Me está dando muchos problemas mi móvil Xiaomi. ¿De verdad es una marca fiable?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.054
Mi hermano se ha comprado un Xiomi mi 8 o algunos de esos gama media/alta. Me dio el que estaba usando. Un Redmi note 4x. Se lo compró a un chino en ebay. Lleva un snapdragon 625.

Os digo los problemas que me está dando el dichoso móvil. Las notififcaciones no funcionan correctamente. Sólo las de whatsapp y poco más. A veces ni los sms llegan bien. Ni hablar ya del correo electrónico. Hay que poner que las apps no optimicen batería, pero incluso así, no funciona en todas. Para ver notificaciones, hay que encender la pantalla y te salen todas de golpe. El sensor de huellas muchas veces no funciona correctamente y lo tengo quitado.

Lo otro. Va mal el conector jack. No detecta cuando has sacado los auriculares. Te metes en foros y en teléfonos de por aquella época, a un montón de gente le pasaba lo mismo. Jamás en mi vida me había pasado eso en un móvil.

Esto hace que el smartphone piense que tienes los auriculares puestos y tienes que usar el altavoz externo, o no escuchas a la otra persona. El truco para no hacer arreglos es meter una app en segundo plano para poder elegir la salida de audio que vayas a usar.

La última es sobre la calidad de audio de las llamadas. Hay veces que el receptor no me escucha bien. Es como si faltase la cobertura. Pero yo a ellos los escucho perfectamente.

Para que veáis que estos problemas existen y se han dado ya de fábrica:

Mal sonido durante las conversaciones. - Foro Android MDS

Solucionado Problema de audio en las llamadas



Hablemos del software. La capa miui está dando problemas a muchísima gente. No sólo a la gama de mi teléfono. Hay gente con bugs rellenitos en teléfonos caros.

En mi caso, dejaron android a 7.1, cuando actualmente lo tengo a la versión 9.0 a través de pixel experience. La de serie se bebe la batería, no funciona el Picture in picture (está bugeado en dicha versión) y viene con mucho bloatware.

El bloatware de Xiaomi es bestial. Te saltan anuncios hasta instalado apks. Si nos quejamos de google, el poder de espiarte los chinorris, es mucho peor.

La cuestión es que jamás en la vida, me ha pasado todo esto en otros móviles de otras marcas. El anterior era un moto E2 ya desfasado, pero que no había dado ningún problema.

Al parecer Xiaomi tiene 2 fabricantes. Foxcon para los Mi y los Redmi los hace otro fabricante. Por lo tanto la calidad de los materiales es peor en los sub 200€

Aunque haya gente contenta con Xiaomi, cada vez empieza a salir gente que no quiere repetir con la marca. Miré por ahí y Xiaomi es la segunda marca que reporta más tasa de averías. La primera es Samsung.

Xiaomi lo veo como una marca batallera de comprarte un teléfono "barato" y cambiarlo a los 2 años máximo. No para que te dure eternamente.
 
Última edición:
Pasa con todos los móviles gama baja, funcionan bien el primer año y luego todo son "problemitas". Para el que usa el movil para llamar y whatsapp perfecto pero si lo usas más intensivo o por trabajo huye de esos móviles.

Yo soy de esos orates de apple que prefiere pagar 800€-1000€ por un movil que me dura 5 años y no me da problemas, pero cada uno se gasta su dinero como quiere.
 
Pasa con todos los móviles gama baja, funcionan bien el primer año y luego todo son "problemitas". Para el que usa el movil para llamar y whatsapp perfecto pero si lo usas más intensivo o por trabajo huye de esos móviles.

Yo soy de esos orates de apple que prefiere pagar 800€-1000€ por un movil que me dura 5 años y no me da problemas, pero cada uno se gasta su dinero como quiere.

Sé lo que quieres decir, pero hay un mundo entre un gama baja y un apple en precio. De todas formas Apple tiene denuncias por capar el rendimiento con las actualizaciones y otras cosas más. No se salva ninguna.

Los MI los fabrica Foxcom. La misma fábrica que hace los Apple en China. Pero la gama baja la fabrica otro fabricante menor.

Como dije, mi anterior teléfono que tiene más de 5 años, funciona perfecto. Y me costó 129€ nada más salir.
 
