Más sobre la nevera: esa devoradora de electricidad

Buenas.

Yo alguna vez he pensado en que quizás se pueda apagar directamente la nevera las noches de invierno: se supone que está aislada y el frío aguanta horas, además en mi casa de noche no se pone la calefacción, siendo la temperatura de unos 17ºC de media ¿cómo lo veis?¿llegará a romperse la cadena de frío por un apagón de 7 horas? Siempre he tenido la duda de que igual es jugar con fuego, o que al ponerse a funcionar de nuevo, el ahorro no merezca la pena.

:cook:

Buenas.

Yo alguna vez he pensado en que quizás se pueda apagar directamente la nevera las noches de invierno: se supone que está aislada y el frío aguanta horas, además en mi casa de noche no se pone la calefacción, siendo la temperatura de unos 17ºC de media ¿cómo lo veis?¿llegará a romperse la cadena de frío por un apagón de 7 horas? Siempre he tenido la duda de que igual es jugar con fuego, o que al ponerse a funcionar de nuevo, el ahorro no merezca la pena.

No merece la pena. Si hace mucho frío, la nevera no va a "arrancar". Ten en cuenta que la nevera sólo activa el compresor (la parte que gasta realmente electricidad) cuando se calienta, y si fuera hace frío no se va a calentar.

Y si no hace bastante frío, pues se rompería la cadena del frío. Sin contar con la posibilidad de que te olvides por la mañana de enchufarla.

Y vivir con neveras mucho mas pequeñas de lo habitual? Durante los años de vacas obesas, mis conocidos que se amueblaron el pisico tiraron todos de nevera americana (de las de dos puertas que, en algunos casos, tenian que entrar al piso mediante grua...), pero sinceramente no creo que haga falta tanto neveron.

Se ha hablado en otros hilos de productos que metemos en la nevera pero que no tienen porque estar ahi (frutas y verduras, quesos, chocolate y reposteria, etc.).

Tambien, teniendo un supermercado cerca (si vives en un nucleo urbano, se entiende), no hace falta comprar los yogures, bemoles o los congelados de 30 en 30.

Creo que con una mini-nevera y, si tiramos mucho de congelador, un arcon podriamos tirar todos sin problema, sobretodo parejas sin hijos o similares.

Y ya que estamos con las neveras, ¿Cuál creéis que es la temperatura más adecuada tanto para el refrigerador como para el congelador buscando el mejor balance frio/economía?

Personalmente mantengo el congelador a -18º y el refrigerador a 4º, pero tal vez no sea necesario tanto frio, especialmente en el congelador, y supongo que un grado o dos de diferencia se notará algo en el consumo.

Buenas.

Ikea es tu amigo:

http://www.ikea.com/es/es/images/pr...dor-programable--horas__77399_PE198940_S4.jpg

Yo uso un aparatito de estos para mi nevera durante las noches de invierno.A las 00:00am se apaga, cada 3,5 horas da corriente media hora y vuelve a cortar la alimentación hasta las 7:00 (hora en la que me levanto)

He notado reducción en la factura, hay que tener en cuenta que mi nevera es muy antigua y muy poco eficiente.

Ikea es tu amigo:

http://www.ikea.com/es/es/images/pr...dor-programable--horas__77399_PE198940_S4.jpg

Yo uso un aparatito de estos para mi nevera durante las noches de invierno.A las 00:00am se apaga, cada 3,5 horas da corriente media hora y vuelve a cortar la alimentación hasta las 7:00 (hora en la que me levanto)

He notado reducción en la factura, hay que tener en cuenta que mi nevera es muy antigua y muy poco eficiente.

¿precio? Me valdria para la toma de los ordenadores de mi casa...

Ikea es tu amigo:

La nevera cuenta con un termostato, que enciende y apaga el motor en funcion de la temperatura del interior. El temporizador enciende y apaga el motor sin tener en cuenta la temperatura a la que se encuentra la nevera.

El termostato es una controlador mucho mas efectivo y seguro que un simple temporizador. No le veo ninguna ventaja en cambiar un controlador por otro peor.

Si has notado algún ahorro(que no lo creo), significaria que la temperatura de tu frigorifico sube por las noche por encima de la consigna del termostato... pero el temporizador mantiene el motor parado. Por lo tanto, estas manteniendo los alimentos a una mayor temperatura que la que debías con el riesgo de que se te estropeen.

Si con un simple temporizador se pudiera ahorra energía, los frigoríficos los traerían de serie.
No entiendo la manía por inventarse trucos extraños para ahorrar.
La mejor manera de ahorrar es siguiendo las instrucciones del fabricante, que lo ha diseñado, se ha apiolado a hacer cálculos para intentar optimizar su consumo y sabe perfectamente como funciona.
Pensar que se puede mejorar significativamente su consumo con un truco propio resulta ser muy soberbio.

