Le han hecho pruebas de ésas que solo entienden ellos y dicen que tiene un engrosamiento benigno de la próstata y que si no se le taja la huevada eso va a peor. Que si meaba bien y tal me preguntan. Pues sí, hoyga.
No termino de estar muy convencido de que no me quieran sacar los cuartos y que ese diagnóstico no sea preciso. Es lo que pienso porque he pedido una segunda opinión y al hacer citologías de otros bultos me dieron un diagnóstico completamente distinto e igual los resultados de la prueba estaban "cocinados" con lo que quería hacer la vete que era castrar. Obviamente no le voy hacer la misma prueba en donde pido la segunda opinión porque es una pasta.
Sinceramente lo del dinero es lo de menos...Aunque donde he pedido la segunda opinión el presupuesto se rebaja a la mitad
Lo que me corroe por dentro es que el perrete no necesite esa operación y me estén dando gato por liebre. Ya saben, "él no lo haría" y esas cosas.
Como deduzco que por aquí no se dejan caer muchos veterinarios esto es una mezcla de desahogo y de búsqueda de mascoteros que hayan pasado por ese trance y me puedan dar su opinión de como le fue al animal.
De lo que te han dicho los ceporroides que te han respondido olvidate.
Al mio con algo mas de 10 años lo tuve que castrar en Noviembre. Hace mas de un año tuve que operarlo por una tumoracion grande pero benigna en zona perianal (citologia mediante, claro). El veterinario me ofrecio castracion quimica (pinchazo cada "x" tiempo, mucho mas caro a la larga) en lugar de quirurgica ante la posibilidad de que el tumor se volviera a reproducir, pero yo no queria "cambiarlo".
Como te he comentado, el Noviembre pasado tuvo una recidiva, y esta vez lo castre.
Te puedo decir que en mi ciudad, y en una clinica situada en zona pija me costo en torno a los 250€ ambas cirugias (no recuerdo si incluyendo analisis pero podria mirarlo si lo necesitas). Fui a recogerlo en el mismo dia y al siguiente estaba recuperado. Una vez castrado tiene menos interes en pasear, rastrear y marcar, hay que forzarlo mas a hacer ejercicio, tambien ha disminuido su agresividad con otros perros con lo que se te pegan mas pesados a contarte la vida de sus pilinguis mascotas.
Y ahora ya, aprovecho y cuento yo tambien mis penas.
El miercoles pasado vuelvo de visitar a un amigo con ELA y me encuentro al llegar a mi perro desorientado y con un ligero desequilibrio homolateral. Lo llevo al veterinario de urgencia, analitica sanguinea (marcadores tipo jajaj) y radiografia mal hecha para descartar (ni traje de proteccion me dio salvo para la tiroides) y en la que tuve que colaborar porque el experto era incapaz. Me mandó para casa diciendome que seguramente se trataba de un ictus o un tumor intracraneal previa receta antiparasitaria y los 160€ de rigor. A mi pregunta me contesto que no habia tacs ni resonancias para perros en Zaragoza, y que los tumores cerebrales dado el coste no se operaban. No le dio corticoides porque "no me iba a dejar dormir"
Al dia siguiente, con ayuda, localize 3 neurologos, 3 clinicas con Tac y 2 con resonancia. Fui donde me dieron la cita mas temprana. Resonancia de urgencia, consulta, medicacion, analisis lcr y dimero d, etc. 800€. El diagnostico ha sido un ictus agudo (casi 6 veces el volumen normal). Conserva una hemiparesia en el lado contralateral que por suerte va disminuyendo. El mayor problema es que no puede levantarse solo y estoy teniendo que darle antidepresivos por la ansiedad que le produce.
Como ves, en una semana llevo gastado mas de 1000€ y estoy MUY CONTENTO porque se esta recuperando. El lunes tengo otra consulta y probablemente me receten antiplaquetarios y vete a saber que. Tiene hipotiroidismo desde los tres años, y debido al efecto de los antinflamatorios (100€ cada dos meses) por una dolencia neurologica no diagnosticada y desaparecida (ya no se los doy) sumado a la edad derivó en una insuficiencia renal cronica, que tambien esta siendo tratada.
Se esta recuperando, come mejor y se mueve mas que la mayoria de los antiperros de cosa que se rebozan en este lodazal, y parece que va teniendo ganas de jugar. Hare lo que tenga que hacer para no arrepentirme mañana. Mientras lo vea feliz, pueda moverse y jugar, el dinero no sera problema. Hace 10 años me comprometí a cuidarlo y a respetarlo, y se trata de mi fruta palabra.
Pd: si necesitas cualquier cosa enviame un mp.