Me dicen me comentan de castrar a mi perro viejuno +10 años y no me decido

Que no lo toquen, que te quedas sin el. Lo digo por experiencia, pero cobrar, cobran, y bien.

A mí me la operó, y no llegó a las 24 horas, y me sacó algo más de 500 euros. Ea, pues le tenían que servir para botica al esqueroso del veterinario. Una infección, todavía la perrilla viva, y me abre en canal... Tasan sus muertos.

El mio lo castramos con 11 años, segúnel veterinario los problemas hormonales le causaban unos bultitos que le salieron al lado del ojo ciego. Bajonazo total del animal, desde el día que lo deshuevaron nunca controló el pipí bien, iba goteando cada dos por tres, y su colchón donde dormía lavarlo todos los días porque aparecian manchas enormes de meado... Yo me lo pensaría mucho. El veterinario decía que era normal despues delaoperación, pero se le quedo crónico.

Tambien podrias cruzarlo para que tenga un sucesor .

Le han hecho pruebas de ésas que solo entienden ellos y dicen que tiene un engrosamiento benigno de la próstata y que si no se le taja la huevada eso va a peor. Que si meaba bien y tal me preguntan. Pues sí, hoyga.

No termino de estar muy convencido de que no me quieran sacar los cuartos y que ese diagnóstico no sea preciso. Es lo que pienso porque he pedido una segunda opinión y al hacer citologías de otros bultos me dieron un diagnóstico completamente distinto e igual los resultados de la prueba estaban "cocinados" con lo que quería hacer la vete que era castrar. Obviamente no le voy hacer la misma prueba en donde pido la segunda opinión porque es una pasta.

Sinceramente lo del dinero es lo de menos...Aunque donde he pedido la segunda opinión el presupuesto se rebaja a la mitad roto2

Lo que me corroe por dentro es que el perrete no necesite esa operación y me estén dando gato por liebre. Ya saben, "él no lo haría" y esas cosas.

Como deduzco que por aquí no se dejan caer muchos veterinarios esto es una mezcla de desahogo y de búsqueda de mascoteros que hayan pasado por ese trance y me puedan dar su opinión de como le fue al animal.

De lo que te han dicho los ceporroides que te han respondido olvidate.

Al mio con algo mas de 10 años lo tuve que castrar en Noviembre. Hace mas de un año tuve que operarlo por una tumoracion grande pero benigna en zona perianal (citologia mediante, claro). El veterinario me ofrecio castracion quimica (pinchazo cada "x" tiempo, mucho mas caro a la larga) en lugar de quirurgica ante la posibilidad de que el tumor se volviera a reproducir, pero yo no queria "cambiarlo".
Como te he comentado, el Noviembre pasado tuvo una recidiva, y esta vez lo castre.
Te puedo decir que en mi ciudad, y en una clinica situada en zona pija me costo en torno a los 250€ ambas cirugias (no recuerdo si incluyendo analisis pero podria mirarlo si lo necesitas). Fui a recogerlo en el mismo dia y al siguiente estaba recuperado. Una vez castrado tiene menos interes en pasear, rastrear y marcar, hay que forzarlo mas a hacer ejercicio, tambien ha disminuido su agresividad con otros perros con lo que se te pegan mas pesados a contarte la vida de sus pilinguis mascotas.

Y ahora ya, aprovecho y cuento yo tambien mis penas.

El miercoles pasado vuelvo de visitar a un amigo con ELA y me encuentro al llegar a mi perro desorientado y con un ligero desequilibrio homolateral. Lo llevo al veterinario de urgencia, analitica sanguinea (marcadores tipo jajaj) y radiografia mal hecha para descartar (ni traje de proteccion me dio salvo para la tiroides) y en la que tuve que colaborar porque el experto era incapaz. Me mandó para casa diciendome que seguramente se trataba de un ictus o un tumor intracraneal previa receta antiparasitaria y los 160€ de rigor. A mi pregunta me contesto que no habia tacs ni resonancias para perros en Zaragoza, y que los tumores cerebrales dado el coste no se operaban. No le dio corticoides porque "no me iba a dejar dormir"
Al dia siguiente, con ayuda, localize 3 neurologos, 3 clinicas con Tac y 2 con resonancia. Fui donde me dieron la cita mas temprana. Resonancia de urgencia, consulta, medicacion, analisis lcr y dimero d, etc. 800€. El diagnostico ha sido un ictus agudo (casi 6 veces el volumen normal). Conserva una hemiparesia en el lado contralateral que por suerte va disminuyendo. El mayor problema es que no puede levantarse solo y estoy teniendo que darle antidepresivos por la ansiedad que le produce.

