Masacre de españoles en Filipinas en la II guerra mundial

Cuenta mas.

Hoy en dia si que no son gran cosa los podemitas japoneses ¿Como eran en los 50-60?

Buscaré algo en español o lengua fácil de traducir como texto de apoyo. Se recuerda más a los radicales de derecha (o mejor dicho, tradicionalistas) de Japón en los 50 por el asunto Mishima y el asesinato de un Primer Ministro por parte de un orate con una katana, pero todo ese movimiento surgió, precisamente, en un ambiente de enfrentamiento callejero con los comunistas.

Entre lo más recordado de ellos baste saber que los japoneses a finales de los sesenta estuvieron un año o dos sin universidad del pifostio que montaron los comunistas por chorraditas del estilo "las patatas fritas del comedor están duras". Un par de años después ese mismo grupo, aunque ya había perdido mucho predicamento (el partido comunista perdió muchos votantes a causa de estos disturbios), la volvió a liar con la firma del tratado de alianza entre Japón y EE.UU. , pero muy bien liada.

En los 1970-80 surgió un movimiento de intelectuales escritores que se autoproclamó heredero del espíritu de esas protestas con el curioso detalle de que nadie sabía exactamente en qué consistía ese espíritu y todo en el fondo era una pose para conectar con el público joven y quedar de guays. Muy sesentayochista todo.

Protestas contra las sucesivas firmas de tratados con los USA (no recordaba que también hubo una hacia 1960)


No la he leído y no puedo asegurar su grado de fiabilidad.

Protestas universitarias:


Esta última entrada no es confiable y dulcifica una barbaridad los estragos, que incluyeron secuestros de profesores y torturas. Ayyyy, Wikipedia...
 
Buscaré algo en español o lengua fácil de traducir como texto de apoyo. Se recuerda más a los radicales de derecha (o mejor dicho, tradicionalistas) de Japón en los 50 por el asunto Mishima y el asesinato de un Primer Ministro por parte de un orate con una katana, pero todo ese movimiento surgió, precisamente, en un ambiente de enfrentamiento callejero con los comunistas.

Entre lo más recordado de ellos baste saber que los japoneses a finales de los sesenta estuvieron un año o dos sin universidad del pifostio que montaron los comunistas por chorraditas del estilo "las patatas fritas del comedor están duras". Un par de años después ese mismo grupo, aunque ya había perdido mucho predicamento (el partido comunista perdió muchos votantes a causa de estos disturbios), la volvió a liar con la firma del tratado de alianza entre Japón y EE.UU. , pero muy bien liada.

En los 1970-80 surgió un movimiento de intelectuales escritores que se autoproclamó heredero del espíritu de esas protestas con el curioso detalle de que nadie sabía exactamente en qué consistía ese espíritu y todo en el fondo era una pose para conectar con el público joven y quedar de guays. Muy sesentayochista todo.

Protestas contra las sucesivas firmas de tratados con los USA (no recordaba que también hubo una hacia 1960)


No la he leído y no puedo asegurar su grado de fiabilidad.

Protestas universitarias:


Esta última entrada no es confiable y dulcifica una barbaridad los estragos, que incluyeron secuestros de profesores y torturas. Ayyyy, Wikipedia...

algo hay aquí:


 
Yo me refiero a la actualidad. Y sí, puede que la masonería los haya hundido y tal, pero sinceramente, esos países sólo tienen remedio si los sometes a base de bien. Sudamérica, en mi opinión, no tiene remedio.

Respecto a la masonería, desgraciadamente es un problema que nunca atajamos por la vía rápida.


La masacre de Nanjing, se llevó a cabo porque el ejército chino se mezcló con la población civil y supongo que el general de turno decidió solventar el problema a las bravas. De hecho, deberíamos aprender de ellos, porque seguramente tendremos problemas similares con las quintas columnas que tenemos en España.

Y sí, me siento orgulloso de nuestra obra y tal... Pero también soy bastante crítico con los errores que se han cometido, básicamente para no cometerlos en el futuro o por lo menos, apoyar a aquellos que estén dispuestos a no cometer los errores del pasado.

La masacre de Nanjing fue una atrocidad injustificable, no habia soldados en la zona internacional, en la que los japoneses entraron violandoy matando todo a su paso.

Fue una reaccion inhumana a la feroz resistencia que ofrecio el ejercito chino, cuando a los soldados japos les habian dicho que la campanya entre Shanghai y Nanjing iba a ser un paseo militar. Y lo pagaron con la poblacion civil.

Y se las dan de pueblo civilizado y amante de la paz.

A mi muchas de sus creaciones artisticas me parecen fascinantes y Japon es un pais que merece la pena visitar por lo menos una vez en la vida, pero que el pueblo japones tiene un fondo muy turbio es evidente para cualquiera.
 
Yo no puedo compartir tu opinión con respecto a nuestro fracaso en América.

Durante el s.XVIII la ciudad de Mejico era la más próspera y rica de la tierra y otras ciudades de los virreinatos no le iban a la zaga.

Nosotros les dimos herramientas y cultura y ellos no supieron aprovechar el enorme legado que les dejamos.

La masonería anglojudia consiguió trocear y dividir la América española e instaurar cleptocratas en el poder que en unas décadas deshicieron todo lo que España creó.

Aún con todos los defectos de España, podemos y debemos sentirnos orgullosos de nuestro legado.

Nosotros no tenemos una masacre de Nanking a nuestras espaldas y creo que nuestro carácter nos impediría masacrar mujeres,viejos y niños como si hicieron ellos en pleno siglo XX
Estupideces hispanistas. ardor de estomago.
 
Volver