Más carga para los autónomos ¿os estáis preparando para la factura electrónica?

No, si tienes razón. Según normativa tienes que hacer rectificativa. Pero hay veces que es imposible por falta de referencia al ticket u otras razones. Ticketbai traga el importe en negativo y los usuarios lo hacen. Parece que las haciendas forales dejan pasar el tema de momento.
Estoy en el SII del IVA (hago 100% exportación y no compenso IVA, por lo que estoy en devolución mensual), y no llega a ser lo del Ticketbai, pero se parece.
Tengo 4 días para comunicar las facturas emitidas y la recibidas 4 días desde la contabilización.
Si me equivoco en el Nº de factura, por un simple guion o una memez ( a veces los proveedores ponen un espacio o una / que no sale en la de papel) , no se contrasta con la del proveedor, y no me deja rectificar el Nº, y si la anulo se queda contabilizada igual. Tengo que rectifícala (el importe si que deja) y ponerla a 0 para que al subir la correcta quede igual. Vamos, un dolor de cabeza, que seguramente ni estará bien hecho.

Ahora ya le he cogido el truco y compruebo primero la declarada por el proveedor, y copio y pego los datos igual para evitar problemas.

Todo esto fue una imposición para meternos a los de REDEME (IVA mensual) con los que facturan más de 6 millones de €, y así jorobarnos con la burocracia y echarnos fuera del REDEME.

Adaptar programa Gestión ( el viejo no vale) 800€.
Cambio ordenador, el nuevo programa Gestión mínimo Windows 10.

Kit Digital. 3000€ (2000€+1000€ para ordenador, pero obligatorio tener contratado algo previo), y el ordenador es del vendedor hasta pasado el año, que puedes comprarlo por 150€+ iva.

Duda, si alguien de vizcaya factura a alguien de madrid lo hace con ticket bai y el de madrid como presenta esa factura?

O el nuevo software va a ser para toda españa

Se que en Navarra andan haciendo el orate con ese tema y no esta del todo desarrollado

Duda, si alguien de vizcaya factura a alguien de madrid lo hace con ticket bai y el de madrid como presenta esa factura?

O el nuevo software va a ser para toda españa

Se que en Navarra andan haciendo el orate con ese tema y no esta del todo desarrollado
El de Vizcaya cada vez que emite una factura debe hacerlo con tiketbai, da igual si es para uno de su barrio o para uno de Kuala Lumpur.

Si se la emite a uno de Madrid, el de Madrid presenta la factura como hasta ahora. La factura es la de siempre, solo que abajo tiene un QR que si lo miras con el móvil te lleva a una página de hacienda de vizcaya donde puedes ver lo que ha declarado ese tío en base a esa factura.

La complejización de todo, a causa de la tecnología que nos iba a hacer la vida más fácil... está haciendo realidad la frase de Salvador de Madariaga:

Un Experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada.

Siempre nos han dicho que el pueblo no vale nada, que somos sarama (ahora debe ser que somos sarama que ha "progresado", claro), y que sólo unas minorías inteligentes deben decidir todo (El ESTADO y las castas de expertos), y de tanto insistir con ello nos lo hemos creído y ahora es verdad, ahora ya sí; ahora ya no valemos para nada, pero no siempre fue así, al contrario. En el pasado eran precisamente las minorías poderhabientes las que, de facto, eran ignorantes e incultas y necesitaban al pueblo para salir adelante... y era el pueblo el que tenía todos los conocimientos, la experiencia y la cultura necesarios para salir adelante. Cualquier campesino del siglo XII tenía el 80% de las destrezas y conocimientos necesarios para su vida, y el 20% restante lo conseguía de sus iguales; no necesitaba nada de las minorías poderhabientes, al contrario, eran éstas las que necesitaban al PUEBLO y vivían gracias al PUEBLO.

Por contra, ahora, el urbanita de a pie no sabe hacer prácticamente nada de las tareas necesarias para su subsistencia. No tiene ninguna destreza más que las repetitivas e infrahumanizantes de su trabajo asalariado. Y para qué hablar de cultura autocreada: antes el pueblo era CREADOR DE CULTURA mientras que ahora, CERO, NADA, sólo se limita a CONSUMIR culturas embrutecedoras además creadas por otros, en muchos casos a miles de kms. de distancia (o por expertos).

Cuanto más se automatice todo, más baja el valor del humano, hasta hacerse innecesario...

Las máquinas no hacen la vida humana mejor, sino que la hacen prescindible.

Todo ello en el caso de que realmente las máquinas pudieran hacer todo y el humano nada; pero no es así.

La realidad es que las máquinas no han conseguido que el trabajo sea menos duro, sino que se han creado trabajos con máquinas, trabajos nuevos que antes no existían y que son PENOSOS en cuanto degradación humana (cadenas de fabricación, informática 24h, tras*portes 24h, etc.)