Los productos chinos tienen muchas prestaciones y bajo precio para atraer al cliente a cambio de corta duración. Eso lo descubrí con un teléfono móvil Huawei al que también le pasaban cosas muy raras.
 
Pues curiosamente la serie A reportan bastantes problemas también por la red.


Gracias. Eso ya lo sospechaba con todo el bloatware que mete de serie. Pero en tu caso no, pero en smartphones hay bastantes rom cocinadas para evitar eso. El problema es que si el teléfono tiene un fallo de fábrica, las rom tampoco te lo solucionan.
 
Los problemas son de Rom, no de hardware, supongo. Y para eso si hay soluciones.
Si es cierto que vetan actualizar a nuevos androids en algunos dispositivos y te dejan en el 6 o el 7.
Con las Roms Miui hay que fijarse y buscar info. Puede darse el caso de que convenga una Rom obsoleta.
Esto para los baratos.
 
El Redmi Note 4x es un modelo sacado para el mercado chino, venia con ROM china, y le falta una banda 4G usada en España, la más usada en cuanto salimos de ciudades. No es un teléfono recomendable para su uso en España.

Lo de los auriculares suele ser porque entró suciedad en el conector. Un cepillo interdental ligeramente humedecido en alcohol probablemente lo solucione.

Si el interlocutor no te escucha bien, o tienes mala cobertura o el micrófono falla. Si es lo último es fácil de solucionar comprando la placa de carga, que valdrá unos 5€. Ojo, que hay que pedir la del 4x, distinta a la del 4 que lleva el mismo procesador y ambas también diferentes al 4 que lleva el procesador Helio X20 de Qualcomm.

Lo de la publicidad que mete Xiaomi en los últimos tiempos de soluciona fácilmente tocando unos apartados de configuración; hay en Youtube muchos tutoriales al respecto.
 
a mi me fue bien el mío hasta que se vició la batería y cada vez iba peor todo

lo iba a cambiar por otro y me veo que ahora van de samsung por la vida

así que me hice un realme de 300 napos que se ama toda su gama menos el mi10 y superiores
 
El note 4x cuantos años tiene? 4 ?
Van por el note 9.
Si tiene 4 años lo raro es que siga funcionando(por las baterías digo).
Para los 120 o 130€ que costaba no ha sido de los peores móviles chinos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
La realidad es que te están espiando los chinorris pa quitarte los ahorros de la caja rural, pueblerino... el lidel te acecha y sabe tus costumbres, ande vas y ande vienes y con quien vas y con quien vienes. Cuando te sus-bas ?
 
Tal como te dicen tienes el 4X, no la versión global, que es la que tengo yo como segundo teléfono. El mío lo uso todos los días para resguardar el "bueno" otro Xiaomi pero de la serie "Mí"
Esos problemas son de software, el mío nunca ha dado ése tipo de problemas ni con las notificaciones ni otras cosas.
Lo de la publicidad es informarse pero se puede configurar para que no salga. Por ejemplo te metes en la app "msa" y la desactivas.
Si te cansas de Xiaomi prueba con Realme. Mi mujer tiene el Realme 7 y está encantada. Tiene una gran relación calidad precio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tal como te dicen tienes el 4X, no la versión global, que es la que tengo yo como segundo teléfono. El mío lo uso todos los días para resguardar el "bueno" otro Xiaomi pero de la serie "Mí"
Esos problemas son de software, el mío nunca ha dado ése tipo de problemas ni con las notificaciones ni otras cosas.
Lo de la publicidad es informarse pero se puede configurar para que no salga. Por ejemplo te metes en la app "msa" y la desactivas.
Si te cansas de Xiaomi prueba con Realme. Mi mujer tiene el Realme 7 y está encantada. Tiene una gran relación calidad precio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

He mirado por la web de xioami por el ime y me sale esto:

This is a
红米Note 4X 全网通版 香槟金 32GB


Thank you for choosing Xiaomi!
However, the device you purchased is not an official global version and user experience may be affected. Next time, please purchase the official global version of the device through officially authorized channels.

A mi hermano le bombacharon. Le vendieron la versión chinorris.
 
Volver