r@in
Madmaxista
- Desde
- 23 Sep 2007
Estoy en el SII del IVA (hago 100% exportación y no compenso IVA, por lo que estoy en devolución mensual), y no llega a ser lo del Ticketbai, pero se parece.No, si tienes razón. Según normativa tienes que hacer rectificativa. Pero hay veces que es imposible por falta de referencia al ticket u otras razones. Ticketbai traga el importe en negativo y los usuarios lo hacen. Parece que las haciendas forales dejan pasar el tema de momento.
Tengo 4 días para comunicar las facturas emitidas y la recibidas 4 días desde la contabilización.
Si me equivoco en el Nº de factura, por un simple guion o una memez ( a veces los proveedores ponen un espacio o una / que no sale en la de papel) , no se contrasta con la del proveedor, y no me deja rectificar el Nº, y si la anulo se queda contabilizada igual. Tengo que rectifícala (el importe si que deja) y ponerla a 0 para que al subir la correcta quede igual. Vamos, un dolor de cabeza, que seguramente ni estará bien hecho.
Ahora ya le he cogido el truco y compruebo primero la declarada por el proveedor, y copio y pego los datos igual para evitar problemas.
Todo esto fue una imposición para meternos a los de REDEME (IVA mensual) con los que facturan más de 6 millones de €, y así jorobarnos con la burocracia y echarnos fuera del REDEME.