María, la progenitora de Jesús, solo es nombrada 1 vez en el Nuevo Testamento fuera de los Evangelios

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Te he dado las gracias por tu mensaje pero me gustaría comentarte que como indica @Artedi, en el mensaje anterior, no es todo "inocente" en el culto mariano, no seamos ingenuos.

Gracias. No había leído el mensaje anterior hasta que me lo has indicado. La verdad es que me resulta más interesante el debate entre Kairós y Artedi, que el propio del hilo.

Yo con estas cosas no me hago mucho problema, la verdad. Tengo la sensación de que Kairós y Artendi ambos comentan de buena fe. Cuando un ateo o un modernista dice que cree que hay imágenes o fiestas paganas "reconvertidas" por los cristianos, por algún motivo a él le parece que esto es un argumento contra la fe. Pero un hecho histórico, si lo es (que uno lee cada cosa...), por sí mismo es imposible que ataque a la fe. Lo mismo sucede con la ciencia. Lo que puede atacar a la fe es la creencia de que la Revelación no existe y que Dios no es el Señor de la Historia, sino que todo es un constructo humano. Pero una cosa es lo que puedan creer ateos y modernistas, y otra lo que dice la Historia.

Un ejemplo: "Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: «Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos.» Esta inscripción la leyeron muchos judíos, porque el lugar donde había sido crucificado Jesús estaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, latín y griego. Los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: «No escribas: "El Rey de los judíos", sino: "Este ha dicho: Yo soy Rey de los judíos".» Pilato respondió: «Lo escrito, escrito está.»" Jn 19,19-21

En la inscripción sobre la cruz, escrita como acusación por el pagano Pilato, un ateo o un modernista podría usar el mismo argumento para indicar que los cristianos hemos "usado" lo de los paganos. Jejeje, ¡claro! es que Dios se sirve incluso de las acciones de los paganos para su Revelación. Y esto no hace al cristianismo una copia del paganismo. Sino al revés, Dios se sirvió de los paganos para preparar la llegada de la Iglesia.

¡El mismo San Pablo trata de "usar" los cultos griegos para explicar el Evangelio!! Véase: "Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: «Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad. Pues al pasar y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: «Al Dios desconocido.» Pues bien, lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar." Hch 17, 22-23

Los llamados Padres de la Iglesia, en los primeros siglos enseñaban sobre la Praeparatio Evangelica. El que quiera, que lea este texto precioso de San Clemente: "Antes de la venida del Señor, la filosofía fue necesaria a los griegos para la justicia; ahora, en cambio, es útil para conducir a las almas al culto de Dios. Es como una propedéutica para los que alcanzan la fe a través de la demostración. "Tu pie no tropezará'', como dice la Escritura (Prv 3,28), si atribuyes a la Providencia todas las cosas buenas, ya sean de los griegos o de los nuestros. Porque Dios es causa de todas las cosas buenas: de unas lo es de manera directa, como del Antiguo y del Nuevo Testamento; de otras lo es indirectamente, como de la filosofía. Y aun tal vez Dios diera directamente la filosofía a los griegos antes de que el Señor los llamase, porque había de servirles como de pedagogo para conducidos a Cristo, como la Ley lo fue para los hebreos, la filosofía es una preparación que pone al hombre en camino para la perfección que ha de recibir por medio de Cristo" (Strom l. 5,28).

La acción de Dios en la Historia es un precioso misterio...
 
Última edición:
Volver