Me han destrozado el coche y el perito lo quiere dar como siniestro

Me han ofrecido 1800 euros, de momento he dicho que no y que me lo arreglen.

Van a intentar dilatar el caso lo más posible para ver si te aburres (no devolverán tus llamadas, te dirán que lo están tramitando, etc). Te darán excusas de lo más paregrinas para no arreglarlo pero... arreglarlo es tu derecho. No tragues.

Y haz lo que te han dicho, acumula facturas y cuando se te empiecen a hinchar los cojones llama diciendo que o te lo arreglan o vas a arbitraje y les vas a reclamar daños y perjuicios debidos a su nula voluntad de satisfacer tu derecho a la reparación de tu coche.

Eso sí, cuando venza la póliza es posible que te manden ATPC. :D

Es fundamental que no cojas el abogado de la compañía: nunca tirará por ti lo suficiente.
Búscate uno, tienes derecho a ello, sólo tienes que comunicar a tu compañía que quieres a ese otro abogado (ojo, hay un plazo que no recuerdo). Seguro que te asesorará mejor que el de tu seguro.

estoy en la misma situacion que tu, con un coche parecido.
me ofrecian 2000 - restos y les he dicho que tururú... que 2500 netos, coche identico o reparacion completa.

todavia no han aceptado pero lo ultimo que me dijeron es que "segun la jurisprudencia" quizas podriamos llegar a un acuerdo.... y yo bueno prisa no tengo. al final voy a co seguir una de las 3 cosas..... a ver si mañana me contestan

Bueno pues ya me ha contestado mi seguro, me dicen que como ultima oferta me dan 2200 merkels, estoy pensando si aceptar o por el contrario buscarme un bonito abogado.

Cuando les he mmencionado que no estaba conforme y que casi que preferia reclamar por mi cuenta se han negado a ofrecerme la cobertura de asistencia juridica para contratacion de un abogado que ofrece mi poliza (600 pobres merkels nada mas, pero es que el seguro era muuy barato) y cuando le he pedido al tramitador que me notificase por escrito que no me daban esa cobertura me han colgado la llamada. Bueno me pensare si por 300€ me meto en ***ones de juicios.... pero dispuesto estoy ktra cosa es que termine palmando dinerl peero bueno ya veremos....

Bueno pues ya me ha contestado mi seguro, me dicen que como ultima oferta me dan 2200 merkels, estoy pensando si aceptar o por el contrario buscarme un bonito abogado.

Cuando les he mmencionado que no estaba conforme y que casi que preferia reclamar por mi cuenta se han negado a ofrecerme la cobertura de asistencia juridica para contratacion de un abogado que ofrece mi poliza (600 pobres merkels nada mas, pero es que el seguro era muuy barato) y cuando le he pedido al tramitador que me notificase por escrito que no me daban esa cobertura me han colgado la llamada. Bueno me pensare si por 300€ me meto en ***ones de juicios.... pero dispuesto estoy ktra cosa es que termine palmando dinerl peero bueno ya veremos....

pues ahora ves que acertaste a coger un seguro barato, en seguros lo minimo, son todos una cosa...

pues ahora ves que acertaste a coger un seguro barato, en seguros lo minimo, son todos una cosa...

Sabía lo que cogía... pero es que era gratis... ( 0 euros por una promocion de verti a principios de año ). por un poco menos ni me lo hubiera planteado, sé que uno paga por lo que tiene y eso es asi con todo, pero por casi 400€ de diferencia era dificil pasar de esa promocion.

La verdad que son bastante malos (en el trato ofrecido) y no se lo recomiendo ni a mis enemigos.

Sabía lo que cogía... pero es que era gratis... ( 0 euros por una promocion de verti a principios de año ). por un poco menos ni me lo hubiera planteado, sé que uno paga por lo que tiene y eso es asi con todo, pero por casi 400€ de diferencia era dificil pasar de esa promocion.

La verdad que son bastante malos (en el trato ofrecido) y no se lo recomiendo ni a mis enemigos.

y tú crees que si hubieses tenido un seguro de 800 euros no te habrian intentado chulear el arreglo del coche?

y tú crees que si hubieses tenido un seguro de 800 euros no te habrian intentado chulear el arreglo del coche?

No merece la pena tener un seguro de 800€ para un Opel Astra de 12 años.
A mi me ocurrio lo mismo la primavera pasada: Coche 12 años, +150.000Km. Segunda mano, 6 años sin problema. Siniestro total sin comerlo, ni beberlo.
Me ofrecen valor venal (1100€). Me niego. Sin presionar mucho me ofrecen 3000€. El acuerdo que te ofrezcan depende basicamente de la aseguradora, varia muchisimo tanto la cuantia como el esfuerzo necesario.

Las aseguradoras solo tienen en cuenta el modelo y el año de matriculacion, el resto da lo mismo. Si te pones terco te lo arreglan pero, eso si, seguramente tengas que adelantar tu el dinero para la reparacion y en el peor de los casos ir a juicio que seguro que ganas, pero ya son demasiados inconvenientes para un coche viejo por mucho servicio que te de.

Mi consejo es que intentes negociar una indemnizacion justa para comprarte otro coche similares caracteristicas. No aceptes el valor de los restos, te dan una miseria, en cualquier desguace te ofreceran mas. Tambien puedes aceptar la indenmizacion e intentar arreglarlo por tu cuenta, eso si con piezas de desguace, siendo un Opel Astra no sera dificil encontrarlas.

Una pregunta para expertos: ¿Se puede utilizar un coche siniestro total para el plan PIVE?

Última edición:
Las aseguradoras solo tienen en cuenta el modelo y el año de matriculacion, el resto da lo mismo. Si te pones terco te lo arreglan pero, eso si, seguramente tengas que adelantar tu el dinero para la reparacion y en el peor de los casos ir a juicio que seguro que ganas, pero ya son demasiados inconvenientes para un coche viejo por mucho servicio que te de.

No hace falta ir a juicio. Te pones cabezón, amenazas con acudir a arbitraje y te lo dejan como nuevo tenga el daño que tenga (o te ofrecen una pasta muy muy superior a la oferta inicial)

Eso sí, como adelantes el dinero tú estás estropeado. Eso nunca

Verti, eh? Tomo nota...

Última edición:
Contaré el final de la historia, 2.160 netos, más los restos del coche, le compré al del taller un 306, arreglado por ellos por 1.800 más los restos, impecable de aspecto y que tira bien, el se quedó el mio, solo en gastos de chapa tienen bastante arreglo, pero como la mano de obra la ponen ellos, ganaron pasta al venderlo, no mucho, pero así tienen que tirar los talleres que quieren seguir adelante.

Ahora han subido a 2160, según el perito, arreglarlo sale por 4000 y es lo máximo que me ofrecen, pero por un coche como el que tengo en buen estado, te piden sobre 2500 como poco, estoy por consultar a un abogado que conozco, la póliza me garantiza hasta 1500 en gastos, pero si me dan más que lo que me ofrecen, si no me lo pago todo.

Cógelo. Es un Astra G, no dan por ellos más de 1200 y con menos de 100.000 kmts, también. Es viejuno y apañao, no es una joyita.

Que es tuyo, que lo has cuidado, que le has cogido cariño (o algo así), ok, pero es el precio de mercado.

La frutada es que para obtener algo similar hay que perder mucho tiempo, pero con un poco más que aportes y cambiando marca y modelo, puedes salir bien parado y aprovechar la ventaja actual del mercado de segunda.

Volver