Me he levantado con 2 cargos en la tarjeta desde australia

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Pues así es me levanto miro el móvil y veo que se han denegado 2 cargos en "Pim Foods" o algo así por 1,10 dólares australianos, he bloqueado la tarjeta y solicitado una nueva y parece que no hay que lamentar pérdidas aunque el ****** de estar unos cuantos días sin tarjeta, la cuestión es ¿cómo ha podido ocurrir esto y cómo evitar vuelva a ocurrir? Entiendo que esos micro cargos eran para "probar" la tarjeta , no me la han robado, físicamente la tengo aunque siempre podría haber sido clonada, parece que ha sido robo de los datos de la numeración de la tarjeta pero solo he comprado en Amazon, en un supermercado y en una farmacia he pagado físicamente.

¿Cómo huevones han podido robar la información desde un sitio tan remoto? Es posible una brecha de seguridad en alguna web y que ande circulando esa tarjeta con su CCV y demás por la deep web?

Farmaceutica: Mira que powerpoint de gatos mas mono me han enviado.

De todos tus gastos comentados, ese es el negocio mas pequeno (si el supermercado es de una gran cadena).

Le meten un trojano al TPV y clonan las tarjetas, de todos modos hoy seria dificil hacer eso.

En la epoca de tarjetas de bandas magneticas tenia sentido, hoy no se como se lo montara el ladron.

Tambien puede que el infectado seas tu y te pillasen la tarjeta al meterla en Amazon.

Seguramente sea una brecha de seguridad de alguna web. Pero igual han generado el numero y te ha tocado... Piensa que lo del comercio electronico seguro es en la UE... Fuera de esto, meten el numero y palante.
Pero si dice que el unico comercio online que ha usado es Amazon...

Una brecha en Amazon es improbable, y si asi fuera los afectados serian millones, no solo el.

Fuera de la UE no te piden el CVV y la fecha de caducidad?

El numero de la tarjeta de credito se puede generar, solo es 1 numero de checksum, cuya forma de calcularlo es publica. Pero no hay forma de averiguar el CVV a partir de eso, que son 1000 posibilidades, y la fecha de caducidad unas 30 posibilidades de media.

Una brecha en Amazon es improbable, y si asi fuera los afectados serian millones, no solo el.

Como tu dices es improbable, pero a mi me la han pinchado en comercios que teóricamente era también improbable Y la ultima vez no descarto que fuere en Amazon mismo... La brecha mas que en el comercio creo que la tienen en el TPV online. Hace años por ejemplo se demostró que Iberia había tenido un agujero guapo guapo en el TPV, y ahí fue una de las veces que creo me la pincharon a mi...

Suerte has tenido, a mi me la clonaron el 30 de abril de 2007 y me sacaron desde Italia tres o cuatro mil euros los me gusta la fruta. Me acuerdo de la fecha exacta porque aprovecharon a para sacar la pasta el día de la reina, el día de mayor celebración en Países Bajos, día que por lo general no vas al cajero porque está petado y ya tenías cash sano preparado para gastar en puestos y mercados callejeros.
El banco detectó el fraude al día siguiente cuando fui al supermercado en Amsterdam, pagué con tarjeta, y justo habían utilizado el clon de la tarjeta media hora antes en Milán. directamente el algoritmo la canceló.
Habían estado sacando pasta de los cajeros por Milán. El banco me devolvió la pasta al final en Julio de ese año. No me hizo mucho trastorno porque era solamente el dinero de esa cuenta y tenía más en otras cuentas guardado, pero si hubiera sido todo mi capital me habrían hecho un roto muy rellenito.
Por cierto, vivía con un colega y con su novia, y a ellos en algún momento durante ese año también les clonaron sus tarjetas… y a dos compañeros de trabajo también les pasó lo mismo.

Yo entré en Burbuja precisamente pidiendo ayuda por una estafa donde se habían gastado de mis tarjetas unos 2000 euros (2007). Estaba en Caja Madrid y los me gusta la fruta no querían devolverme el dinero. Parece que tuvieron una brecha de seguridad y mucha gente se vio afectada. Al año me lo tuvieron que devolver con intereses gracias al Banco de España, que les obligó a hacerlo. Cogí el dinero y recuerdo que me regodee contando el dinero lentamente delante de la directora y uno de sus esbirros... les eché una mirada medio sonriente y ni me despedí al irme...