Pensar que se puede mejorar significativamente su consumo con un truco propio resulta ser muy soberbio.

Entiendo lo que dices pero funciona si se aplica con sentido común. En invierno no se estropea la comida.

Supongo que las neveras modernas tendrán un termostato lo suficientemente fiel como para maximizar la eficiencia pero te aseguro que mi vieja y ruinosa nevera absorbe demasiado para las prestaciones que ofrece.

Tendría que revisar facturas para cuantificar el ahorro pero a ojo diría que 10% lo tienes.

Edito: Creo que los temporizadores me costaron unos 6 euros el par en Ikea hace 2 años.

Edito 2: VA A CONSUMIR SU fruta NADRE.

Última edición:
Casualmente hoy mismo me ha dado por repasar mis últimas facturas de electricidad y resulta que en lo que va de año mi consumo se ha reducido a la mitad: de 65-70 a 30kWh por mes, todo esto en los últimos 4 meses (marzo-abril-mayo-junio), puede que más atrás (de noviembre a febrero todos los consumos son estimados). Se me ocurren tres posibilidades, ordenadas de menos a más rebuscada:
1ª) tengo nevera nueva desde finales de noviembre
2ª) posible cambio de contador por los nuevos digitales que hay ahora (tendría que aclararlo con el casero) y que el nuevo mida menos que el viejo
3ª) una de las viviendas del edificio está sin alquilar desde primeros de año y tenía enganchada la electricidad a mi contador (ya en plan conspiranoico)
¿Realmente creéis que con el cambio de nevera se puede reducir tanto el consumo de toda la casa? No tengo calefacción, la cocina y el calentador de agua son a gas, el horno eléctrico lo usaré un par de veces al mes y la lavadora la pongo una vez por semana.
La nevera nueva es A+ y tiene un consumo estimado de 223kWh por año (18'5 por mes). La vieja ni idea, los últimos 2 meses estuvo funcionando las 24h por una fuga de gas, pero no veo que en los recibos de esos meses haya excesiva diferencia con los anteriores.
Por un lado me llevo una alegría por el recorte tan brutal, pero por el otro se me queda cara de iluso por toda la pasta que he palmado hasta ahora...

Y ya que habláis de botellas de agua para conservar el frío: es evidente (véanse diferencias climáticas entre costa e interior) que los líquidos conservan mejor la temperatura que los gases. Si la nevera está muy vacía, al abrirla se va todo el frío, si en cambio tenéis los huecos que sobran con botellas, garrafas, latas de cerveza,... se conservará mejor la temperatura y el motor no estará funcionando tanto tiempo.

No sé...
lo que he leido en este hilo es como intentar reducir el ruido de la calle en una habitación con las ventanas abriéndose y cerrándose a base de aumentar el aislamiento de las paredes.

¿A alguien se le ocurre algo para que no entre mucho calor al abrir y cerrar las puertas?
Si es así, que no lo patente, que me lo cuente a mí antes:p

No sé...
lo que he leido en este hilo es como intentar reducir el ruido de la calle en una habitación con las ventanas abriéndose y cerrándose a base de aumentar el aislamiento de las paredes.

¿A alguien se le ocurre algo para que no entre mucho calor al abrir y cerrar las puertas?
Si es así, que no lo patente, que me lo cuente a mí antes:p

Te lo han dicho justo en el post anterior al tuyo.

Entiendo lo que dices pero funciona si se aplica con sentido común. En invierno no se estropea la comida.

Supongo que las neveras modernas tendrán un termostato lo suficientemente fiel como para maximizar la eficiencia pero te aseguro que mi vieja y ruinosa nevera absorbe demasiado para las prestaciones que ofrece.

Tendría que revisar facturas para cuantificar el ahorro pero a ojo diría que 10% lo tienes.

Edito: Creo que los temporizadores me costaron unos 6 euros el par en Ikea hace 2 años.

Edito 2: VA A CONSUMIR SU fruta NADRE.

Y si en invierno subes la temperatura del termostato (de la nevera) unos grados, seguramente ahorrarás mas y de una forma mas eficiente.....

O mejor aún cambia de nevera e igual te llevas una grata sorpresa....

Yo tras*formo neveras de 220 a 12 v que con una placa solar y una bateria son autonomas , el compresor es el danfoss bd 35f, y lo suelen hacer los de las casas aisladas, sale mucho mas barata que una waeco o vitrifrigo, ha sido un buen descubrimiento este nicho de mercado

Si quieres ahorrar cambia de nevera. Estudia lo que cuesta una nueva de clase A+ y la diferencia de consumo. Veras como la amortizas rapido. En andalucia hay subvenciones.

"A ojo" ,"un 10%", y a favor de la idea preconcevida... si lo mides con un poco de rigor, veras como ese 10% se queda en nada.

Volver