Más carga para los autónomos ¿os estáis preparando para la factura electrónica?

¿Para los autónomos de medio pelo como yo no hay jovenlandesatoria facturil?

¡Con lo cómodo que es el papel!

Es un grave problema. Se trata de que cada puñetera factura esté contabilizada por hacienda. Y es responsable tanto el emisor como el receptor.

Como funcione igual de bien que cualquier otra página estatal, estamos apañaos

Voy a seguir con todo 100x100 barrani, por memoria historica, aplicando la costumbre sefardita del no pago de impuestos.

Como el progretariado me ha repetido tanto que somos medio jovenlandeses y medio alubio*s los ejjjpañoles pues yo aplico mi memoria genetica.

Hacienda pone unas herramientas pero las responsabilidades y obligaciones son del remero. Si el servicio de Hacienda SE cae, multa al remero. En realidad no tengo ni fruta idea, pero en líneas generales funciona así. Jamás emprendería en España, para algo estamos en la UE.

Hacienda pone unas herramientas pero las responsabilidades y obligaciones son del remero. Si el servicio de Hacienda SE cae, multa al remero. En realidad no tengo ni fruta idea, pero en líneas generales funciona así. Jamás emprendería en España, para algo estamos en la UE.

La Hacienda española es la mas saqueadora de Occidente, la mas hija de fruta y criminal.

Aqui todo Barrani o con empresa en Estonia en caso de no poder barrani en cash.

Aunque con las dos lo aconsejable es tener ingresos justificables, es decir, un curro que justifique algo de tus ingresos y asi no llame la atencion a la criminal y genocida fiscal Hacienda Ispañistani.

Ya, pero eso ya sabemos todos cómo acaba.

Hacienda te deja hacer ese trapi de momento. El año que viene saca una nota diciendo que eso ya no vale, tú ni te enteras y sigues como siempre, dentro de tres años te viene una inspección y te meten un cañonazo que te ponen de pie por llevar tres años haciendo las cosas mal.

Que aquí ya nos conocemos todos.
Ni siquiera tienen que sacar nota rectificativa te pueden amar en cualquier momento por hacer cosas siguiendo sus directrices...
Y el argumento es siempre recurra usted y si tiene razón ya se le dará...
Por la vía administrativa son ellos los que tienen que decidir con lo cual te van a dar la razón por los huevones...
Y por la vía judicial ya sabemos cómo funciona la cosa... Pero es que los bonus no se pagan solos

Por fin me voy a olvidar de papeles, libros y cosas?

Ojalá entremos al S XXI de un puñetera vez.

Como pago una gestoria, pues seran ellos quienes la hagan en mi nombre. Por supuesto subiran los gastos en gestoria.

Como pago una gestoria, pues seran ellos quienes la hagan en mi nombre. Por supuesto subiran los gastos en gestoria.
Eso lo puedes hacer si facturas poco a clientes fijos y unos determinados días del mes. Las ventas instantáneas hay que contabilizarlas y reportarlas inmediatamente.
De todas formas el sistema necesitará tiempo para ajustarse. Yo estoy en algo parecido para el IVA (SII), y Telefónica lo hacía bien al principio y ya lleva un par de años sin mandar bien las facturas, y no se contrastan. Se ve que la AEAT no se atreve a meterles un paquete, y lo saben, ya que yo subo sus facturas y no se contrastan por culpa de ellos.

Ahora vas a tener que preocuparte de llevar todo eso online y al momento. Y de pagar otro software nuevo.
Yo lo tengo todo informatizado , correcto y dudo que sea al momento, ni cobro ni pagó al día, así de sencillo, pero lo veo un gran avance, lo que no es normal es tener todo lleno de papeles en el siglo XXI.

Yo lo tengo todo informatizado , correcto y dudo que sea al momento, ni cobro ni pagó al día, así de sencillo, pero lo veo un gran avance, lo que no es normal es tener todo lleno de papeles en el siglo XXI.
El momento del cobro no importa, tienes que informar en el momento de la emisión de la factura.
Si tu software actual es compatible y está homologado tendrás que añadir un módulo, y si no comprar o suscribirte a uno nuevo o usar la aplicación web gratuita que habilitarán. Esto último sólo será viable si facturas poco, ya que hay que introducirlo a mano individualmente.

Dicen que la persona destinataria de la factura electrónica tendrá que informar al emisor en 4 días naturales de si acepto la factura, la fecha, pago efectivo completo de la factura...

O sea yo compro un disco duro externo en Carrefour, y cómo le informo de todo eso a Carrefour en 4 días naturales?
Y si lo compro estando de vacaciones? Vaya lio.

Volver