Me dicen me comentan de castrar a mi perro viejuno +10 años y no me decido

Si castras al perro a ese edad tan avanzada lo vas a dejar dd golpe sin nada de testosterona y muchos se resienten de salud. Hazme caso. No lo hagas

12 años tiene. Lleva una vida completamente normal y lo que sí tiene diagnosticado con cierta seguridad es un soplo cardiaco. Propio de su raza y de su edad. El dilema siempre está en no hacer nada y que le salgan bultos y cosas raras por las hormonas o tajarle y que como dices haya complicaciones y demás.

La verdad es que es complicado. Soy reacio a que lo operen de momento. Necesito investigar más a fondo.
con doce años te han aconsejado castrar?, la operación en sí pues no tiene nada de otro mundo....pero imagina operar de apendicitis al abuelo de 80 años....

hace un año le hicieron una mastectomia a mi perrita, el pronóstico de la operación era bastante favorable por su estado de salud y fortaleza, así fue que salió de la operación y pegó un salto al maletero del coche.....en una semana estaba como nueva, 12 años....

pero ya nos habían dicho que la operación sería paliativa para detener uno o dos meses en cáncer y así fue....

al final vivió 10 meses más con muy buena calidad de vida

cuando se le reprodujo el cáncer, la vete ya nos dijo que la operación no la garantizaba, que podía tener complicaciones y bla bla bla

nos pudo haber quitado la pasta pero se portó

una segunda opinión nos dijo lo mismo, que era muy arriesgado

al final estas cosas hay que fiarse un poco del vete y un n poco del instinto

hagas lo que hagas va a ser lo correcto

suerte

Yo mientras el can vaya haciendo vida normal no operaría.

Le han hecho pruebas de ésas que solo entienden ellos y dicen que tiene un engrosamiento benigno de la próstata y que si no se le taja la huevada eso va a peor. Que si meaba bien y tal me preguntan. Pues sí, hoyga.

No termino de estar muy convencido de que no me quieran sacar los cuartos y que ese diagnóstico no sea preciso. Es lo que pienso porque he pedido una segunda opinión y al hacer citologías de otros bultos me dieron un diagnóstico completamente distinto e igual los resultados de la prueba estaban "cocinados" con lo que quería hacer la vete que era castrar. Obviamente no le voy hacer la misma prueba en donde pido la segunda opinión porque es una pasta.

Sinceramente lo del dinero es lo de menos...Aunque donde he pedido la segunda opinión el presupuesto se rebaja a la mitad roto2

Lo que me corroe por dentro es que el perrete no necesite esa operación y me estén dando gato por liebre. Ya saben, "él no lo haría" y esas cosas.

Como deduzco que por aquí no se dejan caer muchos veterinarios esto es una mezcla de desahogo y de búsqueda de mascoteros que hayan pasado por ese trance y me puedan dar su opinión de como le fue al animal.

He pasado por ello. Sólo quieren cobrar.
Castran sistemáticamente, pero si preguntas motivos... no te dan ni una sola razón de peso.

No lo hagas sin un motivo de peso.

Hacedme caso buscaros veterinarios que lleven ganado, aunque os pillen lejos. Estos no viven de hurones ni perros y lo último que quieren es operar. Como vayáis a la típica clínica del barrio os va salir más caro el periquito que un águila real

NO LO HAGAS.

Si tiene 10-12 años se morirá antes de viejo que por un cancer de prostata, y los efectos de castrarlo van a ser mucho peores siendo tan viejo.
Además de que los perros lo pasan mas tras y durante las operaciones

Los veterinarios son unos sacacuartos, a mi cortesana una vez que se nos escapó estando en celo con otro perro el hijo fruta del veterinario nos dijo que seguramente estaria preñada y que la podriamos abrir para sacarle los cachorros, y al final ni preñada ni nada.

Todos lo hacen. Nada más llevar a un cachorro a banderillar ya te estan presionando con que si no lo castras a los 6 meses se te va a morir de cancer. Como si la naturaleza fuera estulto y fuera super coherente y sano privar del desarrollo normal a un ser vivo, pprque las hormonas no solo solo influyen en lo sensual: esa es solo una de las funciones afectadas

La gente que se traga lechete disparate es la misma que se pincha 4 veces una banderilla que no es banderilla ni previene nada, todo porque se lo dicen los hezpertos

Volver