Me han despedido

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Lugar
Bengoda
Pues como dice el título, ayer a las 14.00 nos llamaron a 6 para darnos la carta de despido y los cheques.

Me ofrecen el mínimo obviamente, 20 días, alegando problemas económicos.

La verdad que el trabajo ha bajado mucho, pero todos los años pasa que el primer trimestre es flojo y luego remonta la cosa...y en verano solemos tener unos picos de trabajo de contratar 6 u 8 tipos por ETT.

Viendo la lista de despidos diría que se han cargado a 2 con un historial amplio de bajas, a uno nuevo que le habrán dado dos duros, a otro que malmeter entre los propios compañeros y a otros 2 compis de perfil sindicalista, que sin ser marisqueros ni mucho menos no permiten que se pisoteen los pocos derechos que se tienen. En este último grupo me incluyo yo.

En cuanto a nacionalidad, 4 de los despedidos somos españoles y dos colombianos....el que despiden gratis y el que malmeter.

Cuando suba el trabajo de nuevo harán a la inversa y cogerán 4 colombianos y dos españoles. Y es que en palabras textuales de mi jefe "prefiero trabajadores obedientes a trabajadores inteligentes".

En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.

También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...

Así que nada, tengo 18000 euros más que ayer, pero no tengo trabajo jejeje
Intentaré que sino me dan el improcedente, por lo menos sea algo más. Y dos añitos de paro.

Lo siento mucho, estas cosas siempre joroban.
El minimo no son 20 dias, 20 dias es una empresa que quiere hacer las cosas bien si la faena ha bajado de verdad (que no lo dudo si van fuera 6).

Ahora, por pedir que no quede, a veces por la mas minima tonteria, un defecto de forma o cualquier cosa te tienen que dar el improcedente.

La verdad que ayer fue un shock....no me lo esperaba la verdad.

Si que el año pasado me dijeron que sino estaba agusto hay tenía la puerta, a lo que replique que sino estaban agusto ellos me echarían.
Hubiera entendido un despido entonces por bocazas jajaja pero ayer me pilló de imprevisto.

Y es que mi jefe además de un hijo de p*** es muy listo. Si se hubiera calentado entonces y me hubiera echado sí que me tendría que haber dado el improcedente probablemente. Pero se la ha guardado un año hasta que ha podido largarme con la mínima indemnización.

O eso va a intentar que está por ver.

Una frutada. Mucho ánimo y verás como te sale algo pronto
Y tengo la suerte de tener una familia amplia con bastantes contactos.
Ayer ya me empezaron a decir quieres que hablé con no sé quién....quieres que le digo a no sé cuál.

Y yo como ....esperar un poco que llevo 16 años seguidos cotizados... La casa esta pagada y los hijos crecen fuertes.

Yo siempre he pensado que el despido tendria que ser libre, que no es lo mismo que gratuito; la indemnizacion deberia ser la misma si te vas que si te echan, asi nadie se quedaria donde no estuviera a gusto y las empresas no tendrian que complicarse tanto justificando motivos.

pero claro, asi todo el mundo tendria derecho a paro, ya que nadie se iria voluntariamente al costar lo mismo, y al estado le saldria mas caro.

Por personas como tú los pocos derechos que los trabajadores tenemos no son la mitad y los disparates en materia de seguridad laboral no son el doble de los que hay.

A mí me largaron de una empresa por no hacer horas extra gratis. Luego me enteré que a la encargada - una gilipishas e inútil rescatada de la cola del paro por ser pariente del fundador y dueño de la empresa - le pusieron "firmes" en privado y que los abusos con las horas extra se acabaron.

Yo me llevé la leche, los "compañeros" que bajaban el lomo se beneficiaron del esfuerzo y riesgo míos.

Y es que esa es otra cosa: además de los empresaurios palilleros hay que aguantar a unos "compañeros" de trabajo que son cosa pasiva, a los que la fuerza se les va por la boca; algunos ni eso, la boca la tienen de color de tanto sacar brillo culos.

Con tus dos años de derecho a paro yo me plantearía opositar. Un puesto de nivel C1 es un objetivo asequible.

Última edición:
Pues empresarios que asesoro, me llevan tres meses con papeles y cuentas de los costos de despido, para echar a a todo fijo y trabajador más o menos consolidado, mas de 9 años en la empresa. Empezaron sondeando a los trabajadores y bajando el trabajo, justificando que necesitan menos movimiento, menos estructura, menos costos, con miras a trabajar poco y vivir mejor.
Hay dos lecturas en esto, la gente se da por servida en el tema inmobiliario y la especulación, va a bajar mucho el tema, buenos inquilinos y sin problemas a medio plazo, sin buscar mas operaciones a futuro, también se esta sondeando vender oficinas, pabellones y propiedades para bajar deuda. Es algo que he empezado a percibir a mediados del año, pasado cuando se empezó a hablar de las medidas anti especulación y los costos salariales han empezado a hacer daño.
La gente no quiere ser mas rentable, se conforma con ganancias menores, trabajar más para mantener obreros todo el año frente a tener estructura mínima y contratar en picos. Parece que contratar a corto con la chequera y salir del compromiso sale a cuenta.
Eso es lo que veo en mi entorno, al principio era uno o dos ahora parece tendencia.
También hay gente que esta currando mas y tirando los precios, pero parece que algunos no quieren ya competir en ese juego.
Los trabajadores también parecen resignados, muchos se conforman con el despido la indemnización un año de paro y luego hacerse autónomo. La gente piensa estirar el chicle de autónomo con las cuotas en función de facturación. Esta empezando a cambiar el mercado laboral.

Por personas como tú los pocos derechos que los trabajadores tenemos no son la mitad y los disparates en materia de seguridad laboral no son el doble de los que hay.

A mí me largaron de una empresa por no hacer horas extra gratis. Luego me enteré que a la encargada - una gilipishas e inútil rescatada de la cola del paro por ser pariente del fundador y dueño de la empresa - le pusieron "firmes" en privado y que los abusos con las horas extra se acabaron.

Yo me llevé la leche, los "compañeros" que bajaban el lomo se beneficiaron del esfuerzo y riesgo míos.

Y es que esa es otra cosa: además de los empresaurios palilleros hay que aguantar a unos "compañeros" de trabajo que son cosa pasiva a los que la fuerza se les va por la boca; algunos ni eso, la boca la tienen de color de sacar brillo culos.

Con tus dos años de derecho a paro yo me plantearía opositar. Un puesto de nivel C1 es un objetivo asequible.

Gracias por las palabras...el honor no da de comer pero es lo que hay....es algo que se tiene o no sé tiene.

Lo de la oposición es algo que barajo.

Animo, probablemente te hayas quitado de encima el continuar sirviendo a un gorrino.
Replanteate el volver a la carrera de la rata. Tienes un par de años para estudiartelo.
Y sí vuelves, vuelve más cabrón que nunca.

Dos gorrinos, que son dos socios.

Mínimo otros diez a quince años de remo quedan. Hasta que los críos terminen de estudiar.

Y es que en palabras textuales de mi jefe "prefiero trabajadores obedientes a trabajadores inteligentes".
no te lo crees ni tú fracasado asalariado de cosa

Y a ver si se acaba eso de que un empresario deba indemnizar a un asalariado como si el asalariado fuera demorado mental que se le cae la saliva

Volver