me gusta la fruta (precio luz) ahora resulta que el mercado regulado EMPIEZA A SER MAS BARATO QUE EL LIBRE

Pide el desglose y lo ves por días y horas
No tienes ni idea de lo que hablas.
598f39993faa766ea093e71fa33c6bd5.jpg

No tienes ni idea de lo que hablas.
598f39993faa766ea093e71fa33c6bd5.jpg
le estoy diciendo eso precisamente... en la factura ahora (desde el cambio de los tramos horarios) viene "coste de la energia" con un total y pista . Si quieres saber lo que has pagado por hora tienes que pedirles el desglose y te lo mandan (o entrar al contador).

le estoy diciendo eso precisamente... en la factura ahora (desde el cambio de los tramos horarios) viene "coste de la energia" con un total y pista . Si quieres saber lo que has pagado por hora tienes que pedirles el desglose y te lo mandan (o entrar al contador).

Y si pides el desglose del "coste de la energía" te dan:

P1: X kWh x 0,26 €
P2: Y kWh x 0,27 €
P3: Z kWh x 0,29 €

Total = P1+P2+P3 + potencias contratadas + tasas y robos varios

(Y ves que has estado haciendo el canelo aguantando la lavadora a las tantas de la mañana, cuando por 1-2 céntimos la pongo cuando me brote).

(Y ves que has estado haciendo el canelo aguantando la lavadora a las tantas de la mañana, cuando por 1-2 céntimos la pongo cuando me brote).
eso es porque has pedido el desglose del mes (por lo tanto te hace una media con las horas), no del dia. Si quieres "molestarles" pide por dia, aunque ahora ya empiezan a redirigirte a la pagina donde mirarlo para evitar a los brasas

No hace falta pedir ningún desglose, ya viene desglosado.
Sacan la media del precio según el precio minorista del día y hora de consumo.

d9195d5f63f6c0016b00980844b91f17.jpg

No hace falta pedir ningún desglose, ya viene desglosado.
Sacan la media del precio según el precio minorista del día y hora de consumo.

d9195d5f63f6c0016b00980844b91f17.jpg

debajo de esos apartados te viene uno que te pone "coste de la energía", ese no te viene desglosado (antes del cambio a los 3 tramos si venia con la media del mes).

• Importe por peaje de acceso (punta, llano y valle): son costes relacionados con los peajes de tras*porte y distribución. Están determinados por la CNMC.
  • Importe por cargo de energía (punta, llano y valle): está destinado a cubrir el resto de costes regulados, como la financiación de las renovables. Está determinado por el Ministerio para la tras*ición Ecológica y el Reto Demográfico.
  • Importe por coste de energía (punta, llano y valle): el coste de los kilovatios hora consumidos.
Pues eso es en esta factura. En la mía hasta Marzo, nada. Media para todos y diferencia ridícula entre tramos.
eso no es el desglose del coste de la energía

Última edición:
El precio hoy es este. Los periodos han quedado desfasados.
No le des más vueltas.
122661d13a51fefaecb1794ea1b72e24.jpg

Pero esa cifra sale del coste por hora que tienen registrado. Se paga el precio de cada hora.

fda978916155f734ca511ca5fdcc30ca.jpg

Que no.
Lo que tendría que hacer Curenergia es hacer 24h * 30 lecturas de tu contador y multiplicar por el coste de cada hora.
Pero en vez de esas 720 multiplicaciones están haciendo solo 3, porque parece ser que la telegestión no les funciona en toda la red (o esa es la excusa que han dado, o vaya vd. a saber).

Volver