Me he comprado una Reflex digital.

Para ir probando lo veo ok pero fotográficamente esas tomas valen bien poco. Demasiada zona oscura, ese cielo no acompaña, podrías salvar la papeleta haciendo un ahorquillado pero necesitarías probablemente un disparador remoto. Me refiero a hacer tomas de pocos segundos y mezclarlas con otras de varios minutos.

Aparte de eso creo que has usado el diafragma más abierto posible. Lógico por una parte dada la luz que hay, pero si por casualidad tu objetivo tiene un número impar de palas de diagrama puedes conseguir que esas luces borrosas luzcan con forma estrellada. Para eso tienes que cerrar f hasta pongamos f:11. Por supuesto que tendrías que aumentar mucho el tiempo de exposición, así a ojo unas 10 veces para lograr la misma iluminación.
Tienes razón, subí a probar. Estoy como un niño con un juguete nuevo. La verdad es que sí eché de menos un trípode, no me voy a quejar, pero pesan.
A pesar de ello le estoy tomando el pulso de una forma fácil e intuitiva. Supongo, y para mí, que lo más importante es la luz.

Quise que grabase vídeo a toda costa, y ahora me alegro muchísimo de haber elegido la compra con esta opción.

Tienes razón, subí a probar. Estoy como un niño con un juguete nuevo. La verdad es que sí eché de menos un trípode, no me voy a quejar, pero pesan.
A pesar de ello le estoy tomando el pulso de una forma fácil e intuitiva. Supongo, y para mí, que lo más importante es la luz.

Quise que grabase vídeo a toda costa, y ahora me alegro muchísimo de haber elegido la compra con esta opción.
Pues nada, a disfrutar. Para escenas de ese tipo imagino que estarás usando el modo manual. Si vas a hacer fotos de larga duración, mejor con trípode, activa la opción de reducción de ruido en tomas largas. No sé cómo se llamará en esa cámara. Respecto a que grabe video, cosa que pusiste al principio, fue lo que me hizo preguntarte si era realmente una reflex por mucho que lo parezca, porque ya puse que no me suenan réflex Sony (ya sea visor óptico pentaespejo o pentaprisma) que graben video, pero quizá me equivoqué. Con el modelo es fácil saberlo.

Pues nada, a disfrutar. Para escenas de ese tipo imagino que estarás usando el modo manual. Si vas a hacer fotos de larga duración, mejor con trípode, activa la opción de reducción de ruido en tomas largas. No sé cómo se llamará en esa cámara. Respecto a que grabe video, cosa que pusiste al principio, fue lo que me hizo preguntarte si era realmente una reflex por mucho que lo parezca, porque ya puse que no me suenan réflex Sony (ya sea visor óptico pentaespejo o pentaprisma) que graben video, pero quizá me equivoqué. Con el modelo es fácil saberlo.
Tú debes ser uno de esos aficionadillos a la fotografía que hizo un cursillo de 50€ en alguna capital de provincia... :)

Esta noche saldré a la caza de alguna toma de la capital desde el aire.

Tú debes ser uno de esos aficionadillos a la fotografía que hizo un cursillo de 50€ en alguna capital de provincia... :)

Esta noche saldré a la caza de alguna toma de la capital desde el aire.
No. Yo soy de esos que se ha tirado muchos años intentando aprender lo máximo posible sobre fotografía. Afortunadamente ya hace muchos años que hay mucha literatura en internet para aprender a poco que uno se lo proponga.

Y suerte con esas fotos aéreas.

Esas son mucho mas caras. De sony lo que estas obligado a comprar sus complementos siempre. No te vale nada genérico o de otras marcas

Eso es mentira. Yo tengo varias lentes sony (50 macro, 70-200,100-400, 200-600) pero tambien de sigma (44-70 etc...).

Quien no permite lentes "genericas" en sus mirroless es Canon.

No. Yo soy de esos que se ha tirado muchos años intentando aprender lo máximo posible sobre fotografía. Afortunadamente ya hace muchos años que hay mucha literatura en internet para aprender a poco que uno se lo proponga.

Y suerte con esas fotos aéreas.
me gusta la fruta, me vas hacer coger la Reflex (reflexiona) e ir a tomar un vídeo de Valencia en saturday nigth

Volver