Me ayudais a bajar la factura de la luz?

931 kWh/mes? Venga, a la cosa!!

entiendo que su capacidad expresiva supera con creces lo que pretende demostrar con esta respuesta.

en este caso lo malo si breve dos veces malo

hagame cambiar de opinión si le apetece o puede

answers make men grow up or down

la secadora usa agua???jorobar que inculto soy shishi.

es lo que tiene ser de los pocos españoles que todavía mantenemos el trabajo por la tarde.. que no nos da tiempo a revisar in depth todo lo que posteamos

lavabajilla, lavadora....

Un apunte respecto a lo de meter al bebé con vosotros como medidas extremas.... lee algunos estudios sobre colecho y verás que lo extremo es lo otro y lo normal y natural en un mamifero es dormir con su progenitora hasta que adquiera más indedendencia, de hecho en todas las culturas menos en norteamérica y europa dormir con el niño es lo normal.Otra cosa es que si el bebé es tranquilo y duerme de un tirón ( más común en bebés alimentados con leche de vaca) os vaya bien tenerlo en la cuna, claro que habrá que calentar la habitación artificialmente (tambén puedes probar en comprar saquitos de dormir y así no se destapa).

Aquí tienes un enlace por si le quieres echar un vistazo:

¡Qué dificil es saber educar!: 02/11/12

gracias por responder, pero en mi caso no quieras para después lo que no hagas ahora.

si tu hijo se acostumbra de pequeño a dormir junto a sus padres, sera la tendencia que tendrá y reclamará cuando sea el supuesto momento de independizarse. Mientras el niño sea feliz y este tranquilo cualquier cosa es adecuada, no compliquemos lo que funciona.

aunque este no sea el tema, pero ahí le dejo mi opinión.

saludos y de nuevo gracias por aportar

Por lo que dices de que tu calefacción se compone de una bomba de calor y dos radiadores eléctricos entiendo que tu casa es más bien vieja y que no tienes un sistema de calefacción "de serie".

En las casas antiguas los aislamientos son más bien pobres o inexistentes, lo que hace que cualquier sistema de calefacción sea extremadamente poco eficiente.

Como creo que no te planteas hacer una reforma integral para mejorar aislamientos y meter calefacción de gas, te digo cosillas que se me ocurren más baratas para reducir el consumo energético:

- Sustituir el termo eléctrico por uno de butano.
- Sustituir los radiadores eléctricos por unos nuevos más eficientes.
- Cambiar los electrodomésticos de más uso por unos de clasificación enegética A.
- Usar la bomba de calor, combinandola con un humidificador.

Gestos cotidianos para ahorrar energía:
- Mantener las persianas completamente cerradas durante la noche.
- Restringir el uso del horno (no se si tienes). Para que te hagas una idea asar un pollo en un horno eléctrico doméstico puede llegar a costar unos 6 €.

Restringir el uso del horno (no se si tienes). Para que te hagas una idea asar un pollo en un horno eléctrico doméstico puede llegar a costar unos 6 €.

Te sobra un cero.

...
- Restringir el uso del horno (no se si tienes). Para que te hagas una idea asar un pollo en un horno eléctrico doméstico puede llegar a costar unos 6 €.

Ni de coña gasta eso un horno, 6 € suponen cerca de 30 KWh de consumo (aprox. 0,20 cts. por KWh) y un horno grande en una hora de funcionamiento no creo que llegue ni a los 2 KWh (suponiéndole una potencia de 2500 w y teniendo en cuenta que normalmente disponen de termostato que lo enciende y apaga al alcanzar la temperatura elegida).

Otra cosa es que un horno gaste mucho y en la medida de lo posible se trate de usar poco o de forma más racional (para cantidades más bien grandes y no para una chorrada).

Yo he conseguido una buena bajada de consumo simplemente desconectado varios stanby y usando muy a menudo la función suspender de mi torre/pc,... eso y un monitor de consumo que aunque no lo parezca ha concienciado a mi familia de manera sorprendente.

Un apunte respecto a lo de meter al bebé con vosotros como medidas extremas.... lee algunos estudios sobre colecho y verás que lo extremo es lo otro y lo normal y natural en un mamifero es dormir con su progenitora hasta que adquiera más indedendencia, de hecho en todas las culturas menos en norteamérica y europa dormir con el niño es lo normal.Otra cosa es que si el bebé es tranquilo y duerme de un tirón ( más común en bebés alimentados con leche de vaca) os vaya bien tenerlo en la cuna, claro que habrá que calentar la habitación artificialmente (tambén puedes probar en comprar saquitos de dormir y así no se destapa).

