Más de 1 millón de euros...

El concepto es claro, pero en mi opinión te fallan los numeros.

El subsidio >52 años te permite tener rentas (brutas) de hasta 850€ (en 2024). Unos 685€ netos.

Pero... aparte te dan 480€/mes + te cotizan por el 125% del SMI, que viene a costar otros 500€. Redondeando, el subsidio en si son unos 1000€/mes.

685€/mes + 1000€/mes = 1685€/mes (netos). Se acerca más a un 2% neto y por tanto ~2.5% bruto sobre 1M€.

Como el hilo va de 1M€ en patrimonio total de los cuales 500k€ en cash, esto ya es del orden de un 5% bruto sobre 500k€. Ya no está tan claro si sale mejor "invertir mal" y cobrar subsidio o sale mejor "invertir bien".

En cualquier caso, nuevamente parece que la frontera está alrededor de los 500k€ en cash. Curioso cuanto menos. En mi caso además el plan pasa por ir fundiéndome el capital por lo que la balanza se inclina hacia intentar cobrar este subsidio.

Por otro lado, cobrar el subsidio tiene otros problemas como por ejemplo no poder salir del pais más de X dias al año.

Te dan el subsidio para mayores de 52 teniendo productos financieros y el patrimonio del OP?
Lo pregunto porque yo estaría en una situación parecida. Pero con mi patrimonio creo que ni lo intento.
Además de que tienes que ser despedido. Si te vas tú, no lo cobras

Te dan el subsidio para mayores de 52 teniendo productos financieros y el patrimonio del OP?
Lo pregunto porque yo estaría en una situación parecida. Pero con mi patrimonio creo que ni lo intento.
No

bien, sobrevives incluso en madrid
Sí, aunque ojo como vivas de alquiler, si tienes el zulo pagado vives como un pacha vamos pero ojo que la vida ociosa es muy cara, entras las adiciones muy fácilmente pero aún así, si se puede creo que una persona normal (y conozco algún caso como el que tú dices) vive perfectamente y tranquilamente

Lo del subsidio te lo dan siempre que tus ingresos no superen el 75% del SMI. Si tienes activos financieros que "no rentan", se estima un rendimiento igual al del interés legal del dinero vigente en ese momento.

Para ser despedido tan fácil como empezar a discutir todas las ordenes de tus superiores, malas contestaciones, puedes llegar hasta a pegarle un par de bofetadas al jefe en un momento de calentón.

No cobrarás indemnización si es un despido disciplinario pero tienes derecho a la prestación por desempleo.

Con 1M euros en Atresmedia te darían más de 40 lagartos en la próxima semana, otros tanto en junio, otros tantos para la siguiente Navidad ….

Y el premio de otros 200.000 euros que van a dar probablemente en dividendo extraordinario para retribuir la caja completa a los accionistas. Años ya así y la gente sorda. En bolsa siempre lo fácil es lo que ha auyentado a los inversores que prefieren tratar ganar dinero donde nadie ha visto una oportunidad como si se tratara de llenar el ego además del bolsillo.

En los mercados financieros el ego, la avaricia y el miedo son malos aliados en la inversión.

Mientras los más simples ….. a hacer dinero.

Con 1M euros en Atresmedia te darían más de 40 lagartos en la próxima semana, otros tanto en junio, otros tantos para la siguiente Navidad ….

Y el premio de otros 200.000 euros que van a dar probablemente en dividendo extraordinario para retribuir la caja completa a los accionistas. Años ya así y la gente sorda. En bolsa siempre lo fácil es lo que ha auyentado a los inversores que prefieren tratar ganar dinero donde nadie ha visto una oportunidad como si se tratara de llenar el ego además del bolsillo.

En los mercados financieros el ego, la avaricia y el miedo son malos aliados en la inversión.

Mientras los más simples ….. a hacer dinero.
Animo.

Es tal cual, no debatimos de una fumada sino de algo real.
Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.

El tiempo demuestra.
Los mercados enseñan.
El apostar todo a una única acción incrementa en mucho el riesgo que se asume.

La mayoría de los grandes gurús, exceptuando Warren Buffett, recomiendan diversificar.

Sigo currando a medio gas....unas 8 horas a la semana...las que voy a la oficina.

Está semana que entra he quedado con el jefe para hablar del aumento para el 2025...le voy a pedir 70K....

Sigo currando a medio gas....unas 8 horas a la semana...las que voy a la oficina.

Está semana que entra he quedado con el jefe para hablar del aumento para el 2025...le voy a pedir 70K....

Subir a 70k o subir 70k el sueldo?

Volver