Me creo a gisbert: dice que si que vale, pero que es por exigencias del formato, para no romper el "raccord" y tiene razon

Quehorasonmicorason

Madmaxista
Desde
3 Abr 2024
Me creo a gisbert: dice que si que vale, pero que es por exigencias del formato, para no romper el "raccord" y tiene razon

LA TELE TIENE SUS FORMATINES Y TE TIENES QUE AJUSTAR AL FORMATIN

una vez que estas en rollo TV

es que es todo asi

ha hecho un trabajo muy bueno yo creo en todo la crisis esta yo creo

Archivo:Nacho Ruipérez durante el rodaje de la película 'El Desentierro'.jpg

La continuidad cinematográfica (también, raccord) hace referencia a la relación que existe entre los diferentes planos de una filmación, a fin de que no rompan en el receptor o espectador la ilusión de secuencia; el montaje debe derivar en una continuidad mental para el espectador que lo contempla. Cada plano ha de tener relación con el anterior y servir de base para el siguiente. La idea básica de la realización de cualquier film es la de unir y relacionar fragmentos de película buscando una continuidad espacio-temporal entre ellos. Durante los rodajes, hay una o varias personas encargadas de que se cumpla el raccord llamada script o en su versión castellanizada, continuista.

Tipos de continuidad​

• La continuidad de acción en el espacio: Se deben respetar las líneas virtuales, dirección de los personajes, gestos y miradas. Por ejemplo, un personaje que sale del encuadre por la izquierda para entrar en un nuevo encuadre que muestra un espacio vecino o consecutivo, deberá obligatoriamente entrar por la derecha, ya que si no el espectador tendrá la sensación de que ha cambiado de dirección.
  • La continuidad de la mirada: El raccord de miradas tratará de que nuestro ojo se identifique con el de alguno de los personajes del filme, haciendo que nuestra mirada se implique en la acción. Un ejemplo concreto de un perfecto raccord visual podría ser el del filme The school teacher and the waif (D.W. Griffith, 1912), donde el abuelo de Nora le llama desde el interior de la vivienda, y ella contesta desde el exterior con la mirada vuelta hacia el lado izquierdo del encuadre, ubicando espacialmente al espectador.
  • La continuidad en el vestuario, maquillaje y peluquería en el escenario: Ya que las películas no se registran siguiendo el guion secuencial, hay que asegurarse de que el vestuario de los personajes y su entorno no cambie sin razón así como en el maquillaje y la peluquería de los mismos.
  • La continuidad de posición de los objetos y atrezzo: La ubicación de los objetos no puede cambiar de un plano a otro sin un motivo dentro de una misma escena. Podemos hablar del raccord de ambientación. Uno de los fallos más comunes de raccord es aquel en el que aparece en el plano un elemento que no presenta coherencia con la época o ambiente planteado. Así, es normal ver relojes en películas de romanos, aviones o furgonetas en películas ambientadas antes del siglo XX o marcas de ropa que no existen en el mundo ficticio de la película.1
  • La continuidad en la iluminación: Que no haya cambios repentinos de tonalidad dentro de un mismo espacio y secuencia.
  • La continuidad en el movimiento de la cámara: Un movimiento con una dirección y velocidad determinados se verá continuado en el siguiente plano con velocidad y direcciones equivalentes. Si, por ejemplo, un plano va de derecha a izquierda siguiendo a un personaje que va a entrar en algún sitio, cuando ya ha entrado y se muestra otro plano de ese personaje dentro del lugar, dicho plano también deberá ir de derecha a izquierda.
  • La continuidad de interpretación: También es muy importante que los actores y actrices cuiden la continuidad, no solo espacial (la dirección a la que se dirigen, etc.) sino de su interpretación. Deben cuidar factores como el tono de voz y la expresividad, para que resulte natural en cada cambio de plano.
  • La continuidad del sonido: La continuidad del sonido también tiene una importancia crítica. Si la acción sucede en el mismo lugar y en el mismo momento, el sonido debe ser fluido de un plano al otro; esa atmósfera debe tener continuidad. Por ejemplo, sería extraño que unos personajes cambiaran el idioma en el que se comunican verbalmente sin razón aparente.2

Formas de evitar y solucionar los fallos de raccord

Adjuntos

• el_rodaje_de_la_pel%C3%ADcula_%27El_Desentierro%27.jpg
    el_rodaje_de_la_pel%C3%ADcula_%27El_Desentierro%27.jpg
    15,2 KB · Visitas: 5
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

En fin... lo han condenado los propios medios de comunicación

Así es como se depura la disidencia y la terminan controlando

Ahora que Gilbert ha entrado por el aro podría haberse negado...

Lo comoraran y le pondrán una plaza para convertirse en disidencia controlada

Volver