Me ayudais a bajar la factura de la luz?

Yo diría que mi vitro no tiene standby...
¿Algún medidor económico recomendable? Nosotros hacemos un consumo bastante responsable de la electricidad, tenemos todos los standbies controlados con regletas de interruptores, pero con las nuevas subidas creo que le voy a empezar a meter mano más a fondo a estos macho cabríoes de las eléctricas.

Saludos.

¿Pero cuanto consume mi vitro sin encender?
100wh del standbyx24horas al díax30 dias x 0,1455= 10,47 euros mensuales = 125,64 euros anuales ¡¡SIN COCINAR!!
¿Y una mas moderna?
50wh x 24h. x 30d. x12 meses x 0,1455 = 62,82 euros anuales ¡¡SIN COCINAR!!

¿Cuanto consumirán poniendo un simple interruptor?

Cero patatero = 0 euros

Es fácil ahorrar en el consumo, casi sin despeinarte y, por supuesto, comiendo exactamente lo mismo que cocinabas antes...

Austado me he quedado! No sé si mi vitro tiene stand by. ¿Cómo puedo saberlo? Los botones son táctiles y sólo se enciende si le doy al "on".
De todas formas no veo cómo poner un interruptor, ya que va encajada en la encimera de granito y debajo está el horno.

Las vitro suelen tener un interruptor específico en el cuadro general de luces. SI no lo tienes, has de poner una regleta en algún sitio accesible para poder "cortarle la cabeza" cuando no la uses; la diferencia de consumo es muchísimo (tenga estandby o no lo tenga) según mi propia experiencia y el de otros muchos foreros

Localizado y desconectado (se desconecta sólo la vitrocerámica y el horno). ¡¡Muchísimas gracias!!. Esperemos a la próxima factura.

Saludos

Sr. Chakal .

Si me permite , le aconsejaría varias cosas :

- Verifique su frigorífico , sobretodo si tiene más de 5 años ( un frigorífico , que ha perdido gas , tiene el compresor funcionando siempre , y consume mucho ).

- Verifique la temperatura del termo eléctrico , si está alta , bájela ( lo ideal sería que con sólo el grifo de agua caliente abierto se pudiera duchar ).

- A poder ser prescinda del lavavajillas .

- Cambie la secadora por un deshumidificador

Cordiales saludos

Creo que una bombilla de 80W consume 0,08 kW/h, y encendida 3 horas al día durante 30 días supone un gasto de 0.08x3x30x0,20€= 1,44 €

Saludos

pido disculpas por el error con la calculadora, debiera haberme fijado más en el resultado que era evidentemente exagerado

gracias por detectar el error, da gusto

Sr. Chakal .

- Verifique su frigorífico , sobretodo si tiene más de 5 años ( un frigorífico , que ha perdido gas , tiene el compresor funcionando siempre , y consume mucho ).

- Verifique la temperatura del termo eléctrico , si está alta , bájela ( lo ideal sería que con sólo el grifo de agua caliente abierto se pudiera duchar ).

Cordiales saludos

Como se sabe si tiene la carga de gas baja y como se recarga?

Para saber la carga de gas que tiene la nevera , hace falta herramienta . Con una pinza amperimétrica , se puede saber por el consumo del compresor .

De forma empírica , si la nevera está funcionando siempre ( aún poniendo el termostato al mínimo ) es que el sistema no tiene gas.

Para recargar , hay que abrir el circuito , y conectar la bombona de gas ( hay de tipos diferentes ) y cerrarlo . Pero esta operación no está al alcance del particular ( herramientas )
Cordiales saludos

Sr. Chakal .

Cordiales saludos

Gracias por todos los aportes

bien, voy incorporando poco a poco medidas definitivas que suponen un control y reducción de consumo donde antes no existía:

Por el momento, estoy aplicando las amortizables más rapidamante y efectivas , en un segundo paso me plantearé las mas "costosas" y enfocadas al largo plazo.. en cualquier caso estas son las medidas que he aplicado por el momento:

dos temporizadores digitales , uno para el termo eléctrico el cual también he ajustado su temperatura de arranque. El segundo temporizador digital para la estufa de calefacción que a veces cuando hace frío se deja toda la noche. Esta también lleva un termostato pero de rueda exterior incorporado pero no es nada eficiente...

he cambiado un para de halógenos por leds.. mi idea es cambiar todos los de la casa junto con los de la cocina... pero poco a poco y comprobando bien lo que uno compra.. sin prisa pero con idea definitiva.

También estamos en cierta forma mejorando el uso de la energía poniendo atención en detalles que antes no lo eran.... pero sin extremos, esto me parece bien al fin y al cabo es educarme/nos todos en el uso coherente de los recursos... pero vamos sin obsesiones.

Veré como va evolucionando todo... mi idea sería cambiarme dos ventanas de habitación grandes y la del salon que tienen más fisuras y escapa el calor interior una barbaridad, además también las quiero cambiar en un futuro porque el cuerpo de aluminio que tienen es muy grueso y quiero algo inapreciable para aprovechar la luz solar lo máximo para todo....

Bueno, poco a poco.

Este verano también me incorporé un ventilador de techo en mi cuarto, precioso que junto con el humificador que me he agenciado me hará seguro muy agradable las noches sin tirar nada de aire acondicionado... nuestra zona es muy muy seca y calurosa en verano... zona alicante..

iré comentando ...... si se os ocurren ideas para esta primera fase a incoporar , es decir BARATAS y EFECTIVAS y NO EXCESIVA DIFICULTAD de aplicar, animaos para mi y quien pueda estar interesado leyendo mi post...

saludos

Última edición:
Cambiar las bombillas halógenas ( 50W ) , por leds ( 8W ) está bién . El problema es que es un coste muy difícil de amortizar , por 2 motivos :

- La diferencia de precio de la bombilla ( 2 € contra cerca de 20€ la de leds )

- En una vivienda el gasto en kWh del alumbrado no es importante con respecto al resto.

Cordiales saludos.

Volver