Como ves, en una semana llevo gastado mas de 1000€ y estoy MUY CONTENTO porque se esta recuperando. El lunes tengo otra consulta y probablemente me receten antiplaquetarios y vete a saber que. Tiene hipotiroidismo desde los tres años, y debido al efecto de los antinflamatorios (100€ cada dos meses) por una dolencia neurologica no diagnosticada y desaparecida (ya no se los doy) sumado a la edad derivó en una insuficiencia renal cronica, que tambien esta siendo tratada.

Se esta recuperando, come mejor y se mueve mas que la mayoria de los antiperros de cosa que se rebozan en este lodazal, y parece que va teniendo ganas de jugar. Hare lo que tenga que hacer para no arrepentirme mañana. Mientras lo vea feliz, pueda moverse y jugar, el dinero no sera problema. Hace 10 años me comprometí a cuidarlo y a respetarlo, y se trata de mi fruta palabra.

Pd: si necesitas cualquier cosa enviame un mp.

Última edición:
Por cierto, entre las pocas lindezas que me ha dado por leer es que al castrarlo no va a descender la carga hormonal. Si a ese estulto no le dan el premio Nobel de la ignorancia este año se queda en el top.

La castracion es una cirugia menor, sin postoperatorio, no hagas ni puñetero caso. No vas a tener que curarle heridas siquiera. El riesgo, como en los humanos reside en la anestesia general que necesita, y para eso estan los analisis previos. Si tiene la creatinina por las nubes (en torno a 2 o asi) ningun cirujano lo va a operar. Riesgo siempre hay.

Última edición:
De lo que te han dicho los ceporroides que te han respondido olvidate.

Al mio con algo mas de 10 años lo tuve que castrar en Noviembre. Hace mas de un año tuve que operarlo por una tumoracion grande pero benigna en zona perianal (citologia mediante, claro). El veterinario me ofrecio castracion quimica (pinchazo cada "x" tiempo, mucho mas caro a la larga) en lugar de quirurgica ante la posibilidad de que el tumor se volviera a reproducir, pero yo no queria "cambiarlo".
Como te he comentado, el Noviembre pasado tuvo una recidiva, y esta vez lo castre.
Te puedo decir que en mi ciudad, y en una clinica situada en zona pija me costo en torno a los 250€ ambas cirugias (no recuerdo si incluyendo analisis pero podria mirarlo si lo necesitas). Fui a recogerlo en el mismo dia y al siguiente estaba recuperado. Una vez castrado tiene menos interes en pasear, rastrear y marcar, hay que forzarlo mas a hacer ejercicio, tambien ha disminuido su agresividad con otros perros con lo que se te pegan mas pesados a contarte la vida de sus pilinguis mascotas.

Y ahora ya, aprovecho y cuento yo tambien mis penas.

El miercoles pasado vuelvo de visitar a un amigo con ELA y me encuentro al llegar a mi perro desorientado y con un ligero desequilibrio homolateral. Lo llevo al veterinario de urgencia, analitica sanguinea (marcadores tipo jajaj) y radiografia mal hecha para descartar (ni traje de proteccion me dio salvo para la tiroides) y en la que tuve que colaborar porque el experto era incapaz. Me mandó para casa diciendome que seguramente se trataba de un ictus o un tumor intracraneal previa receta antiparasitaria y los 160€ de rigor. A mi pregunta me contesto que no habia tacs ni resonancias para perros en Zaragoza, y que los tumores cerebrales dado el coste no se operaban. No le dio corticoides porque "no me iba a dejar dormir"
Al dia siguiente, con ayuda, localize 3 neurologos, 3 clinicas con Tac y 2 con resonancia. Fui donde me dieron la cita mas temprana. Resonancia de urgencia, consulta, medicacion, analisis lcr y dimero d, etc. 800€. El diagnostico ha sido un ictus agudo (casi 6 veces el volumen normal). Conserva una hemiparesia en el lado contralateral que por suerte va disminuyendo. El mayor problema es que no puede levantarse solo y estoy teniendo que darle antidepresivos por la ansiedad que le produce.

Como ves, en una semana llevo gastado mas de 1000€ y estoy MUY CONTENTO porque se esta recuperando. El lunes tengo otra consulta y probablemente me receten antiplaquetarios y vete a saber que. Tiene hipotiroidismo desde los tres años, y debido al efecto de los antinflamatorios (100€ cada dos meses) por una dolencia neurologica no diagnosticada y desaparecida (ya no se los doy) sumado a la edad derivó en una insuficiencia renal cronica, que tambien esta siendo tratada.

Se esta recuperando, come mejor y se mueve mas que la mayoria de los antiperros de cosa que se rebozan en este lodazal, y parece que va teniendo ganas de jugar. Hare lo que tenga que hacer para no arrepentirme mañana. Mientras lo vea feliz, pueda moverse y jugar, el dinero no sera problema. Hace 10 años me comprometí a cuidarlo y a respetarlo, y se trata de mi fruta palabra.

