Me he comprado una Reflex digital.

Hoy en día, hay poco a favor de las cámaras réflex, salvo los profesionales y los apasionados por la fotografía.
Que sí, que a nivel general hacen mejores fotos que la mayoría de móviles, pero cargar con el equipo, preparar el disparo, etc., no es apto para la mayoría.
Pues como fue siempre. Los móviles ocupan el espacio de las cámaras compactas, esa desechable que te llevabas de vacaciones.
Las reflex y las evil son ya para los aficionados a la fotografía.

Pues como fue siempre. Los móviles ocupan el espacio de las cámaras compactas, esa desechable que te llevabas de vacaciones.
Las reflex y las evil son ya para los aficionados a la fotografía.
Pienso salir, algo así como de camping, y grabarle a Nadia cosas del "exterior". No descarto salir de noche.

Parece Shummaker

Cualquier cámara digital "antigua" le da mil patadas a las cámaras de cualquier móvil moderno.
Lo que más repruebo son los post-procesamientos que dejan las fotos que parecen pinturas al óleo, cuando lo bonito sería dejar el granulado y ruido natural del sensor.
En la pantalla del móvil se ven genial, pero cuando haces zoom se ve fatal.
El problema es que prácticamente ya no quedan tiendas de revelado tradicional y conseguir carretes estará complicado. Los que queden supongo que tendrán más años que Matusalen y no creo que den fotos de buena calidad.

El problema es que prácticamente ya no quedan tiendas de revelado tradicional y conseguir carretes estará complicado. Los que queden supongo que tendrán más años que Matusalen y no creo que den fotos de buena calidad.
Si es digital no lleva carrete. Yo conservo mi nikon de carrete. Y hacia y sigue haciendo fotones. Lo que no tengo ahora mismo espacio para montarme el laboratorio.

Las reflex llevan distintos grados de brillo nocturno. La primera foto desde esta perspectiva de Valencia que he puesto, es como la veo yo.

DSC00211.jpg
DSC00234.jpg

Las reflex llevan distintos grados de brillo nocturno. La primera foto desde esta perspectiva de Valencia que he puesto, es como la veo yo.

Ver archivo adjunto 1700193
Ver archivo adjunto 1700194

Para ir probando lo veo ok pero fotográficamente esas tomas valen bien poco. Demasiada zona oscura, ese cielo no acompaña, podrías salvar la papeleta haciendo un ahorquillado pero necesitarías probablemente un disparador remoto. Me refiero a hacer tomas de pocos segundos y mezclarlas con otras de varios minutos.

Aparte de eso creo que has usado el diafragma más abierto posible. Lógico por una parte dada la luz que hay, pero si por casualidad tu objetivo tiene un número impar de palas de diagrama puedes conseguir que esas luces borrosas luzcan con forma estrellada. Para eso tienes que cerrar f hasta pongamos f:11. Por supuesto que tendrías que aumentar mucho el tiempo de exposición, así a ojo unas 10 veces para lograr la misma iluminación.

Volver