Pues así es me levanto miro el móvil y veo que se han denegado 2 cargos en "Pim Foods" o algo así por 1,10 dólares australianos, he bloqueado la tarjeta y solicitado una nueva y parece que no hay que lamentar pérdidas aunque el ****** de estar unos cuantos días sin tarjeta, la cuestión es ¿cómo ha podido ocurrir esto y cómo evitar vuelva a ocurrir? Entiendo que esos micro cargos eran para "probar" la tarjeta , no me la han robado, físicamente la tengo aunque siempre podría haber sido clonada, parece que ha sido robo de los datos de la numeración de la tarjeta pero solo he comprado en Amazon, en un supermercado y en una farmacia he pagado físicamente.

¿Cómo huevones han podido robar la información desde un sitio tan remoto? Es posible una brecha de seguridad en alguna web y que ande circulando esa tarjeta con su CCV y demás por la deep web?
Te voy a dar una pista... a mi me paso, no suelo pagar con tarjeta pero 2 veces unicamente 2 veces la use en dos "pakis" una vez en una y otra en otro...

Et voilà intentaron jorobarme desde Thailandia

La venta de datos es ya tan comun que acaban de robar 2.000 millones de datos... hace naaaaaa

Tengo siempre desactivada la función de pago online en mi tarjeta, mano de santo, cuando quiero comprar, entro la activo pago y la desactivo, fin

S2 y buena suerte!!

Te voy a dar una pista... a mi me paso, no suelo pagar con tarjeta pero 2 veces unicamente 2 veces la use en dos "pakis" una vez en una y otra en otro...

Et voilà intentaron jorobarme desde Thailandia

La venta de datos es ya tan comun que acaban de robar 2.000 millones de datos... hace naaaaaa

Tengo siempre desactivada la función de pago online en mi tarjeta, mano de santo, cuando quiero comprar, entro la activo pago y la desactivo, fin

S2 y buena suerte!!

Estoy asumiendo que el hurto se ha producido ayer pero en el último mes si que habrá algún sitio más que haya pasado la tarjeta, la verdad que siempre he sido de pagar en efectivo pero como cada vez quedan menos cajeros a veces te puede la pereza y cada vez compras más online..... si tengo cuidado de no pasarla por este tipo de sitios , de momento me ha salvado el 2FA que han bloqueado los pagos al no autorizarlos y supongo saltó la alarma pese al cargo irrisorio por ser desde un sitio tan lejano, esto me lo hacen desde Madrid y me podrían haber sablado algo.

Haciendo memoria de páginas web creo que no la he metido en ningún sitio "raro" han sido todo páginas de multinacionales que presupones han gastado pasta en ciberseguridad tipo amazon, booking.... pero claro visto lo visto amazon es un botín mucho más jugoso que desatranques gutierrez aunque sea 1000 veces más complejo abrir brecha de seguridad otorga 100000 veces más de beneficio.

En fin tocará dejar de ser cómodo y bloquear pagos online como dices no se me había ocurrido.

Fuera de la UE no te piden el CVV y la fecha de caducidad?

El numero de la tarjeta de credito se puede generar, solo es 1 numero de checksum, cuya forma de calcularlo es publica. Pero no hay forma de averiguar el CVV a partir de eso, que son 1000 posibilidades, y la fecha de caducidad unas 30 posibilidades de media.
A no ser que se filtre o descubra el algoritmo que genera los CVV, como se rumorea por internet que le ha pasado a alguna entidad...

Me sacaron todo el crédito de mi VISA hace bastantes años en dos operaciones diferentes hechas en el mismo cajero automático de una ciudad costera israelí. Denuncié en la comisaría de la Policía Nacional y se portó bien VISA porque me restituyó todo después de enviarles la copia de la denuncia.
Nuestros datos están circulando por ahí no debidamente protegidos así que hay que estar al loro con los cargos. De todas formas creo que la mayoría de los seguros de hogar cubren también esas contingencias, probablemente no todas las compañías.

Ahora gracias a este gobierno comunista encima tenemos que dar nuestros datos bancarios al llegar a un hotel o alquilar un coche. Vamos bien...

Edito: ya tengo tarjeta virtual que recargo cuando me interesa para comprar por internet pero en comercios uso la de siempre porque que yo sepa al menos la mía no la puedo usar en presencia, siempre por internet.

Última edición:
Volver