¡Máximo urgente: caen las empresas de mensajería! (canario de la mina)

Occidente guaneando a tope. Acumulad oro, plata y bitcoin. Se van a ir a las nubes con la hiperinflación que están montando.

en la planemia subieron porque por huevones no se podia salir pero ahora y la competencia que hay.

Tu también podrías mirarlo y aportar
Mi aportación era la mención.
Pero bueno, ahora que estoy en el ordenador, ahi van

PNL (holandesa) -70% de maximos (Mayo 21) a minimos (Marzo 24) . En lo que va de año -12%
BPOST (Belga) -86% de maximos (Feb 18) a minimos (Ago 24) . En lo que va de año -45%

Poste Italiane, en cambio, esta casi en maximos. Me he debido liar con alguna otra.

Mi aportación era la mención.
Pero bueno, ahora que estoy en el ordenador, ahi van

PNL (holandesa) -70% de maximos (Mayo 21) a minimos (Marzo 24) . En lo que va de año -12%
BPOST (Belga) -86% de maximos (Feb 18) a minimos (Ago 24) . En lo que va de año -45%

Poste Italiane, en cambio, esta casi en maximos. Me he debido liar con alguna otra.
Qué conclusión sacas?

Cómo es posible si vivimos en una época donde comprar en un comercio físico es ya una utopía?

La única explicación que se me ocurre es que Amazon y todas estas empresas ostentan un oligopolio en el que pagan media miseria por envío y aunque ves mucho volumen no se traduce en beneficios.

Yo creo que es porque han aparecido un monton de compañias nuevas mas "agiles" (lease que explotan a mas a sus andinos) y les estan comiendo la tostada a esos dinosaurios.

Como echo de menos aquel hilo en que los comerciantes y autónomos decían como había sido el mes

Qué conclusión sacas?
Ha sido una concatenación de factores:
- Amazon, como bien dices, les esta haciendo competencia
- Huelgas y subida de sueldos mínimos han incrementado la partida de gastos
- Inflación general pero sobre todo de la gasolina/gasoil, que estas empresas gastan mucho, y no han podido trasladar al cliente final
-Son empresas semi-publicas reguladas en precios y condiciones de trabajadores, muchos de ellos de vida casi funcionarial (poco trabajo y mucho cuento)
- Mala gestión directiva, por lo anterior suelen ser enchufados del gobierno (vease en España el director de Correos), que no saben ni por donde sopla el viento

Y por ultimo, y ya a modo de especulación, los gobiernos quieren destruirlas para vender sus restos baratos a amiguetes y que se forren.

Un dato a tener en cuenta es la OPA de un empresario checo por IDS, dueña de Royal Mail (UK) y algo lei que también estaba acumulando títulos de PNL. En principio la OPA a IDS a 370 (precio actual a 340, 10% menos) ha sido aceptada por la directiva pero no por los accionistas todavía (que seguro esperan bastante mas)

tranquis, que hoy he pedido yo a aliexpress una cosa de 3 euros
ayudando a levantar la ecoñomia pajaroto circa 2015 style
:p

Correiros de Portugal (CTT) no está lejos de los máximos covidianos.

En lo que va de año lleva un 24%, y sumando el dividendo es un 28%.

1727119905402.png

Es gracioso segun los mediso china esta en crisis, pero su paqueteria tiene crecimiento, y las emrpesas que fabrican han bajado revenue en las exportaciones a usa y europa pero no en las ventas internas donde muchas han creciedo. Quien esta realmente en crisis ?
La razón es que la manufactura sigue creciendo y fuerte pero los bienes raíces están por debajo de la cosa.

Desde mi perspectiva, la única manera de evitar desplomes significativos en la renta variable es mediante un repunte ligero en el empleo, acompañado de una reducción agresiva en las tasas de interés por parte de la FED, pero siempre y cuando no fuera acompañado por una subida de la inflación. En esa situación, aunque la economía no estuviera en su mejor momento, una inyección de liquidez podría sostenerla. De lo contrario, los riesgos de una ralentización severa son cada vez más preocupantes.
Esto lo has escrito con GPT.

Volver