Me dicen me comentan de castrar a mi perro viejuno +10 años y no me decido

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Le han hecho pruebas de ésas que solo entienden ellos y dicen que tiene un engrosamiento benigno de la próstata y que si no se le taja la huevada eso va a peor. Que si meaba bien y tal me preguntan. Pues sí, hoyga.

No termino de estar muy convencido de que no me quieran sacar los cuartos y que ese diagnóstico no sea preciso. Es lo que pienso porque he pedido una segunda opinión y al hacer citologías de otros bultos me dieron un diagnóstico completamente distinto e igual los resultados de la prueba estaban "cocinados" con lo que quería hacer la vete que era castrar. Obviamente no le voy hacer la misma prueba en donde pido la segunda opinión porque es una pasta.

Sinceramente lo del dinero es lo de menos...Aunque donde he pedido la segunda opinión el presupuesto se rebaja a la mitad roto2

Lo que me corroe por dentro es que el perrete no necesite esa operación y me estén dando gato por liebre. Ya saben, "él no lo haría" y esas cosas.

Como deduzco que por aquí no se dejan caer muchos veterinarios esto es una mezcla de desahogo y de búsqueda de mascoteros que hayan pasado por ese trance y me puedan dar su opinión de como le fue al animal.

Si las personas ya las tratan como animales en la sanidad, como tratarán a los animales....

Yo pediría una segunda e incluso 3 opinión, lo estropeado es que los animales sufren y no te enteras, az lo que creas mejor para que el perro no sufra.

(montones de exabruptos) ¡No le cortes los bemoles a tu perrete! (más exabruptos)

Nunca me he encontrado en tu situación, pero mi progenitora se encontró en una situación parecida con un gato. Resultado: dos operaciones, movidas posoperatorias desagradables (sobre todo para el gato), montones de pastillas e inyecciones, pasta por un tubo y el gato muerto a los tres o cuatro meses.

A todo esto ¿el perro cómo está? ¿cuántos años tiene? ¿corre, come, caga? si el perro va tirando lo dejaría tranquilo

12 años tiene. Lleva una vida completamente normal y lo que sí tiene diagnosticado con cierta seguridad es un soplo cardiaco. Propio de su raza y de su edad. El dilema siempre está en no hacer nada y que le salgan bultos y cosas raras por las hormonas o tajarle y que como dices haya complicaciones y demás.

La verdad es que es complicado. Soy reacio a que lo operen de momento. Necesito investigar más a fondo.

12 años tiene. Lleva una vida completamente normal y lo que sí tiene diagnosticado con cierta seguridad es un soplo cardiaco. Propio de su raza y de su edad. El dilema siempre está en no hacer nada y que le salgan bultos y cosas raras por las hormonas o tajarle y que como dices haya complicaciones y demás.

La verdad es que es complicado. Soy reacio a que lo operen de momento. Necesito investigar más a fondo.
De que raza es?
Si es un perro pequeño puede vivir 16 años , si es de una raza grande ya está en sus últimos años

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Yo nunca había castrado a ninguno de mis animales, hasta que el que tengo ahora se hizo una herida en los testículos, empezó a lamerse y se hizo un destrozo.

La veterinaria dijo que le había encontrado bultos y que era mejor para prevenir y tal, que se recuperan bien de esta operación, y no era muy cara.

Total me convenció, yo lo pasé mal porque me daba angustia por mi compi, pero lo que me dijo es cierto, se ha recuperado muy bien.

Al mío a los 2 años o incluso menos me intentaron convencer de una forma muuuuy insistente para castrarlo.
Cuando le pregunte porque era tan necesario me dijeron: es que así será más tranquilo. Yo conteste que ya lo era. Y con los años esperaba que aún lo fuera más.
Después que si es mejor para evitar enfermedades etc. etc.

Al final pase de todo y ahí sigue el perro. La mar de tranquilo y con sus 2 huevazos colgando en su sitio como dios manda!!

Si tu perro está bien no le castigues en su última etapa vital, le quedan pocos años hagas lo que hagas. Cuídale, hacia el final de sus días es cuando más cariño se les tiene.

A nivel de tumoraciones ya no arreglarías nada castrándole ya que la carga hormonal no va a descender ya a su edad pero sí han visto un engrosamiento de la prostata lo que puedes hacer es esperar seis meses, nueva revisión y si ha habido aumento o cambios de forma, ya meter mano
Tanto a los machos como a las hembras, especialmente a estas, es recomendable castrarlos antes de que lleguen a edad adulta para reducir la carga hormonal que solo conlleva posibles tumores en un futuro.
En las cortesanas te ahorras desde embarazos psicológicos, mastitis y tumores de todo pelo.
Lo aprendí por las malas y no se merecen sufrir los animales si con una operación al año y pico de vida puedes alargarles la vida y ahorrarles problemas. En cortesanas es incluso recomendable antes del primer celo, si se espera al tercero o cuarto ya la carga hormonal no va a descender.

Volver