Me cuenta un abuelo de 90 años que antes no habia dentistas sino unos tios que te sacaban los dientes con alicates sin anestesia ataban con un cordel

Pues a mí me tienen amargado los nuevos...

En navidades pongo el episodio de Mr. bean en el dentista como venganza.

En Galicia existía hasta hace nada , de hecho en mi pueblo había uno , un oficio denominado compoñedor (componedor) , que básicamente era alguien con conocimientos de medicina que realizaba diferentes tratamientos en su casa.

En el 2006 solo quedaban solo 20 en toda Galicia y eran ancianos. Ahora ya no debe quedar ninguno.

Sólo quedan veinte componedores en Galicia, casi todos de avanzada edad (elcorreogallego.es)

Echando un ojo , veo que en 2014 aún quedaba alguno por mi zona.

Galicia: escuela de menciñeiros (lavozdegalicia.es)

El problema de este oficio es que la gente que lo ejercita no tiene estudios reglados de medicina y para la clase médica son intrusos.

En Galicia existía hasta hace nada , de hecho en mi pueblo había uno , un oficio denominado compoñedor (componedor) , que básicamente era alguien con conocimientos de medicina que realizaba diferentes tratamientos en su casa.

En el 2006 solo quedaban solo 20 en toda Galicia y eran ancianos. Ahora ya no debe quedar ninguno.

Sólo quedan veinte componedores en Galicia, casi todos de avanzada edad (elcorreogallego.es)

Echando un ojo , veo que en 2014 aún quedaba alguno por mi zona.

Galicia: escuela de menciñeiros (lavozdegalicia.es)

El problema de este oficio es que la gente que lo ejercita no tiene estudios reglados de medicina y para la clase médica son intrusos.
Como curanderos, que ha habido en todo lo rural de toda la vida. Y su labor hacían

Volver