Me cuenta un abuelo de 90 años que antes no habia dentistas sino unos tios que te sacaban los dientes con alicates sin anestesia ataban con un cordel

Y si te dejaban nervio,raíz ... Podías morir de infarto

Menudo lujo asiático, mi abuelo no tenia puertas sino cortinas, y arrancaba las muelas el esquilaor igual que te afeitaba y te cortaba el pelo

El origen de las banderolas giratorias rojo y azul era ese, barberos y scamuelas. Por cierto nunca he ido a un dentista. y tengo todos mis dientes TODOS en la mesilla de noche dentro de un paquete de tabaco de plastico de la marca Paxton. Tengo 69 Años.

o hueseros.
Tios sin estudios que de amañar el ganado sabían componele los huesos rotos o dislocados a cualquier persona y lo hacían de manera altruista

En Siguenza, orilla del asilo, tenia su consulta una tal Patro, cualquier esguice torcedura y dislocaciones de hombros y codos, te lo dejaba nuevo en menos de 10 minutos. Fuí dos veces a ella. En Guadalajara, en el barrio de Cacharrerias, enfrente del hospital Ortiz de Zárate, estaba la Tia Milagros, tambien hacia honra a su nombre. En Cabanillas del Campo, habia otra curandera. Muy maja y agradable. No recuerdo el nombre. Nunca pedian dinero, te decian: dame la voluntad. Tenian unos dones especiales.

Y al que tenía almorranas se las metían pa dentro, cuidado pues Pocholito. Aun esperamos los helicópteros que iban a tirar dinero sin que hubiese que trabajar. Estaba el cansino histórico y antes que él el forero Pocholo.

Así es, en mi pueblo era la hermana de mi abuela, (sin titulación ni estudios algunos, obviamente), ella DISFRUTABA sacando a todos los vecinos las muelas con los alicates oxidados, a la más mínima señal ya estaba abriendo el cajón de la herramienta, ante la expresión de pavor del incauto....

Totalmente verídico.

carpenter-tools-isolated-old-open-260nw-1891971601.jpg

Hay mucha titulitis en España. Mucho MBA y mucha ingeniería, pero realmente es saber usar excel o unos buenos alicates.

Última edición:
Mi abuelo era pastor, cuando una mujer iba a parir. Llamaban a los pastores para trabajar con el parto.
Al trabajar con partos de ovejas y cabras, eran los que más sabían.
Hay mucha titulitis en España. Mucho MBA y mucha ingeniería, pero realmente es saber usar excel o unos buenos alicates.

Claro, si luego no cogía una infección y moría. Antes se hacía así porque no había otra cosa y no hay más.

Volver