Material de higiene gratis

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Como aquí todos los foreros ganamos 60K :roto2:, seguro que a muchos nos toca viajar frecuentemente a otras ciudades; o nos pegamos grandes vacaciones en los mejores hoteles del lugar. Os pongo algunos "trucos" para ahorrar en los hospedajes:

1- Una buena medida de ahorro es, simplemente, arramplar con todos los botes de geles y champús, jabones, cuchillas de afeitar, limpiazapatos, cepillos de dientes... que ponen en los baños de las habitaciones de los hoteles y que generalmente la gente ignora. Esto es completamente legal, ya que está incluido en el precio de la habitación.
Como además las habitaciones las suelen poner para el uso de dos personas, cuando se viaja solo el botín es aún más suculento.
Evidentemente, cuanto mejor sea el hotel, mejor calidad tienen los productos de higiene.

2- También se puede aprovechar y agenciarse una toalla "sin querer". El hotel, si es decente, nunca va a reclamar algo que puede haber sido un descuido de la persona que limpió la habitación y que es imposible de demostrar.

3- Y ya para los más osados, seguro que os habeís dado cuenta que al salir de una habitación de hotel por la mañana, SIEMPRE esta el carrito de la mujer de la limpieza en el pasillo, y sin vigilancia. Buen momento para arramplar botes de champú y jabones.

4- Si definitivamente te va la marcha, puedes arramplar con todo el contenido del minibar; una vez te hayas ido, si osan llamarte a reclamar, les puedes llamar mentirosos y decirles que como se atreven, que se lo habran bebido/comido ellos y que piensas poner una reclamación por injurias. o:) :o

Yo el punto 1 y dos si los suelo hacer de vez en cuando, y hace tiempo que no gasto ni en toallas ni en jabón, y me ducho a diario :D. El 3 y el 4 yo no me atrevo, pero allá cada uno.

La estancia en el hotel la pagas tu? :D :D
No te preocupes por la habitacion individual, el jabon te lo cobran ya que no se reutilizan, se tiran

2- El hotel sera decente pero el huesped demuestra ser indecente :p
3- camaras de vigilancia en los pasillos, y vuelvo al punto 2
4- como que son orates los del hotel y se quedan sin cobrar el minibar, los hoteles ya tienen el minibar automatizado y al sacar la consumicion automaticamente te la añaden a la factura, al precio que salen las consumiciones no merece la pena intentarlo.
El hotel que no tenga automatizado el minibar tampoco se chupara el dedo y se cuida de facturar el minibar a la salida del huesped, el minibar no es un invento nuevo

¿Y por que no lo pides?

Yo trabajo en un hotel, y cuando algun cliente hace una gracia como las que nombras se lo voy poniendo en la ficha del cliente. Cuando vuelvas a alojarte lo tengo apuntado, y de hecho a mas de uno le he dicho que primero me paga el minibar anterior y despues le dare habitacion.

Hay clientes que han venido y me piden amablemente que tienen un viaje y que si no me importaba si les daba un jaboncillo y unos cepillos de dientes. He ido al almacen a buscarlo y se lo he dado amablemente.

Es la diferencia entre una persona y un "politico español"

¿Y por que no lo pides?

Yo trabajo en un hotel, y cuando algun cliente hace una gracia como las que nombras se lo voy poniendo en la ficha del cliente. Cuando vuelvas a alojarte lo tengo apuntado, y de hecho a mas de uno le he dicho que primero me paga el minibar anterior y despues le dare habitacion.

Hay clientes que han venido y me piden amablemente que tienen un viaje y que si no me importaba si les daba un jaboncillo y unos cepillos de dientes. He ido al almacen a buscarlo y se lo he dado amablemente.

Es la diferencia entre una persona y un "politico español"

Jajaja, no, yo sólo me llevo los jabones (si son buenos) y alguna vez, lo confieso :o, una toalla.
Jamas se me había ocurrido lo de pedirlo, pero la próxima vez lo haré.

Anda, que me han descubierto América, progenitora mia... evidentemente que arraso con todos los "amenities" que me facilita el hotel (excepto toallas, me da asquete aunque sea un 5 estrellas). Se ha dejado, como accesorio para llevarse, las zapatillas. Está claro que todo eso lo pagas y se da por supuesto que lo consumes. Lo de arramblar con el carrito de las chicas de la limpieza, alguna vez he cogido un gorro de ducha que no me habían puesto en la habitación y por no molestar , lo he cogido directamente. Los gorros van de fábula para cuando me aplico mascaras capilares en casa (y les doy varios usos). Por cierto, mi padre ha viajado toda la vida por trabajo, y ahora que está jubilado, tenemos montañas de jaboncillos (y calidad tipo magno, oiga) que no terminaremos en la vida ni él ni su estirpe.

No te preocupes por la habitacion individual, el jabon te lo cobran ya que no se reutilizan, se tiran

4- como que son orates los del hotel y se quedan sin cobrar el minibar, los hoteles ya tienen el minibar automatizado y al sacar la consumicion automaticamente te la añaden a la factura, al precio que salen las consumiciones no merece la pena intentarlo.
El hotel que no tenga automatizado el minibar tampoco se chupara el dedo y se cuida de facturar el minibar a la salida del huesped, el minibar no es un invento nuevo

Tengo un familiar mayor, que no bebe para más INRI, y en unas vacaciones vio las botellitas del minibar y dijo huyyy qué detalle... qué bonitas son estas botellitas, me las llevo todas como recuerdo.