Un informático al uso, o un ingeniero nuclear son seres mutilados, absorbidos por su trabajo, nulos en el resto de facetas de la vida. Y como esos, LA MAYORÍA. Por ejemplo, una cajera de supermercado, trabajando con la máquina registradora y el TPV: la viva cara de la INFRAHUMANIDAD.

El de Vizcaya cada vez que emite una factura debe hacerlo con tiketbai, da igual si es para uno de su barrio o para uno de Kuala Lumpur.

Si se la emite a uno de Madrid, el de Madrid presenta la factura como hasta ahora. La factura es la de siempre, solo que abajo tiene un QR que si lo miras con el móvil te lleva a una página de hacienda de vizcaya donde puedes ver lo que ha declarado ese tío en base a esa factura.
No sé si para exportación se aplica.
Las facturas se le mandan al cliente por courier para que pueda despachar en su aduana. Aparte de que van sin IVA, suelen ser en inglés y tener requerimientos especiales por la aduana del país de destino En origen no tienen por qué saber ni qué tipo de factura has mandado, ni si quiera el importe de la factura.
Otra cosa es la que tú registres aquí en tu contabilidad una que lleve el QR.

De hecho en el reglamento de facturación electrónica las facturas intracomunitarias y de exportación están excluidas

No sé si para exportación se aplica.
Las facturas se le mandan al cliente por courier para que pueda despachar en su aduana. Aparte de que van sin IVA, suelen ser en inglés y tener requerimientos especiales por la aduana del país de destino En origen no tienen por qué saber ni qué tipo de factura has mandado, ni si quiera el importe de la factura.
Otra cosa es la que tú registres aquí en tu contabilidad una que lleve el QR.

De hecho en el reglamento de facturación electrónica las facturas intracomunitarias y de exportación están excluidas
Solo te digo que si las cuentas que presentas a la hacienda de vizcaya no cuadran con lo que se presenta en ticketbai, vas a tener movida. Los requerimientos del papelito que le mandas a tu cliente es otra historia, el tema es que debe llevar el QR para que cualquiera pueda denunciarte a Hacienda si no cuadra con lo que pone en la factura.

Las facturas de proveedores que registres les da igual, esto va de lo que emites y de si lo has notificado a Hacienda al momento de la venta.

Habla con tu asesor, pero en principio tiene que pasar por ese aro todo cristo.

Solo te digo que si las cuentas que presentas a la hacienda de vizcaya no cuadran con lo que se presenta en ticketbai, vas a tener movida. Los requerimientos del papelito que le mandas a tu cliente es otra historia, el tema es que debe llevar el QR para que cualquiera pueda denunciarte a Hacienda si no cuadra con lo que pone en la factura.

Las facturas de proveedores que registres les da igual, esto va de lo que emites y de si lo has notificado a Hacienda al momento de la venta.

Habla con tu asesor, pero en principio tiene que pasar por ese aro todo cristo.
No estoy en Vizcaya, estoy en Valencia.
El tema viene porque la AEAT está empezando a mostrar la patita de lo que se viene. Factura electrónica y verifactu que es lo mismo que el ticketbai que tenéis el el PV.

Lo que no se es si allí hay una APP en los servidores de hacienda en la que puedas hacer la factura, sin necesidad de software.
En mi caso hago muy pocas facturas pero de importe elevado, y todas de exportación sin IVA. Para el SII la AEAT si que tiene un APP en sus servidores, que es la que utilizo.

El tema viene porque la AEAT está empezando a mostrar la patita de lo que se viene. Factura electrónica y verifactu que es lo mismo que el ticketbai que tenéis el el PV.

Lo que no se es si allí hay una APP en los servidores de hacienda en la que puedas hacer la factura, sin necesidad de software.
En mi caso hago muy pocas facturas pero de importe elevado, y todas de exportación sin IVA. Para el SII la AEAT si que tiene un APP en sus servidores, que es la que utilizo.
Puedes tener dos formatos de factura, con diferentes detalles de datos, la que le sirva a tu cliente para lo que sea, y la que se emita con el criterio de validez para Hacienda. El sello de aprobación, para Hacienda, es el código QR, pero al cliente le puedes mandar la que quieras, o la que necesite el cliente, con o sin QR, en español, en inglés o en tagalo, y él que haga lo que corresponda.

Hacienda lo que quiere es que todas las facturas que emitas se emitan a través de su sistema, ya sea mediante un software chivato que tengas tú en tu ordenador, porque la emitas a través del ordenador de hacienda. En esa factura con que consten los datos del cliente, los tuyos y el importe facturado, junto con todos los ajustes por IVA, retenciones, recargos y demás, es suficiente.

Si el cliente quiere un desglose por partidas, nada te impide mandarle una factura propia tuya, hecha con el programa que quieras, con tal de que tenga igual fecha, datos, numeración, etc. Por otra parte, supongo que habrá programas homologados que sean capaces de tener diferentes carátulas para, a partir de los mismos datos, presentar formatos de factura diferentes atendiendo a los requisitos del cliente final, idiomas o lo que sea.

FakturAraba

Cada provincia tiene la suya.

Volver