Sr. Chakal .
Si me permite , le aconsejaría varias cosas :
- Verifique su frigorífico , sobretodo si tiene más de 5 años ( un frigorífico , que ha perdido gas , tiene el compresor funcionando siempre , y consume mucho ).
- Verifique la temperatura del termo eléctrico , si está alta , bájela ( lo ideal sería que con sólo el grifo de agua caliente abierto se pudiera duchar ).
- A poder ser prescinda del lavavajillas .
- Cambie la secadora por un deshumidificador
Cordiales saludos
Gracias por todos los aportes
bien, voy incorporando poco a poco medidas definitivas que suponen un control y reducción de consumo donde antes no existía:
Por el momento, estoy aplicando las amortizables más rapidamante y efectivas , en un segundo paso me plantearé las mas "costosas" y enfocadas al largo plazo.. en cualquier caso estas son las medidas que he aplicado por el momento:
dos temporizadores digitales , uno para el termo eléctrico el cual también he ajustado su temperatura de arranque. El segundo temporizador digital para la estufa de calefacción que a veces cuando hace frío se deja toda la noche. Esta también lleva un termostato pero de rueda exterior incorporado pero no es nada eficiente...
he cambiado un para de halógenos por leds.. mi idea es cambiar todos los de la casa junto con los de la cocina... pero poco a poco y comprobando bien lo que uno compra.. sin prisa pero con idea definitiva.
También estamos en cierta forma mejorando el uso de la energía poniendo atención en detalles que antes no lo eran.... pero sin extremos, esto me parece bien al fin y al cabo es educarme/nos todos en el uso coherente de los recursos... pero vamos sin obsesiones.
Veré como va evolucionando todo... mi idea sería cambiarme dos ventanas de habitación grandes y la del salon que tienen más fisuras y escapa el calor interior una barbaridad, además también las quiero cambiar en un futuro porque el cuerpo de aluminio que tienen es muy grueso y quiero algo inapreciable para aprovechar la luz solar lo máximo para todo....
Bueno, poco a poco.
Este verano también me incorporé un ventilador de techo en mi cuarto, precioso que junto con el humificador que me he agenciado me hará seguro muy agradable las noches sin tirar nada de aire acondicionado... nuestra zona es muy muy seca y calurosa en verano... zona alicante..
iré comentando ...... si se os ocurren ideas para esta primera fase a incoporar , es decir BARATAS y EFECTIVAS y NO EXCESIVA DIFICULTAD de aplicar, animaos para mi y quien pueda estar interesado leyendo mi post...
saludos