A la salida le preguntaron que si había cogido algo del minibar, y como no tenía ni fruta idea de lo que era eso, dijo que no y se quedó tan sudamericana.

No le cobraron absolutamente nada, ni la llamaron después ni nada.

Esto ha sido hará año y pico xD

se tiraran en el hilton ....en un hotel de medio pelo te aseguro que no se tira nada..

Tengo un familiar mayor, que no bebe para más INRI, y en unas vacaciones vio las botellitas del minibar y dijo huyyy qué detalle... qué bonitas son estas botellitas, me las llevo todas como recuerdo.

A la salida le preguntaron que si había cogido algo del minibar, y como no tenía ni fruta idea de lo que era eso, dijo que no y se quedó tan sudamericana.

No le cobraron absolutamente nada, ni la llamaron después ni nada.

Esto ha sido hará año y pico xD

En algunos hoteles aplican la medida de colocarte un cargo en la VISA nada más entrar y devolvértelo a la salida una vez comprobado que no te has llevado el albornoz de "recuerdo".

Si algo me ha sorprendido siempre de los hoteles es que se fíen de tu palabra sobre el minibar en lugar de comprobarlo. Nunca me he llevado nada, pero lo que sí hacía era meter en la nevera mi propio botellín de agua.

Yo tengo un saco lleno de jabones, neceseres, zapatillas, peines, cepillos de dientes, etc, ademas de cosas de los hoteles tengo tambien las de los aviones con tapones para los oidos, antifaces, calcetines, potecitos de nivea, colonias, toallitas humedas, juguetes antiestress y mil pijadas mas que te dan. He regalado montones y todavia quedan que no me los acabare en la vida.

Ademas he tomado prestadas un par de toallas y otro par de mantas del avion, una nimiedad para la enorme cantidad de viajes que llevo.

Yo tengo un saco lleno de jabones, neceseres, zapatillas, peines, cepillos de dientes, etc, ademas de cosas de los hoteles tengo tambien las de los aviones con tapones para los oidos, antifaces, calcetines, potecitos de nivea, colonias, toallitas humedas, juguetes antiestress y mil pijadas mas que te dan. He regalado montones y todavia quedan que no me los acabare en la vida.

Ademas he tomado prestadas un par de toallas y otro par de mantas del avion, una nimiedad para la enorme cantidad de viajes que llevo.

Ostras, sí, los aviones, que gran fuente de avituallamiento. tengo hasta sobres de azúcar, pimienta, sal... Los auriculares de turquish airlines son lo más, según mi marido, así que otra cosa al bote. Las mantas y eso me da cosilla, como con las toallas. ¿Le han dado potecitos de nivea en el avión? ¡Qué suertudo/a!

Pues qué suerte tenéis. Yo antes viajaba más por curro, ahora ya no y casi mejor, porque con lo que se cobra por dietas me tocaba poner parné a mi. No obstante, al final en muchos hoteles ya no ponían jabón individual, sino dosificador y era imposible llevarse la porción. Siempre ha habido clases y me temo que en el futuro más que nunca.

Ostras, sí, los aviones, que gran fuente de avituallamiento. tengo hasta sobres de azúcar, pimienta, sal... Los auriculares de turquish airlines son lo más, según mi marido, así que otra cosa al bote. Las mantas y eso me da cosilla, como con las toallas. ¿Le han dado potecitos de nivea en el avión? ¡Qué suertudo/a!

Las toallas solo si son nuevas, las dos que tengo son para el suelo al salir de la ducha y para limpiar los asientosy maquinas en el gimnasio (aqui es obligatorio). La mantita una acabo de cama de un gato y otra en el coche.

Tambien tengo lo de la sal y la pimienta en varios diseños, ademas de cubiertos y vasos de varias lineas aereas. Una coleccion entera.

Lo de la nivea y otros potingues para la cara fue en Austrian Airlines. supongo que las marcas lo dan para hacerse promocion. Y ahora que recuerdo tambien me han regalado con estas promociones un balon de futbol, gorras, bolsas de deporte y otras pijadas.

Bueno y el monton de revistas que se trae uno del lounge, y chocolates y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.

Material de higiene gratis? Ir a cualquier baño publico y llevarnos el papel higienico.

Otro lugar de avituallamiento son los baños de los tanatorios. Hay cepillos de dientes, peines, toallitas húmedas, ...
No le hago ascos al serigrafiado de "Funeraria XXX"

Tambien alguna vez he pedido esos sobrecitos de muestras gratuitas que dan en la perfumeria del ECI. En el stand de Biotherm me han dado cremas hidratantes para la cara y similar. Las estiro para dos o tres días.

Nunca me he llevado una toalla de un hotel ni creo que me atreva nunca. Los jabones y bolis arramblo con absolutamente todos.

Volver