Me estoy poniendo rellenito otra vez

como me consta que acabas de empezar dejame recomendarte que sigas con el volumen y ya tendras tiempo de pasar a la definicion que para ectomorfos es una etapa mas facil. De todas formas hay opciones intermedias para cuarentones como alternar volumen y definicion cada 2 o 3 meses para no ir tanto a los extremos verte rellenito o pensar que pierdes todo el musculo

definicion a full, y luego ya volumen con unas 500 kcal por encima de la normocalorica

es decir, baja grasa lo maximo que puedas, y luego una dieta de unas 2500 a 3000 kcal con 2gramos de proteina por kilo

en cuanto veas que te vuelves a tapar, te pones un mes o dos en unas 2000 kcal hasta verte bien

y ves ir haciendo asi ciclos de volumen y definicion

Alístate a la Legión, en 2-3 semanas vas a dar hasta penita. anda que no te dejan sacuío...

Hay edades para eso y yo entrené en su día. Pero en general alguien con 40 años y esa mentalidad lo único que va a conseguir es lesionarse en pocas jornadas.

Un día de patas en el gym, cómo te pases te deja lisiao 48/72 horas. No conviene.

El lunes entrené pecho y el viernes que me dió por hacer un nuevo ejercicio, crossover, por probar sensaciones, aún tenía el pecho roto.

El entrenamiento de fuerza consiste en sesiones ultraintensas de corta duración. Si durasen más con esa intensidad acabarías en un hospital.

El entrenamiento de resistencia es completamente diferente. Entrenas a vencer la fatiga. En el gym una buena programación responde justamente a lo contrario. Tu objetivo es maximizar la tensión mecánica con la menor fatiga para el SNC.

como me consta que acabas de empezar dejame recomendarte que sigas con el volumen y ya tendras tiempo de pasar a la definicion que para ectomorfos es una etapa mas facil. De todas formas hay opciones intermedias para cuarentones como alternar volumen y definicion cada 2 o 3 meses para no ir tanto a los extremos verte rellenito o pensar que pierdes todo el musculo

Yo empecé así aunque evidentemente no me llegué a quedar seco ni por asomo. Bajé 12 kilos.

Hubo cierta recomposición pero tampoco tanto. Tonifiqué.

Ahora mismo ya si estoy hipertrofiando y aumentando todas las marcas a saco.

Si no haces un volumen largo no sirve para nada.

Otra cosa que no se dice es que conforme aumentas masa muscular tienes más hambre

Ningún hombre debería pasar jamás del 15% de grasa corporal. Ninguna mujer debería pasar jamás de 25%.

Con más de un 15 % empiezas a verte mal, sí. Aunque depende mucho. Si tienes hombros, pectoral y brazos no se te ve tan mal.

a partir de los 40 nada de ejercicios con barra libre, la posibilidad de lesion es muy alta, a partir de los 40 es mejor utilizar maquinas y poleitas, que no tienen tan buena fama como la barra libre, pero son mucho más seguras

a partir de los 40 nada de ejercicios con barra libre, la posibilidad de lesion es muy alta, a partir de los 40 es mejor utilizar maquinas y poleitas, que no tienen tan buena fama como la barra libre, pero son mucho más seguras

Todo lo contrario

El peso libre es excelente para moderar la carga porque no puedes llegar al fallo. Sí puedes forzar al fallo técnico, no al mecánico.

A cualquier edad lo mejor es empezar por pesos libres, la propiocepción es de lo más importante. Pero ni mucho menos están libres de riesgo de lesión. Si es menor pero todo va a depender de tu propiocepción, por eso es importante comenzar en el gym por pesos libres y especialización.

Es ahora tras seis meses que yo comienzo las rutinas con ejercicios puros de hipertrofia con la idea de llegar al fallo mecánico sin quemarme.

Esto no es de un día para otro ni tampoco hay una fórmula mágica para todos.

Lo ideal y lo que yo hago es combinar ambos tipos de ejercicio para sorprender al músculo de una sesión a otra. Nada te da lo que unas sentadillas.

Y después otra cosa, hasta los 50 y muchos un hombre va a hacer músculo a saco. Todo va a depender de tus niveles hormonales. No hay nada escrito en ese sentido.

No eres un chaval de 19 años, eso está claro, pero mi cuerpo no reacciona muy diferente respecto a mis 30.

En lo que sí hay que pensar es en una primera temporada de rehabilitación pero principalmente por venir de una vida sedentaria.

Todo lo contrario

El peso libre es excelente para moderar la carga porque no puedes llegar al fallo. Sí puedes forzar al fallo técnico, no al mecánico.

A cualquier edad lo mejor es empezar por pesos libres, la propiocepción es de lo más importante. Pero ni mucho menos están libres de riesgo de lesión. Si es menor pero todo va a depender de tu propiocepción, por eso es importante comenzar en el gym por pesos libres y especialización.

Es ahora tras seis meses que yo comienzo las rutinas con ejercicios puros de hipertrofia con la idea de llegar al fallo mecánico sin quemarme.

Esto no es de un día para otro ni tampoco hay una fórmula mágica para todos.

Lo ideal y lo que yo hago es combinar ambos tipos de ejercicio para sorprender al músculo de una sesión a otra. Nada te da lo que unas sentadillas.

Y después otra cosa, hasta los 50 y muchos un hombre va a hacer músculo a saco. Todo va a depender de tus niveles hormonales. No hay nada escrito en ese sentido.

No eres un chaval de 19 años, eso está claro, pero mi cuerpo no reacciona muy diferente respecto a mis 30.

En lo que sí hay que pensar es en una primera temporada de rehabilitación pero principalmente por venir de una vida sedentaria.

pues como tú veas, como ya dije las poleas y las maquinas no tienen tan buena prensa como la barra, he visto a muchos cuarentones lesionados por hacer el burro con la barra, sea en press de banca , peso muerto , sentadilla , press militar etc... , eso con las maquinas o con las poleas no te va a pasar, de hecho los culturistas utilizan todos maquinas, otra cosa es que , para las fotos de revistas salgan usando barras porque queda mucho estético, y, si esa gente usa maquinas y su carrera depende de que no se lesionen será por algo

por mi parte seguiré usando maquinas y poleas

Comer un día sí y otro no. Un día 2500 calorías, otro día ninguna o 500 máximo.

De nada.

pues como tú veas, como ya dije las poleas y las maquinas no tienen tan buena prensa como la barra, he visto a muchos cuarentones lesionados por hacer el burro con la barra, sea en press de banca , peso muerto , sentadilla , press militar etc... , eso con las maquinas o con las poleas no te va a pasar, de hecho los culturistas utilizan todos maquinas, otra cosa es que , para las fotos de revistas salgan usando barras porque queda mucho estético, y, si esa gente usa maquinas y su carrera depende de que no se lesionen será por algo

por mi parte seguiré usando maquinas y poleas

Otra vez faltando con el adjetivo "cuarentones"...

Qué necesidad tienes?

Tú no estás bien de la cabeza

Otra vez faltando con el adjetivo "cuarentones"...

Qué necesidad tienes?

Tú no estás bien de la cabeza
yo soy cuarenton, y no lo veo ningun tipo de falta, o prefieres que diga cuarentañeros??

Volver