Pd: si necesitas cualquier cosa enviame un mp.
jorobar, pobre animal.
Castrado, con tumores, un ictus hemiparésico, sin ganas de pasear, no se puede levantar y hay que ayudarle, toma antidepresivos, tiene insuficiencia renal crónica, tiene hipotiroidismo, tuvo daños neurológicos, va a tomar anti plaquetarios..., confío en que sea verdad que es feliz.

jorobar, pobre animal.
Castrado, con tumores, un ictus hemiparésico, sin ganas de pasear, no se puede levantar y hay que ayudarle, toma antidepresivos, tiene insuficiencia renal crónica, tiene hipotiroidismo, tuvo daños neurológicos, va a tomar anti plaquetarios..., confío en que sea verdad que es feliz.

Has interpretado lo que te ha interesado.

Ya no hay tumores.

Hipotiroidismo -> levotiroxina y como si nada.

Insuficiencia renal -> benakor + comida casera (arroz+borraja+ zanahoria+estofado de paco/ternera/pescado), y como si nada.

Castracion -> no quiere andar "tanto" como antes. El viernes y el sabado anteriores al ictus hizo una media de 6km diarios efectivos, el resto de los dias menos. Camina mas que la mayoria de vosotros.

Ictus -> hemiparesia. Actualemnte anda bastante bien pero no puede incorporarse el solo, lo cual le produce ansiedad, por eso le estoy dando un antidepresivo de bajo espectro. La pata trasera izda es la que menos fuerza presenta pero va caminando centrado y ayer consiguio hacer sus necesidades en pie.
Hace falta un mes aprox para conocer el alcance de las lesiones permanentes si las hubiere.
Cuando me vuelva a traer alguna pelota a la 1 am o a subirse en la cama para llamar mi atencion os lo cuento.

Última edición:
A nivel de tumoraciones ya no arreglarías nada castrándole ya que la carga hormonal no va a descender ya a su edad pero sí han visto un engrosamiento de la prostata lo que puedes hacer es esperar seis meses, nueva revisión y si ha habido aumento o cambios de forma, ya meter mano
Tanto a los machos como a las hembras, especialmente a estas, es recomendable castrarlos antes de que lleguen a edad adulta para reducir la carga hormonal que solo conlleva posibles tumores en un futuro.
En las cortesanas te ahorras desde embarazos psicológicos, mastitis y tumores de todo pelo.
Lo aprendí por las malas y no se merecen sufrir los animales si con una operación al año y pico de vida puedes alargarles la vida y ahorrarles problemas. En cortesanas es incluso recomendable antes del primer celo, si se espera al tercero o cuarto ya la carga hormonal no va a descender.
A mi perro lo caparon con 12 años, le dejaron de salir bultos y gano calidad de vida.
Ahora el abueler tiene 15 años y aunque estropeado se le ve feliz.

Si las personas ya las tratan como animales en la sanidad, como tratarán a los animales....

Yo pediría una segunda e incluso 3 opinión, lo estropeado es que los animales sufren y no te enteras, haz lo que creas mejor para que el perro no sufra.

Pienso exactamente igual. En un tema tan grave, hay que pedir segunda e incluso tercera opinión.

Tengo una cortesana podenca que un día, persiguiendo a un gato, se cayó por unas escaleras y se lastimó una pata. La llevé al veterinario, le hicieron varias radiografías, y me dijeron que era una lesión muy difícil (del equivalente a la rótula en los humanos), que la única solución era operar para repararla y colocar una especie de refuerzo metálico, etc. Era un lunes, recuerdo, y me dijeron que operarían a la cortesana el viernes. Yo tendría que llevarla el jueves. La cortesana estaba totalmente coja, pero ya el martes por la tarde, observé que el animal empezaba a apoyar un poco la pata averiada, y el miércoles por la mañana ya la iba apoyando más y cojeando menos, así que llamé al veterinario para cancelar la operación. Se cabreó mucho, me dijo que era una irresponsabilidad, que esas cosas no se arreglaban solas, que la cortesana quedaría lisiada de por vida, que al final habría que sacrificarla, etc. etc. No le hice caso, y no hubo operación. La cortesana se fue recuperando, y al cabo de unos días, ya estaba correteando por el campo como si no hubiera pasado nada...

jorobar, pobre animal.

Pero si la dueña es feliz.... jijiji

Síndrome de Münchhausen

He pasado por ello. Sólo quieren cobrar.
Castran sistemáticamente, pero si preguntas motivos... no te dan ni una sola razón de peso.

No lo hagas sin un motivo de peso.
Pues jugarán a lo que muchos dentistas, te agujerean y tapan y se llevan la pasta.
Luego nadie puede saber si había caries o no la había.

Los valores jovenlandesales se han perdido. Para muchos de estos estará totalmente justificado en sus mentes. Los ingresos son importantes para la supervivencia y tal
...

Así no cobra la "operación".
Ya sabes que las operaciones son caras

Volver