El precio de la electricidad y la puñetera nevera. ¿Cómo conservar alimentos cuando el precio de la luz se dispare y los cortes sean frecuentes?

Hombre, claro, no digo que yo vaya a estar mejor que los demás, digo que es una manera de conservar alimentos. Así lo hacían antes. ¿Que eso es peor que lo de ahora? Por supuesto. Pero es que todo será peor. Para dentro de veinte o treinta años -me temo que bastante antes- muy pocos tendrán en el armario lo que hoy es habitual: treinta camisas, veinte pantalones, seis pares de zapatos, tres de zapatillas, cuatro chándales. Y en cuanto se gasta un poco o se pasa de moda, a la sarama. Eso se habrá acabado. ¿Cómo piensas que era hace cincuenta años? Pues así será, y pronto, y me temo que durante muchos años irá a peor hasta que toquemos fondo, bien porque la población se reduzca a la tercera parte o porque inventen no sé, producir electricidad mediante fusión nuclear. A día de hoy no existen perspectivas de que esa energía se pueda confinar más allá de unos segundos.

Hace unos añitos, en "Consumo responsable" había un tal JAP que desenchufaba la nevera todas las noches, pregúntale a el...

La nevera, no, pero cuando pagaba luz echufaba el termo veinte minutos antes de ducharme, nada de tenerlo todo el día.

Volver