el equipaje facturado. De equipaje de mano ya sé que esto está más que proscrito.

¿Pero sabéis si en el AVE o cualquier tren se puede? Es que ahí no hay distinción entre equipaje y lo que lleves encima, ya que has de llevar todo contigo.

Última edición:
Si facturas la maleta en el avión no creo que tengas problemas, en el tren normal tampoco. En el AVE hay también arcos de entrada, aunque yo personalmente no he viajado nunca ya que en mi Taifa no tenemos.

- El mango mide 9,1 cm.
- La hoja tiene 7 centímetros (6 cm de filo + 1cm SIN filo en la base)

Precisamente yo tengo esa.
La llevo casi siempre, y he entrado en sitios oficiales. Simplemente cuando la pasas por el escáner la dejas en custodia y luego al salir te la devuelven. Los de las FCSE saben prefectamente que esa navajuela es de gente "civilizada".

Mejor que te la lien las fuerzas de la Psoe a que te la lie un "refugiado" o votante de la Psoe.

Si facturas la maleta en el avión no creo que tengas problemas, en el tren normal tampoco. En el AVE hay también arcos de entrada, aunque yo personalmente no he viajado nunca ya que en mi Taifa no tenemos.
No tenéis ave?

En que sombrío rincón de hisPACOnistan tas metío, niño?

una vitorinox recruit llevo yo siempre de llavero. Es la de 9 funciones. La hoja sera la misma, creo.

Pues me han parado, cacheado en control de trafico y no menhan dicho nada.

Una vez meti las llaves en la maleta de cabina del avion sin quitar la navaja, pues no paso nada.

resulta que navajas pequeñas si puedes meter en cabina si mide la hoja menos de 6 cm

IMG_20230123_195442.jpg

Volver