Aquí tienes un enlace por si le quieres echar un vistazo:

¡Qué dificil es saber educar!: 02/11/12
Ojo con el tema del bebé. Le aconsejais meter el bebé entre vosotros en el otro mensaje, esto es peligroso, un adulto puede mientras duerme asfixiar al bebé. Si se mete un niño tan pequeño en la cama con adultos, tiene que estar a un lado y con la nariz hacia la zona donde no tiene a nadie. No es una broma.
Como en otro lado se habla de las duchas diarias, innecesarias. Sí, son innecesarias en los adultos si no tienen trabajos que así lo precisen, pero en el bebé además de la idea higiénica, el baño o la ducha tienen motivaciones lúdicas y de sentirse bien, pues piensa que el agua es el lugar donde realmente se creó, se formó en un medio líquido y su único contacto con ese medio es el nexo de unión entre lo que fue y lo que es. No está demostrada la importancia del baño ni que ocurre cuando no se produce, pero es una tontería, cuando se puede, abandonar una costumbre que no es mala, pero los investigadores piensan que tiene muchas posibilidades de ser positiva, pudiendo pagarla.

Ni de coña gasta eso un horno, 6 € suponen cerca de 30 KWh de consumo (aprox. 0,20 cts. por KWh) y un horno grande en una hora de funcionamiento no creo que llegue ni a los 2 KWh (suponiéndole una potencia de 2500 w y teniendo en cuenta que normalmente disponen de termostato que lo enciende y apaga al alcanzar la temperatura elegida).

Otra cosa es que un horno gaste mucho y en la medida de lo posible se trate de usar poco o de forma más racional (para cantidades más bien grandes y no para una chorrada).

Cierto, se me fue el dato. Quería decir 0,60 €, que es un coste muy elevado cuando en cualquier asador te venden un pollo ya asado por 4€.

hola:

Con los datos que das te puedo decir 2 cosas:

1.- El grueso de tu consumo electrico tiene que ver con la calefacción. Puedes hacer pequeños ahorros cambiando las bombillas por led y esas cosas . Pero con un radiador electrico enchufado ni te enterarás.

2 La mejor inversión en ese caso pasa por evitar las pérdidas de calor de tu casa. Aislamineto, ventanas, rendijas,....... hay varios hilos donde hemos hablado de esas cosas.

Con eso dicho , recordar unos pequeños consejos .

El consumo de un aparato electrico es más o menos la potencia ( lo pone en la placa, se mide en vatios ) multiplicado por las horas de funcionamiento real y por un precio de unos 0,2 Euros ( ya te he incluido el iva y las proximas subidas).

Si una bombilla pone 80W y la tienes encendida 3 horas diarias durante 30 días tu factura será de 7,2€.
Piensa lo que gasta un radiador de 3000 W cada vez que el pilotito se enciende.

Cualquier tipo de radiador electrico que te vendan calienta lo mismo por el mismo precio ( aunque no de la misma manera). El calor azul es un timo.

La bomba de calor en general consume mucho menos ( entre un 50 y un 80 % menos ) para la misma cantidad de calor y seca el ambiente lo mismo que un radiador de la misma potencia calorífica.

Usando la bomba ( que ya tienes) en combinación con un humidificador puedes ahorrar muuuucha pasta

Si quieres saber más entramos en detalle, pero tienes que tener claro que ahorrar energía no es cómodo ni agradable.

El consumo de un aparato electrico es más o menos la potencia ( lo pone en la placa, se mide en vatios ) multiplicado por las horas de funcionamiento real y por un precio de unos 0,2 Euros ( ya te he incluido el iva y las proximas subidas).

Si una bombilla pone 80W y la tienes encendida 3 horas diarias durante 30 días tu factura será de 7,2€.
Piensa lo que gasta un radiador de 3000 W cada vez que el pilotito se enciende.

Creo que una bombilla de 80W consume 0,08 kW/h, y encendida 3 horas al día durante 30 días supone un gasto de 0.08x3x30x0,20€= 1,44 €

Saludos

Volver