Me han ofrecido hacerme falso autónomo

Metonímico

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
345
Reputación
1.047
Buenas. Estoy trabajando para un arquitecto. Principalmente restaurando muebles, puertas etc. Hasta ahora me pagaba en neցro, pero me ha dicho que me haga autónomo para estar él más seguro si le pillan (trabajo en un local que él tiene). Me ha propuesto que le haga una factura de 2000€ al mes. La cosa es, cuanto me va a quedar para mí? Entre el IVA, el IRPF, la cuota de autónomo y gestoría (creo que no me dejó nada) no sé si me compensa. Creo que serían 2000 -21% de IVA -24% de IRPF ( creo que me correspondería ese tramo) -80 € de cuota de autónomo (aunque por lo que me han dicho en el hay untamiento Ayuso te lo devuelve el primer año)-30€ de gestoría. Serían 2000-420-480-30=1070. Una ruina. Hay algo que se me escapa? Lo bueno es que desgravo el IVA de los gastos deducibles y que por lo que me han dicho en el ayuntamiento hay una ayuda que te da el 80% de hasta 1500€ de gastos asociados. Aún así me parece una miseria.

Estoy haciendo bien las cuentas? Gracias burbujos
 
Si le cae algun paquete es a la empresa que lo haga asi que que te quiten lo bailao
 
Ah, se me olvidaba. Las gestorías me pondrán pegas cuando les diga (aunque no con estas palabras) que voy a ser falso autónomo? Se pondrán dignos o la pela es la pela y me asesoraran bien?
 
Al principio tienes cuota reducida. Tienes que sumarle Iva a la factura y él te retendrá el irpf.

Ya que te ha dicho que quiere que seas autónomo, que te dedique un par de horitas a contarte como va todo y de paso le cobras más que lo que cobres hasta ahora por la tocada de bemoles.
 
Eso no es “falso autonomo”.

Eso es autonomo.

Quizas la duda venga con otro concepto: autonomo economicamente dependiente, si el 75% de tus ingresos provienen de un unico pagador.

Llamarae eso y nada, es lo mismo porque hacienda lo va a detectar rapido, le hagas una factura al mes, o al año
 
Sólo tienes ese cliente? no puedes buscarte otros? Entonces igual te saldría a cuenta...
 
Maria-Jesus-Montero-metaforas_1330676973_95511708_667x1001.jpg
 
Pero Ayuso me da una alludita. Los políticos son nuestro amijos.
Ayuso también es sociata. Lo que pasa es que es más aseada, más elegante, más jamona, viste y huele mejor, y puede llegar a confundirte. Que baje un poco los impuestos se agradece, pero siguen siendo 1000 veces más de lo que deberían ser.
 
Que te sale menos que de reponedor del súper

Y el mes de vacaciones te deja mandarle la factura, o ese mes no cobras?

Y si sólo tienes ese cliente para qué necesitas una gestoría?

Y los muebles se restauran con resilencia o necesitas herramientas, barnices y masilla?

Y quién los paga? porque hacienda te va a pillar por ahí, si ve que facturas pero no gastas en materiales
 
Volver