Me cambian los frenos y casi me mato

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
1.369
Reputación
2.989
Resulta que la semana pasada llevé el coche a cambiar discos y pastillas. Decir que no fué en mi taller habitual, sino en otro de otra ciudad. Taller multimarca normal, nada de Feuverts ni Norautos. Después de eso, lo guardé en el garaje hasta ayer, que lo tuve que usar para un pequeño viaje. Nada más sacarlo a la calle, empecé a notar una especie de golpeteo metálico (clac, clac, clac..) por la zona de la rueda izquierda. Decidí ir despacio por si acaso y, en un momento dado, el golpeteo dejó de escucharse. Me puse en carretera pero, cuando hice la primera frenada un poco fuerte, la dirección se me fué a un lado de manera brusca y se encendió el testigo de pastillas de freno gastadas. Paré el coche como pude, miré la rueda y........, la pastilla interior había desaparecido. Jamás me había pasado algo semejante.

Lógicamente he llamado al taller y me han dicho "bueno, tráelo que le echaremos un vistazo pero es muy raro, igual es que has frenado muy fuerte"... Me parece que el disco está rayado, así que seguramente habrá que poner otro juego nuevo. El tema es que el taller se haga cargo y no empiece con que he sido yo, que he frenado a lo burro. No obstante, si no quieren hacerse cargo y me quieren hacer pagar otro juego de discos y pastillas, ¿qué puedo hacer? ¿Hoja de reclamaciones? ¿Ir diréctamente a consumo? ¿Quemarles el taller?
 
Que estés contando esto con toda la pachorra en el foro sin mencionar que tienes colgado al del taller del elevador de coches con un palmo de lengua azul fuera mientras los currelas te cambian las pastillas y discos a toda leche gratis por el inconveniente antes de que se asfixie el que ha dicho que frenas fuerte me hace dudar de tu historia.
 
Puede que hayan elegido mal la referencia de pastillas y no encajaran bien, hayan tirado de radial para quitarles material y poder alojarlas, se de más de un caso que han hecho esa guarrada.
No me extrañaría. Más que nada por "acabar" rápido el trabajo y empezar con el siguiente coche. Hay más lista de espera para llevar el coche al taller que para ir a un neurocirujano de la pública. Y encima la mayoría tirando de chavales de 20 años y de latins.
 
Que estés contando esto con toda la pachorra en el foro sin mencionar que tienes colgado al del taller del elevador de coches con un palmo de lengua azul fuera mientras los currelas te cambian las pastillas y discos a toda leche gratis por el inconveniente antes de que se asfixie el que ha dicho que frenas fuerte me hace dudar de tu historia.
Pues no lo dudes. Incluso en mi taller habitual de hace muchos años, están empezando a meter bastante la pata. Cuando empecé a ir sólo trabajaba el dueño y otro mecánico y trabajaban de PM. Ahora tiene otros tres mecánicos más para un taller de apenas 100 m2 y cada vez que voy alguno ya no está. Hace un mes me cambiaron el ventilador de la calefacción y cuando recogí el coche y comprobé, el ventilador funcionaba pero no salía aire. Le habían metido la corriente al revés y no se tomaron 5 segundos en verificar si el funcionamiento era correcto.
 
No importa como hayas frenado, los frenos están preparados para hacer frenadas de emergencia por gente inexperta, así que no te cuente cuentos, los ha dejado mal y punto, es más dile que has hablado con el abogado del seguro y quizás tengas que denunciarlo.
 
Te las habrán montado al revés y encajadas a base de martillo. Reclama que tienes tres meses de garantía en recambios y mano de obra.
Reclamado está, pasado mañana lo llevo (mientras tanto, a coger bus). El caso es que al haber sido un mal montaje con deterioro del material, el recambista les va a cobrar un segundo juego de discos y pastillas.
 
Volver