Me he comprado un jamón 'porqueyolovalguista'

jamon, jamón, en la tienda del barrio.

Un consejo para comprar jamón, primero cómpralo "lonchafinista sistem" (que te den a probar), del que te gusta puedes comprar otro igual entero.

Cuente, cuente, el mio ha salido buenísimo. Pesando 8,960 Kg se me antoja algo grande para dos, pero no me van a faltar amiguetes de caña y tapa improvisada :-D El mio ha salido rico rico.

Ah, para los que no saben como comerse un jamón, os detallo el orden:
1º Contramaza: la parte más estrecha, la más curada.
2º Punta: mi parte favorita, curada y cerca del hueso, muy sabrosa.
3º Maza: la parte más ancha, la menos curada, por eso se come la última, se cura un poco más mientras vamos ventilando el resto (se expone más la carne un poco más cuando se abre el jamón). Es la que más carne tiene, lógicamente, y salen cortes variados para todos los gustos, pues tiene un lado más curado que el otro.

Bon apetit!!
Todavía no lo he catado, pero ya contaré....ummm...

¿Donde? Yo por ese precio sólo he conseguido uno de cebo con una botella de trágalo (Estaba bueno, eso sí)

Jamón ibérico y botella de vino crianza - Offerum

Yo lo compré en Groupon. El precio original en la página Tierra de Bellotas era de unos 250 euros o por ahí. Ahora veo que en Offerum estaba más barato y es de un peso parecido.

Otro forero compró el mismo que yo, pero no recuerdo quién era. Si sale bueno, es una opción decente por el precio. Y, como digo, si el cerdito es de medio montanera y ha catado alguna bellota, pues es dinero bien invertido.

Un buen jamón para mi si es lonchafinismo. Esta navidad compre uno de lechón ibérico de recebo a 9€ el kg. Buen jamón de Extremadura. Somos dos personas y nos dura un montón. El hueso le llevo al carnicero que me lo corta en trozos para muchos caldos. Parece de momento el jamón está de buen precio, hace poco hablamos de la burbuja de los jamones y no sé si todavía nos movemos en ella.
Y disfruten de los jamones de la tierra, porque pronto los chinos nos invaden con los suyos.
Jamón ibérico «made in China»
Los empresarios del país asiático convierten este emblemático producto de la dieta mediterránea en su última copia
Jamn ibrico made in China - ABC.es

jamones.jpg

Jamonería en Kunming

Si conseguís que el jamón os dure hasta la próxima Navidad, entonces y solo entonces os podréis llamar Lonchafinistas.

El jamon,muy lonchafinista no es,como el marisco,asi que ya no te ajuntamos los que somos del club lonchafinista.

Saludos.

Hombre, no seas así, lo he hecho por puro lonchafinismo, al comprar la pieza el kg sale mucho más barato y el hueso se aprovecha hasta la pezuña :-D

Un buen jamón para mi si es lonchafinismo. Esta navidad compre uno de lechón ibérico de recebo a 9€ el kg. Buen jamón de Extremadura. Somos dos personas y nos dura un montón. El hueso le llevo al carnicero que me lo corta en trozos para muchos caldos. Parece de momento el jamón está de buen precio, hace poco hablamos de la burbuja de los jamones y no sé si todavía nos movemos en ella.
Y disfruten de los jamones de la tierra, porque pronto los chinos nos invaden con los suyos.
Jamón ibérico «made in China»
Los empresarios del país asiático convierten este emblemático producto de la dieta mediterránea en su última copia
Jamn ibrico made in China - ABC.es

jamones.jpg

Jamonería en Kunming

Que guarros, pero que manera es esa de secar jamones...y eso si son jamones que ha saber las patas de que animal son :-D

Yo el otro día compré una peltilla "joselito" en el corte inglés (pasaba por allí) por 109 eypos.

¿La tiro por ser una cosa según vosotros?

La compré para regalar, a mí no me gusta el jamón; soy un raro.

Oye, ¿y no se te pone duro como una piedra? ¿qué haces para evitarlo? A mí me gusta mucho el jamón pero a mi parienta no, y pago auténticas burradas al corte. No los compro enteros porque para mí solo me dura muchísimo y alguno que me regalaron se me acabó quedando muy duro y no había dios que lo cortara.

Oye, ¿y no se te pone duro como una piedra? ¿qué haces para evitarlo? A mí me gusta mucho el jamón pero a mi parienta no, y pago auténticas burradas al corte. No los compro enteros porque para mí solo me dura muchísimo y alguno que me regalaron se me acabó quedando muy duro y no había dios que lo cortara.

Para una persona sola un jamón es mucha carne, creo que en tu caso una paleta será mejor. Al respecto que se pone duro y seco el jamón, yo en los meses de calor no compro una pata entera, el corte siempre tapo con el tocino y le cuelgo en un sitio fresco y ventilado. Un trapo humedecido envolviendo el jamón hace efecto, en fin, mimar el jamón para que no se seque.

Última edición:
Pues Yo pillé 2 unidades hace un mes en el Eroski a 32€/unidad y están que te cagas!

Yo el otro día compré una peltilla "joselito" en el corte inglés (pasaba por allí) por 109 eypos.

¿La tiro por ser una cosa según vosotros?

La compré para regalar, a mí no me gusta el jamón; soy un raro.

Joselito es el dios de los jamones. Hiciste buena compra, a pesar de ser paletilla es el summum de las paletillas :-D

Yo me pregunto una cosa:

Si hay consenso general sobre que a mayor cuidado, mejor vida y alimentación tiene el animal, mejor es el jamón...

...¿Por qué en el resto de alimentación la gente tiende tanto a raspar el céntimo? ¿No se dan cuenta de que en muchos casos se compra cosa?

Si no se puede, no se puede, pero algunos derrochan en ropa y racanean en comida, por ejemplo.

Volver